Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 16   -   Sección:   Fútbol

El submarino acaba con la marea azul (1-3)

El Villareal no perdonó y acabó con las esperanzas azules en el Coliséum.
Redacción
domingo, 16 de diciembre de 2007, 21:39 h (CET)
Los pupilos de Pellegrini dejaron sin esperanzas al conjunto madrileño. La primera parte se pintó de azul, mientras que la segunda fue del Villarreal. Braulio marcó el únic tanto y Kepa falló un penalti. La zaga azulona se volvió loca con el ariete turco. Nihat fue el hombre del partido.

FICHA TÉCNICA
1- Getafe: Ustari (1), Belenguer (0), Cata Díaz (0), Cortés (1), Contra (1), Casquero (1), De la Red (1), Granero (-), P.Hernández (0), Braulio (1), Manu del Moral (0)
3- Villarreal: Viera (2), Fuentes (1), Capdevila (1), Godín (1), Ángel (2), Senna (2), Bruno (2), Cani (1), Pires (1), Nihat (3), G.Franco (1)
Cambios : En el Getafe entró Signorino por Cortés (21’), Celestini por Casquero (62’) y Kepa por Belenguer (77’), mientras que en el Villarreal entró Tomasson por G.Franco (60’), Cazorla por Pires (73’) y M.Fernández por Nihat (79’)
Goles: Nihat 0-1 (15’), Nihat 0-2 (78’), Cazorla 0-3 (83’), Kepa 1-3 (85’)
Árbitro: Delgado Ferreiro (C. Vasco) (2). Amonestó en el Getafe a De la Red (75´). Mientras en el Villarreal se llevó la cartulina amarilla Bruno (28´), Ángel (42´) y Cani ( 52´) y expulsó a Fuentes (89’)
Incidencias: 15.000 espectadores en el estadio Coliseum Alfonso Pérez. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La buena imagen ofrecida por los teóricos suplentes del Valencia
Aunque el rival era de categoría inferior, los ché supieron aprovechar la oportunidad para que Quique cuente con ellos en liga.
Lo peor: Nueva lesión en el Valencia
Esta vez le tocó a Regueiro sufrir la maldición que atormenta al club de Mestalla. Unas tres semanas deberá permanecer de baja debido a un esguince en la clavícula.
El dato: El Racing Portuense viajó con toda la plantilla a Valencia.
Fue una fiesta para el conjunto andaluz y el club premió la llegada a esta ronda con el viaje a la capital del Túria
J.Eduardo Peña Anaya / Corresponsal en Getafe

Desde el comienzo ambos equipos comenzaron a hablarse de tú a tú, con llegadas para ambos lados. El Villarreal parecía haber venido con la consigna de tener el balón y presionar incansablemente desde el medio campo para no permitir la construcción del juego azulón.

Y es que los visitantes estrangularon al Geta mediante una triangulación de Pires que dejó el esférico en los pies de Nihat, y éste, definió de forma espléndida frente a Ustari en el minuto 15 para dormir el cuero en la red.

Después del tanto amarillo, ambos equipos se acercaban tímidamente. El Getafe no pudo responder y se tardó toda la primera mitad en reaccionar. En el minuto 30 el Geta se acercó al marco rival pero no logró concretar. A la marea azul le costó hilvanar jugadas desde atrás, en el medio, y adelante, mientras que, el Villareal, tranquilo con el marcador, imponía su ritmo esperando el pitido final de los primeros 45 minutos.

Tras la charla del medio tiempo, el Geta, se espabiló. Ejerció presión en el mediocampo, impuso su ritmo, jugando al toque y con la posesión de balón, metiendo a la afición poco a poco en el partido y comenzó a mostrar señales de buen juego colectivo.

Pero de pronto, una distracción del Geta y un contragolpe del submarino amarillo por conducto de Cazorla, terminó con en la red por conducto de Nihat, que por mucho, fue el mejor hombre dentro del terreno de juego. Las esperanzas del EuroGeta se caían en un hoyo negro en el que jamás encontrarían la luz.

Los aficionados azulones se desesperaron y comenzaron a abandonar el inmueble. Y es que el submarino se adueñó del encuentro. Cani regateó cómodamente y con el rechace de su disparo, Cazorla quedó solo y sentenció el partido. El 0-3 a favor del conjunto rival fue determinante.

Y cuando Delgado Ferreiro miraba el reloj para terminar con la agonía del Geta, Braulio le puso el cuero en bandeja de plata a Braulio y éste no perdonó y marcó el tanto de la honor. Al 85’, el argentino Fuentes cometió un penalti y fue expulsado. Kepa fue el encargado de cobrar la pena máxima, sin embargo, el balón no entró y se quedó en las gradas azulonas. Laudrup se quedó sin regalo de navidad y el Geta, hoy, tendrá pesadillas con Nihat.


SALA DE PRENSA
Pellegrini(entrenador Villarreal)

"Cada técnico hace lo que creé que es mejor para su equipo, nosotros hemos hecho un partido muy completo ante un buen rival que ha dejado claro que le gusta jugar bien al futbol" “ Los jugadores están enganchados y estamos para cosas grandes”.
Laudrup(entrenador Getafe)

"Nos ha dado la sensación de que el Geta tiene dudas" “ Hemos perdido ante un equipo grande” “ Pienso que hoy hemos perdido merecidamente” “En la segunda parte mejoramos pero no fue suficiente.


Noticias relacionadas

Griezmann: "No me arrepiento de haberme quedado en el Atlético"

Contento con su rendimiento pese a las dificultades de marcar

El Eibar pasa por encima del Betis y recupera la sonrisa ganando dos meses después

Los andaluces son novenos

El FC Barcelona recurrirá las tarjetas amarillas de Piqué y Luis Suárez

El barcelonés suma cinco tarjetas esta temporada

El Valencia no afloja antes del Barça y Las Palmas se queda colista

El Málaga remonta al Depor

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris