Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 12ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El Vive Menorca gana al Fuenlabrada en un partido muy defensivo (57-53)

El ViVe ha ganado sus 3 últimos partidos como local.
Redacción
domingo, 16 de diciembre de 2007, 21:49 h (CET)
Partido de pocos puntos, que ganó el equipo que tuvo más fe en la victoria. Un pésimo último cuarto del Fuenlabrada, durante el cual solo anotó 7 puntos, abrieron las puertas de la victoria a un Menorca negado desde la línea de 6.25. Los de Casimiro pierden su cuarto partido consecutivo.

FICHA TÉCNICA
57- ViVe Menorca: Cazorla (3), Moss (4), Marinovic (2), Stojic (8) y Varda (8), Bazdaric (7), Ivanov (-), M. Fernandez (2), Mendiburu (-),.Fernandez (5), Shirley (10), Guzmán (8).
53 – Alta Gestión Fuenlabrada. : Ferrán López (10), Radivojevic (3), Tomas (1), Guardia (10) y Ramos (8) , Paraíso (6), Wideman (10), Jorge García (2), Nesovic (-), Blanco (3).
Parciales: 14-11, 15-17, 11-17 y 17-8.
Árbitros: Martín B.-Llamazares-Cortés. (2) .Eliminado Jesús Fernández.
Incidencias: Unos 5.100 espectadores en el Pabellón Menorca (Maó). Duodécima jornada de la liga ACB 2007-2008.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: No era un partido fácil de jugar, con Mendiburu lesionado José Maria Guzmán tuvo minutos de verdad. El joven base catalán dirigió a su equipo con la maestría de un veterano. No se arrugó en ningún momento. Sus 8 puntos sin fallo durante el último cuarto dieron medio partido al ViVe.

Lo peor: El Alta Gestión en conjunto. Acabó con sólo 35 puntos de valoración total lo que tal vez sea un nuevo record en la liga ACB.
El dato: En el ViVe sólo Paul Shirley llegó a los 10 puntos. Todos sus compañeros se quedaron números de una sola cifra. Por el Alta Gestión destacar las dobles figuras de Salva Guardia con 10 puntos y 10 rebotes.

Ismael Junyent/ Maó

110 puntos anotados entre dos equipos profesionales de baloncesto habla muy a las claras de cómo fue el partido que enfrentaba a dos franquicias que quieren salir con urgencia de la parte baja de la clasificación. Tal vez la ola de frío que está azotando estos días la isla de Menorca congeló las muñecas de los jugadores. Algunos parecían jugar con guantes: los balones se escapaban de las manos y los tiros muy pocas veces acertaban su objetivo. Solo así se pueden explicar los 31 balones perdidos en total entre los y los bajos porcentajes de tiro.

El duelo Varda versus P. J. Ramos

Los dos entrenadores jugaron al gato y al ratón con sus dos “centers”. Entraba Ramos y al cabo de un segundo Varda pedía el cambio y al revés. Ambos firmaron números muy similares: 20 minutos, 8 puntos y 5 rebotes por barba. Su influencia en el juego de ataque de sus rivales fue decisiva y explica en cierta medida la sequía anotadora. Meter una canasta cerca del aro costaba un mundo y desde fuera los guantes que parecían haberse enfundado los tiradores dejaban sin sensibilidad sus extremidades superiores. Se llegaba al descanso con un pírrico 29-28 para los locales. En un partido tan trabado los árbitros fueron los más protestados camino de los vestuarios. 14 faltas señaladas a favor del Fuenlabrada por sólo 8 pitadas para el ViVe.

José Maria Guzmán el salvador

El Menorca no veía aro. El Fuenlabrada durante el tercer cuarto parecía poder decidir el partido con una gran defensa. Guardia se comía a Jesús Fernández a través del rebote ofensivo. El Fuenlabrada se escapaba hasta los 7 puntos de ventaja 34-41 a 3:49 del final del tercer cuarto. Casas movía ficha: Shirley entraba por el alicantino, y el Menorca por fin cerraba el rebote. Una canasta de Varda ponía el pabellón en pie. 40-45.

Vino a Menorca como tercer base del equipo, se esperaba que jugase pocos minutos de juego importantes. Pero Ricard Casas es un entrenador valiente. Con Mendiburu lesionado y Marinovic, como casi siempre muy acelerado, el base catalán puso un poco de cordura a un partido loco. Se las vio con el veterano Ferran López pero no se arrugó. 8 puntos suyos sin error durante este tramo final del partido resultaron decisivos.

Casimiro durante este último cuarto se cerró en zona. Pero sus problemas estaban más bien en el ataque. Stojic secó a su compatriota Tomas y Radivojevic acabó con –6 de valoración. Durante esos 10 últimos minutos el Alta Gestión sólo fue capaz de anotar 7 puntos. Y el Menorca con el respaldo de su público parecía desear más la victoria. Al final su acierto desde la línea de tiros libres les dio la ansiada cuarta victoria.

El calendario que les queda a ambos equipos antes de final de año asusta: el Alta Gestión se verá las caras con rivales directos para eludir las plazas de descenso: recibe al MMT el próximo fin de semana para luego tener que viajar a Valladolid y Murcia en solo tres días. Los de Casas lo tienen más difícil, primero visitarán Vistalegre para jugar contra el Real Madrid, y tras el parón navideño recibir al León y al AXA FCB en Bintaufa.


SALA DE PRENSA
Luis Casimiro. (Entrenador Alta Gestión Fuenlabrada.)

"Luis Casimiro declaro que "el partido fue de mucha tensión por lo que se jugó duro en defensa, sin concesiones, lo que ha llevado a un gran número de imprecisiones en ataque. Creo que la clave estuvo en tres rebotes ofensivos que perdimos concediendo posteriormente falta personal lo que llevó al ViveMenorca al tiro libre y les dio vida, porque estaban atascados"

Ricard Casas (Entrenador Vive Menorca)

" El entrenador del ViveMenorca cree que "hay que saber ganar este tipo de partidos. El equipo ha sabido sufrir. Ha puesto orden, disciplina y deseo para superar un 7% de acierto desde el tiro de tres puntos. La defensa fue muy buena sobre sus aleros a los que dejamos en -12 de valoración y el Alta Gestión se quedó en 35 lo que es muy importante para nosotros" Casas cree que "la mala mañana de tiro hay que leerla desde el punto de vista positivo porque los lanzamientos eran buenos pero no entraron. Quiero felicitar personal y públicamente a Josep María Guzmán por su trabajo. No suelo hacerlo pero su actitud y capacidad la debo reseñar porque nos está ayudando mucho"


Noticias relacionadas

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris