Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Real Madrid   Rafa Benítez  

"Casillas ha decidido irse y tengo que respetarlo"

"Cristiano es fundamental"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 16 de julio de 2015, 07:50 h (CET)
El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, se ha referido a Iker Casillas como "una leyenda viva y el mejor portero de la historia" del club blanco, añadiendo que ha sido el propio guardameta quien "ha tomado la decisión de ir a otro equipo y salir" y que él tiene que "respetar esa decisión".

160715depor1

"Iker es una leyenda viva del Real Madrid y el mejor portero de la historia del club. Todos sabemos lo importante que ha sido siempre. Ha tomado la decisión de ir a otro equipo y salir. Como entrenador tengo que respetar esa decisión y tengo que desearle toda la suerte del mundo. Creo que estará en el corazón de todos los madridistas y a partir de ahora le deseo éxitos, que le vaya todo muy bien y que disfrute de un gran club y una gran ciudad como es Oporto. Poco más que decir salvo ...

En cuanto a su nuevo proyecto, el sustituto de Carlo Ancelotti explicó que su principal objetivo es que "el Real Madrid sea el Real Madrid". "Que sea un equipo que vaya a ganar todos los partidos, que sea protagonista, propositivo, que ataque tan bien como estos años y que defienda un poquito mejor para lograr ese equilibrio que nos permita ganar más partidos y tener más posibilidades de ganar títulos", valoró.

Dentro de este planteamiento, Cristiano Ronaldo resulta "un jugador fundamental". "El hecho de que esté aquí con todo el grupo es una gran satisfacción. Conocerle y empezar a hablar de las cosas que pienso y de lo que él piensa nos permitirá avanzar en cuanto a la dinámica de grupo y conocerlo mejor para sacarle rendimiento y que el equipo aproveche todo su potencial", dijo desde la concentración del equipo blanco en Australia.

El preparador subrayó que "las pretemporadas son para trabajar, conocernos y las condiciones son buenas" en Melbourne. "El hecho de que no haga tanto calor como en otros sitios te permite trabajar bien y nos ayuda mucho que el campo esté en condiciones para la circulación de balón y la intensidad con la que queremos hacer las cosas", analizó. "Queremos conocer a los jugadores y que los jugadores nos conozcan a nosotros", explicó sobre lo que considera importante en pretemporada, una época en la que quiere empezar a "de dar al Real Madrid una idea de juego acorde a lo que es el Real Madrid".

"Este tiempo juntos ayuda muchísimo a ello (...) Es un sitio espectacular a pesar del clima. Aunque a mí, que he estado entrenando en Inglaterra, me gusta que el campo esté rápido. Hay una cultura deportiva y de trabajo. Nos viene muy bien en este momento acumular tiempo juntos y tiempo en el campo. Con la intensidad y la predisposición con la que trabajan los jugadores estamos, en este momento, en situación de sacarle el máximo partido a las posibilidades que tenemos", se congratuló.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El ritmo de la Real no entiende de parones

La Real sacó su repertorio, con David Silva demostrando que volvió a la Liga para seguir disfrutando, y terminó encontrando otra merecida victoria

¿Repetirá título de campeón de Europa el Bayern? Apuesta hoy

En competiciones europeas la hegemonía del Bayern de Munich parece clara dado a que los grandes clubs españoles como son Real Madrid o Barcelona parecen lejos de su mejor nivel

Javi Gracia, sobre los tres penaltis: "Son jugadas claras"

​"Es un buen momento para recoger el resultado de bastante trabajo detrás de todo esto y un trabajo que no nos estaba dando los resultados que podíamos haber merecido."

Siete de los diez equipos con partidos aplazados ganaron su siguiente encuentro

Atlético de Madrid, Barça, Getafe, Sevilla, Athletic, Levante y Osasuna reanudaron la competición con una victoria

Este fin de semana ha arrancado la liga de fútbol GNL de Gibraltar

12 clubes lucharán por ser campeón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris