Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 16   -   Sección:   Fútbol

Deportivo y Zaragoza continúan con sus crisis de resultados (1-1)

Pérez Burrull fue triste protagonista del encuentro
Redacción
domingo, 16 de diciembre de 2007, 22:35 h (CET)
La historia se repitió por enésima vez esta temporada. El Deportivo sigue con su particular maleficio en su campo y se hunde un poco más. Los maños disputaron una segunda parte pésima, pero al final pudieron vencer.

FICHA TÉCNICA
1- Deportivo: Munúa (1), Manuel Pablo (1), Piscu (2), Coloccini (3), Filipe (1), De Guzmán (2), Antonio Tomás (1), Cristian (1), Guardado (1), Verdú (0) y Xisco (1)
1- Zaragoza: César (1), Diogo (1), Sergio (1), Ayala (1), Juanfran (0), Zapater (1), Celades (0), Sergio García (0), Aimar (0), Oliveira (0) y Diego Milito (1)
Cambios : Chapi (1) por Manuel Pablo (min. 39); Rubén Castro (2) por Verdú (min. 46); Óscar (0) por Aimar (min. 46); Gabi (0) por Sergio García (min. 58); Riki (0) por Xisco (min. 66)
Goles: Diego Milito, min. 17, 0-1; Coloccini, min. 53, 1-1
Árbitro: Pérez Burrull (C. Cántabro) ( 0/3). Expulsó en el Deportivo a Chapi por doble amarilla (min. 88). En el Zaragoza amonestó a Aimar (min. 42), Zapater (min. 60), Diego Milito (min. 75) y Gabi (min. 92)
Incidencias: 9.000 espectadores en el estadio de Riazor. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Los minutos posteriores al gol del Deportivo
Aunque el equipo coruñés acabó empatando, la grada estuvo majestuosa en esos momentos. Animó a sus jugadores sin parar.
Lo peor: El árbitro
Elección muy sencilla. Anuló un gol legal a Rubén, no pitó penalti en una entrada de Ayala a Xisco, perdonó la expulsión a Diego Milito y tuvo el feo detalle de expulsar (por dos faltas) a un canterano debutante. Lamentable.
El dato: Tres canteranos al mismo tiempo en el once del Deportivo (Xisco, Piscu y Chapi)
Por la ciudad gallega no se recuerda semejante situación.
Gabriel Gª Enríquez / Corresponsal en La Coruña

El partido tuvo dos partes bien diferenciadas. La primera de ellas fue para el cuadro aragonés, aunque sin tampoco hacer nada del otro mundo. Simplemente, se aprovechaban de la cierta pasividad de su blandengue rival.

En una de las muchas ocasiones en que Sergio García se encontraba sólo en su banda, la jugada terminó en córner. En dicho lanzamiento, y tras un fallido rechace de los blanquiazules, Diego Milito cabeceó a la red.

El Zaragoza no apareció mucho más por la meta de Munúa, pero dominaba la situación ya que los coruñeses no eran capaces de reaccionar. Cerca del descanso, Manuel Pablo se lesionó. La cosa pintaba realmente mal.

Pero Lotina se tenía reservada una sorpresa para la segunda parte. Y es que la entrada de Rubén por el fantasmal Verdú transformó a sus hombres. Ahora el dominio, aplastante, era para los locales.

Ahí también empezó a aparecer el señor colegiado, ya que anuló un gol que pareció legal al mencionado Rubén. Poco después, con la grada entusiasmada, Coloccini cabeceó un centro del Guardado y Riazor explotó.

Aún quedaba mucho tiempo y el Deportivo seguía acercándose con claridad al área de César, pero el balón no quiso entrar. El Zaragoza, que parecía un juguete, despertó muy al final y desperdició tres claras ocasiones para llevarse la victoria, de Oliveira, Zapater y Celades (al poste).

La lesión de De Guzmán y la expulsión de Chapi pusieron final a un partido cuyo empate no sirve ni a unos ni a otros. Para los gallegos la situación comienza a ser alarmante.


SALA DE PRENSA
Miguel Ángel Lotina(entrenador Deportivo)

"Después de hoy, hay que jugar con dos puntas. El equipo ha jugado mejor en el segundo tiempo. Ha sido un partido igualado, en la primera parte era de 0-0, pero en la segunda salimos con otra convicción, creamos ocasiones y provocamos un penalti que para mí ha sido’’. ‘’Si el presidente considera que hay que cambiar, lo entenderé por la clasificación’’.
Víctor Fernández(entrenador Zaragoza)

’’Ha podido ocurrir de todo. Puede considerarse que el marcador es justo en función de lo ocurrido en los dos tiempos. En el primero estuvimos mejor que el Deportivo, que en el segundo arrancó fortísimo y se hizo dominador a excepción de los últimos diez minutos. Se ha podido dar cualquier resultado’’.


Noticias relacionadas

El Valladolid y el Zaragoza estarán en el bombo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey

VIctorias frente al Cultura Leonesa y Lugo

Messi sigue al frente de los goleadores perseguido por Maxi Gómez y Zaza

El '10' azulgrana se distanció en el 'Pichichi'

El Levante sigue al alza y el Villarreal no alarga su buen momento

Navas da la victoria al Sevilla en el tenso regreso de Vitolo al Pizjuán

Los de Eduardo Berizzo dominaron el segundo tiempo

El Real Madrid se frena en seco

Un gol de Sanabria en el minuto 94 da la victoria al Betis y pone fin a la racha goleadora madridista
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris