Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 16   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla sale vivo de Zorrilla (0-0)

Ogbeche falló a puerta vacía en el último minuto
Redacción
domingo, 16 de diciembre de 2007, 22:33 h (CET)
El Real Valladolid consigue otro punto ante uno de los grandes de la Liga, el Sevilla C.F. que sigue negado lejos del Sánchez Pizjuán, ya que sólo ha conseguido cinco puntos. Fazio y Luís Fabiano fueron expulsados y el Pucela no pudo aprovechar la superioridad. El niegeriano Ogbeche tuvo los tres puntos en sus botas pero falló a puerta vacía la mejor ocasión del partido en el último minuto. El Sevilla, que fue de menos a más, aguantó la avalancha albivioleta final pero el empate no le sirve para recortarle a los de arriba.

FICHA TÉCNICA
0- Real Valladolid: Asenjo (2), Pedro López (1), Alexis (1), Rafa (2), Marcos (1), Rubio (2), Dorado (2), Sisi (2), Sesma (2), Víctor (2) y Llorente (2)
0- Sevilla C.F: De Sanctis (1), Alves (2), Crespo (-), Fazio (-), Drago (2), Poulsen (2), Keita (2), Navas (1), Capel (-), Luís Fabiano (2) y Kanoute (2)
Cambios : En el Real Valladolid entró Oscar Sánchez (1) por Marcos (70´); Capdevila (1) por Sesma (80´); Ogbeche (0) por Víctor (83´). Por el Sevilla C.F. entró Escudé (2) por Crespo (minuto 20): Maresca (1) por Kanoute (70´); Duda (-) por Capel (87´)
Goles: No hubo.
Árbitro: González Vázquez (C. Gallego) ( 1/3). Amonestó en el bando local a Marcos (24´), Víctor (25´) y Óscar (85´). Y a los visitantes Keita (27´) y Navas (90´), Expulsó por doble tarjeta amarilla al sevillista Fazio (39´ y 55´) y por roja directa a Luís Fabiano (81´)
Incidencias: 17.668 espectadores en el estadio Zorrilla. Tarde muy fría en el Jóse Zorrilla. Terreno congelado en el fondo sur.



DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Sisi y Capel
Los dos sub´21 españoles realizaron un gran partido, aunque ambos se desinflaron en la segunda parte. La selección Española tiene el futuro muy bien asegurado.
Lo peor: Luís Fabiano
El pichichi de la Liga mostró su peor cara al agredir con el codo al central Alexis. Uno de los asistentes de Gonzáles Vázquez lo advirtió y el brasileño fue expulsado.
El dato: Pobre Sevilla lejos del Pizjuán.
Los de Manolo Jiménez no encuentran la tecla lejos de su estadio en Liga, y tan sólo suman cinco puntos, los que le dieron la victoria ante el Levante y los empates de Pamplona y Valladolid.
A. Alvarez Rodrigo / Valladolid

El José Zorrilla no entiende de galones ni de equipos grandes. Por su césped han pasado Real Madrid, Barça, Villarreal y Sevilla, y los de José Luís Mendilíbar siempre han dado la cara. En esta ocasión fue el mejor equipo del Mundo, según le acredita la IFFH, el que tuvo que visitar Castilla y León. Y de nuevo, los blanquivioletas pusieron toda la carne en el asador para alzarse con la victoria. Sin embargo, los esfuerzos fueron en vano y la fortuna, o la suerte, según se mire, estuvo del lado visitante.
Los de Manolo Jiménez, recién aterrizados de Praga, querían acabar con la negativa racha de resultados que les acompañan esta temporada en cada uno de sus desplazamientos y conseguir la segunda victoria a domicilio. Una victoria ante el Levante y un empate en Pamplona es un pobre bagaje para un equipo que aspira a todo. Pero parece que, como le pasó en su época al Mallorca, al Celta, a la Real o al Betis, la Champions League despista. Y mucho.

Para ello, el técnico tiró de la juventud Capel en la banda izquierda. El sub´21 fue el más activo de su equipo. Sus internadas por banda durante la primera mitad fueron un verdadero quebradero de cabeza para Pedro López. Pero el potencial ofensivo del Sevilla no se queda ahí. Luís Fabiano, el pichichi de la Liga, tuvo una inmejorable ocasión para adelantar a los suyos tras un saque de esquina. Su remate, con Asenjo en el suelo, se fue a lateral de la red.

A partir de ahí, el Real Valladolid, que ostentaba la posesión pero no las ocasiones, espabiló. Abanderados por Sisi, uno de los protagonistas de esta liga, los caballeros de Mendilíbar se lanzaron al ataque sin tapujos. Un centro del valenciano lo sacó milagrosamente Fazio. Poco después, De Sanctis, quien debutaba en la Liga tras la lesión de Palop hace siete días, dejó una buena carta de presentación a un gran remate de cabeza de Sesma tras un centro de Sisi. Y es que ni Crespo (que abandonó el campo lesionado), ni Drago pudieron con el pequeño interior diestro de la sub´21.

El Sevilla se fue desconcertado al vestuario. Su banda izquierda era un chollo, y el medio campo estaba ahogado por el “pressing” de los pucelanos. El Valladolid le había perdonado. De modo que la arenga de Manolo Jiménez debió de ser de órdago. Lateral zurdo del Sevilla durante 13 temporadas, el técnico aconsejó a Drago como tapar las internadas de Sisi, y ordenó a Poulsen y Keita tirar del equipo para arriba. Con esa receta, los hispalenses vivieron sus mejores momentos en el inicio del segundo acto.

Entonces apareció Asenjo. El joven guardameta del Valladolid parece haber zanjado el debate de la portería. Ni Butelle, ni Alberto se han mostrado seguros. Ha tenido que ser un palentino de 19 años el que dé sobriedad al arco, impidiendo, que el Sevilla perforara su red. Paradones como el que le realizó a Luís Fabiano, Con palominta incluída para goce y disfrute de la afición, son muestra acreditativa de su gran calidad.

Expulsión de Fazio y Luís Fabiano
Sin embargo, el partido dio pronto un giro. Primero cuando el argentino Fazio vio la segunda cartulina amarilla. El danés Poulsen pasó a la posición de central y Keita se quedó solo en el medio centro. El Valladolid aprovechó la circunstancia para sacudirse el dominio sevillista. Pero las ocasiones eran escasas. Llorente lo intentaba y se pegaba en cada jugada con Escudé. Incluso con De Sanctis. Pero los pupilos de Manolo Jiménez se mostraban más férreos que durante la primera mitad.

El Sevilla se aclimataba a la condición de inferioridad. Luís Fabiano lanzó una falta que se estrelló en el palo. El brasileño demostraba ser capaz de lo mejor… y de lo peor porque, poco después llegó su supuesta agresión a Alexis. Quedaba un cuarto de hora y la afición veía factible el triunfo ante un equipo con dos menos. Es en los momentos duros cuando se ve de que pasta está hecha un equipo. Y el Sevilla es de titanio. Duros, inflexibles y concentrados los andaluces no concedieron ni una a su rival. Sólo un resbalón de Poulsen dentro del área, fue aprovechado por Llorente que cedió a Ogbeche. El nigeriano acosado, y casi violado por Escudé, lanzo fuera cuando en la grada ya se cantaba el gol.

Al final, un empate a cero en un vibrante encuentro, donde el Sevilla se lleva un punto que le sabe a mucho pero que le sirve de poco. Mientras que el Valladolid sigue sumando, esta vez ante un buen Sevilla, y seguirá, como dice su entrenador, “dándose de leches con los de abajo”.


SALA DE PRENSA
J.L. Mendilibar(entrenador Real Valladolid)

"Tras la expulsión de Luís Fabiano ellos han plantado dos líneas de cuatro. Quizás por la ansiedad y las ganas de ganar nos hemos precipitado. No tenemos algún punto de más por suerte, y sí de menos. Hay que darle el mérito al Sevilla también. El no encajar goles es importante, cada vez defendemos mejor porque tenemos más el balón. No me preocupa mucho que el equipo lleve dos jornadas sin marcar. ".
Manuel Jiménez(entrenador Sevilla C.F.)

"Terminar con dos jugadores menos, un cambio por lesión…es de alabar este punto. En el primer tiempo teníamos que haber hecho algo más por el partido. En la segunda parte hemos hecho más. Pero doy por bueno el punto después de las dos expulsiones. El Sevilla no ha dado ni una sola patada y se ha quedado con nueve. Aún así en la segunda parte en inferioridad dimos un balón al palo. El Valladolid es un equipo muy correoso bien plantado y con mucha velocidad arriba.".


Noticias relacionadas

El Barcelona vence cómodamente al Girona y sigue imparable en Liga

Los de Valverde, invictos, mantienen la distancia de siete puntos respecto al Real Madrid

Éxtasis Atlético (2-0)

Carrasco y Griezmann certificaron la victoria

El Valladolid y el Zaragoza estarán en el bombo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey

VIctorias frente al Cultura Leonesa y Lugo

Messi sigue al frente de los goleadores perseguido por Maxi Gómez y Zaza

El '10' azulgrana se distanció en el 'Pichichi'

El Levante sigue al alza y el Villarreal no alarga su buen momento

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris