Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 16   -   Sección:   Fútbol

El Mallorca se atasca en el Ono Stadi (0-0)

Nuevo empate en casa ante un decepcionante Athletic
Redacción
domingo, 16 de diciembre de 2007, 21:38 h (CET)
El Mallorca mereció más en un partido en el que, a pesar de quedarse con diez en la primera media hora de juego, tras la expulsión de Nunes, pudo llevarse el encuentro en el descuento con una ocasión clarísima de Basinas. Pero el fútbol a veces es injusto, y el Athletic se llevó un punto inmerecido del Ono Stadi, después de lo visto sobre el terreno de juego

FICHA TÉCNICA
0- Mallorca: Lux (2), Hector (1), Ballesteros (1), Nunes (-), Navarro (1), Varela (2), Ibagaza (2), Pereyra (1), Jonás Gutiérrez (2), Webó (1) y Guiza (1)
0-Athletic: Aranzubía (2), Amorebieta (1), Aitor Ocio (2), Koikili (1), Iraola (1), David López (1), Yeste (1), Etxeberría (1), Gabilondo (1), Javi Martínez (2) y Llorente (1)
Cambios : Basinas por Guiza (58’), Arango por Ibagaza (81’), Valero por Webó (93’) en el Mallorca, y Del Horno por Koikili (45’), Susaeta por Gabilondo (66’), y Ustaritz por Aitor Ocio (72’) en el Athletic.
Goles: Sin goles
Árbitro: Rubinos Perez (2/3). Amonestó en los locales a Webó y expulsó a Nunes y en los visitantes a Yeste, Amorebieta, Etxeberría, e Íraola
Incidencias: 22.000 espectadores en el Ono Stadi. Terreno de juego en muy buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Mallorca
A pesar de estar con uno menos, pudo llevarse el partido.
Lo peor: Athletic
No dio la talla ante un Mallorca con diez
El dato: Octava expulsión del Mallorca en lo que va de temporada.
Enrique Salvatierra

Sigue el Mallorca sin reencontrarse con la victoria en casa, donde ya lleva más de dos meses sin ganar. El conjunto de Gregorio Manzano, tiene serios problemas con el gol, y esta vez se estrelló con la madera. Por tanto, nuevo empate en el Ono Stadi, esta vez ante un Athletic que no lo mereció, ya que estuve a merced del Mallorca, incluso después de quedarse estos con diez tras la expulsión de Nunes. Al final, Basinas pudo desequilibrar la balanza, pero su disparo a placer se estrelló en la zaga bilbaína y se marchó a córner.

Partido entretenido a ratos, que se rompió demasiado pronto con la expulsión de Nunes, la octava de la temporada para el conjunto balear. Los mallorquines tuvieron que replegarse, pero aun así, no le perdieron la cara al partido, y prosiguieron con el dominio del partido, ante la mirada de un Athletic conformista, que no estuvo en el partido, salvo algunos detalles de Yeste y Etxeberría.

Esa fue la tónica de la primera mitad, con un Mallorca que quería y no podía, y un Athletic que se limitaba a esperar atrás y poder cazar una contra, que nunca llegaría.
Con el dominio balear, reflejado en la mejor oportunidad de los primeros cuarenta y cinco minutos, con un remate al palo de Varela, se llegó al final de la primera mitad.

En la segunda mitad, el Mallorca salió muy enchufado al encuentro, avasallando la portería bilbaína, y disponiendo de las mejores ocasiones. Pero la inferioridad numérica comenzaba a notarse, y el partido perdió en intensidad y en ritmo, aunque seguía siendo el conjunto balear el que llevaba el timón del partido, sin que esto se reflejase en el marcador.

Basinas, tuvo la victoria en el descuento
Y cuando ya todo estaba decidido, y ambos equipos daban por bueno el empate, una galopada maravillosa del ‘galgo’ Jonás Gutiérrez desde su campo, acabo en un genial pase a Basinas, que controló perfectamente en el área chica, pero su disparo se estrello en Ustaritz, marchándose a córner. Ahí se desvanecieron las opciones de un Mallorca que mereció ganar, pero que acabó cediendo un nuevo empate en casa, ante un Athletic que no mereció tanto premio.

Finalmente reparto de puntos, y el Mallorca que lleva ya más de dos meses sin ganar en casa, y se aleja de la zona alta de la tabla. Un empate que no sirve de nada a ninguno, por lo que ambos equipos seguirán en la misma situación una jornada más.

Noticias relacionadas

Primera victoria y exhibición de Griezmann (2-0)

El francés dirige al Atlético hacia el triunfo

Juve-Barça, duelo directo por pase y liderato

A los italianos sólo les vale el triunfo

El Real Madrid se quita las penas a base de goles

Los de Zidane golean al APOEL y sellan el pase a octavos como segundos de grupo

El Sevilla obra el milagro en una noche épica

Los de Berizzo logran empatar un encuentro que perdían 0-3 al descanso

Griezmann: "No me arrepiento de haberme quedado en el Atlético"

Contento con su rendimiento pese a las dificultades de marcar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris