Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Promocionando la ilegalidad

Xus D. Madrid (Palamós)
Redacción
lunes, 17 de diciembre de 2007, 18:09 h (CET)
El presidente del PP catalán ha denunciado la existencia de una página web del Instituto Catalán de la Salud (ICS), organismo que depende de la Generalitat, por "promocionar la práctica de abortos ilegales" al margen de los supuestos permitidos por la legislación española. La página web Sexe Joves informa de lugares dónde se puede practicar un aborto en caso de embarazo.

Esta web recomienda una lista de centros en donde, entre otros, está la clínica Ginemedex, en la que, como se ha conocido a través de una investigación policial, no se respetaba presuntamente los supuestos legales y podrían haberse practicado abortos a mujeres embarazadas de hasta ocho meses.

Ante esta crítica situación, el Sr. Sirera calificó, creo que con razón, de "intolerable y gravísimo" que una web del gobierno catalán recomiende y publicite centros clínicos de este tipo a las jóvenes que buscan orientación en caso de embarazo. Los ciudadanos de Cataluña esperamos explicaciones de la consejera de Salud, Marina Geli, ya que "está difundiendo una práctica ilegal y promociona un centro médico que está imputado en un delito muy grave".

Noticias relacionadas

La prueba de las banderas, ya innecesaria

J. LLano, Madrid

Nosotros estamos en lo cierto y ellos equivocados

G. Seisdedos, Valladolid

El nacionalcatolicismo, la póliza especializada

A. Alonso, Madrid

Democracia es mucho más que poner urnas

M. Palacios, Lleida

La tribu como autodefensa

V. Rodríguez, Zaragona
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris