Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 12ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El Grupo Begar León no fue rival para Pamesa Valencia (96-74)

El partido solo se mantuvo igualado durante el primer cuarto, en el segundo el Pamesa consiguió una renta definitiva.
Redacción
domingo, 16 de diciembre de 2007, 21:47 h (CET)
El Pamesa Valencia se ha impuesto al Grupo Begar León (96-74) en un partido que solo ha tenido el color “taronja” de los valencianos, los leoneses se han visto incapaces de parar el ataque de los hombres de Fotis Katsikaris o de anotar con fluidez.

FICHA TÉCNICA
96- Pamesa Valencia: Williams (20), Douglas (13), Timinskas (-), Milojevic (13) y Miralles (11). Oliver (14), Barac (14), Claver (-), Urtasun (5), Gárces(11), Avramov(-).
74- Grupo Begar León: Marco (8), Bulfoni (20), Yañez (4), Thompon (10) y Otegui (6). Bernabé (4), Strong (-), García (4), Barnes (6 ), Evans (2), Hughes(10).
Parciales: 23-22, 31-16, 24-18 y 18-18.
Árbitros: Pizarro, Araña y Munar.(3). Eliminaron por cinco faltas personales a Milojevic de Pamesa Valencia.
Incidencias: 6.400 espectadores en La Font de Sant LLuís (Valencia).

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La vuelta de Garcés. El jugador panameño volvió tras su ausencia de dos meses, en un partido ideal sin complicaciones en el marcador en el que pudo comenzar a coger el ritmo de la competición.
Lo peor: La falta de actitud del equipo leonés. Solo Bulfoni parecía dispuesto a no dar el partido por perdido en cuanto Pamesa Valencia consiguió sus primeras ventajas en el marcador.
El dato: Katsikaris se quejo duramente de las instalaciones y el frío que deben sufrir los jugadores y los espectadores que acuden a la Fonteta. El técnico griego comento en la rueda de prensa que en el pabellón de un equipo puntero de la llamada “mejor liga de Europa” no se puede sufrir estos problemas.

Salvador Navarro/ Valencia

El Grupo Begar León solo plantó a cara a Pamesa Valencia durante el primer cuarto del encuentro, desde el inicio del segundo cuarto del partido no existió otro equipo que el Pamesa Valencia, al que le bastó con la “magia” de Shamond Williams y el trabajo en el juego interior de Barac y Miralles para sentenciar un victoria que permite al conjunto de Katsikaris poder acariciar su participación en la Copa del Rey de Vitoria.

El primer cuarto parecía indicar que presenciaríamos un partido igualado y disputado, el conjunto leonés movía con rapidez el balón y conseguía mantener pequeñas diferencias en el marcador guiado por un gran Bulfoni, por parte valenciana la gran actuación de Williams que consiguió 12 puntos en este primer cuarto permitía que se llegará al final de este primer cuarto con una ventaja mínima para los valencianos (23-22)

El segundo cuarto del encuentro decidió el partido, un pequeño “estirón” de Pamesa Valencia que consiguió un parcial de (9-0) situaba el marcador en un 30-22 que provocaba el tiempo muerto de Amanzana, a partir de ese momento ya no hubo partido, como se quejaría posteriormente el técnico del Grupo Begar León, a partir de esa primera dificultad, el equipo ya no creyó en la victoria y para Pamesa Valencia el partido ya no tuvo la menor dificultad. A falta de 3 minutos para la conclusión de la primera mitad apareció en pista Garcés, que se llevó una gran ovación, al mismo tiempo que Pamesa conseguía su mayor ventaja en el marcador con el 48-31, Williams finalizaba la primera mitad dando una clase magistral de fundamentos y la diferencia en el capitulo de rebotes, 18 para Pamesa Valencia y solo 6 para los leones, hablaba por si misma de cómo se estaba desarrollando el encuentro y de los motivos del 54-38 en el luminoso al final de la primera mitad del encuentro.

En el tercer cuarto la mejora en el rebote de los leoneses fue insuficiente para reducir las diferencias, como mucho los hombres de Aranzana conseguían un intercambio de canastas que no llevaba a ningún lugar salvo a que Pamesa aumentara las diferencias hasta que con el 73-52 gracias a un triple de Urtasun, la diferencia se situó por primera vez por encima de la barrera de los 20 puntos, para acabar este tercer cuarto con 78-56 en el marcador.

El último cuarto de partido no tuvo la menor historia, solo sirvió para que Garcés fuera cogiendo el ritmo de la competición y par que los hombres de Pamesa que suelen contar con menos minutos en pista como Urtasun o Avramov, pudieran disfrutar de la cómoda ventaja valenciana.


SALA DE PRENSA
Fotis Katsikaris (entrenador Pamesa Valencia)

"Me ha gustado mucho la actitud del equipo y más con las condiciones en las que tenemos que entrenar y jugar en este pabellón. Es una falta de respeto para el equipo y para los aficionados que en toda una Liga ACB y una ciudad como Valencia se tenga que jugar en unas instalaciones así. Hace mucho frío, y cada día estoy más preocupado de quién puede entrenar, de la temperatura, los resfriados, etc, que de lo demás".
Gustavo Aranzana (entrenador Grupo Begar León)

"Ha sido nuestro peor partido de los últimos ocho. Ellos han estado muy acertados pero nos ha faltado solidez. Nuestra Liga es esta, sabíamos que ganar aquí era difícil. Pero quisiera hacer una lectura positiva encaminada al futuro. No podemos salir al campo con esa falta de paso adelante. Nos ha faltado convicción ".


Noticias relacionadas

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris