Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 16   -   Sección:   Fútbol

Victoria del Betis y poco más (3-1)

El Almería se quedó con nueve jugadores de los veintidós minutos
Redacción
domingo, 16 de diciembre de 2007, 19:46 h (CET)
Cómoda victoria para el Betis ante el Almería, no por su juego sino por la labor arbitral, que dejó a los de Emery con dos jugadores menos, posibilitando así que los heliopolitanos dominasen el partido y venciesen aun sin convencer.

FICHA TÉCNICA
0- Betis: Casto (2), Ilic (1), Juanito (1), Rivas (0), Fernando Vega (2), Arzu (1), Rivera (1), Pavone (3), Edu (1), Caffa (1), Capi (1)
2- Almería: Cobeño (1), Bruno (1), Pulido (2), Mané (1), Acasiete (1), Soriano (1), Corona(2), Juanito (1), J. Ortiz (1), Crusat (2), Negredo (2)
Cambios : Diego Alves (1) por Juanito (min 24). Babic (2) por Caffa (min. 53). Damiá (0) por Ilic (min. 59). Uche (1) por Negredo (min. 63). Natalio (1) por Crusat (min. 73). Jose Mari (1) por Edu (min. 79).
Goles: Negredo 0-1 min. 9, Edu 1-1 min. 28, Pavone 2-1 min. 52, Pavone 3-1 min. 79.
Árbitro: Velasco Carballo (C. Madrileño) (5/2). Mostró tarjeta amarilla a Caffa (m.12), Ilic (m.18) y Capi (m.28). Y expulsó por doble amarilla a Acasiete (m.14) y con roja directa a Cobeño (m.22).
Incidencias: 43.000 espectadores en el estadio Manuel Ruiz de Lopera. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Almería
Con dos menos no se descompuso y peleó el partido.
Lo peor: El colegiado
Anuló un gol legal a Pavone y expulsó equivocadamente a Acasiete.
El dato: Segundo doblete
Pavone ha vuelto a marcar dos goles como hizo ante el Zaragoza
Miguel Cañigral / Valencia

Una locura. Así fue el comienzo del partido en Sevilla. Los hombres de Chaparro saltaron al campo al ritmo del “Resistiré” para tratar de abandonar los puestos de descenso, mientras que los almerienses querían sumar su quinto partido sin perder, para mantenerse así en la zona templada de la tabla.

Los primeros instantes estuvieron marcados por el desconcierto en ambos bandos, pero este duraría poco, tanto como tardó el árbitro en erigirse como protagonista, goles anulados, expulsiones, penaltis, y un Almería desquiciado por las decisiones de un colegiado que se mostró demasiado riguroso en sus decisiones.

A los seis minutos pudo adelantarse el Betis, que realizó una gran jugada por banda derecha, aprovechada por Caffa para enviar un balón al área que sirvió para que su compatriota Pavone rematase a bocajarro; sin embargo, el gol no subió al marcador por un fuera de juego inexistente. Sólo un minuto después, contraataque del Almería y penalti claro que comete Fernando Vega. Negredo, quién demostró mientras pudo ser un excelente delantero, no falló, engañó a Casto y puso por delante a los suyos. 0-1 y parecía que pintaban mal las cosas para el Betis.

Tras el 0-1 el Betis se lanzó en busca del empate; sin embargo, el verdadero peligro venía en las contras almerienses, con un Crusat que traía en jaque a la defensa bética. Pero todo cambiaría a los quince minutos, cuando el colegiado decidió expulsar a Acasiete por doble amarilla, una expulsión injusta, ya que el internacional peruano hizo dos faltas normales, ni mucho menos ninguna para cartulina. Esta circunstancia espoleó al Betis para lograr un empate que llegaría poco después.

Mediado el primer tiempo, Los verdiblancos trazaron una buena jugada por banda izquierda que terminó con Rivera a punto de mandar el balón a las mallas, algo que evitó el ex-sevillista Cobeño, es si, cometiendo penalti, una pena máxima que además le supuso la expulsión al meta visitante, y que nada pudo hacer para detener Diego Alves ante el gran disparo de Edu. 1-1, dos más, y todo de cara para que Betis lograse la victoria sin sobresaltos.

Hasta el descanso el Betis tuvo el balón, pero nada más, jugaba demasiado lento, sin profundidad. A destacar la labor del Almería, que teniendo dos jugadores menos supo plantar cara los locales, quienes empezaban a desesperar a los suyos a base de imprecisiones.

La reanudación del choque no trajo ningún cambio en la dinámica del partido. Los de las trece barras seguían lentos y con pocas ideas, pero entre esas apareció Capi para servir un balón de oro a Pavone, quién tras driblar al portero puso el 2-1 en el marcador, un resultado que debía dar tranquilidad a los béticos, y que muchos suponían que no tardaría en ampliarse. Muy equivocados estaban.

Casi empata con nueve
Con la ventaja en el marcador el nerviosismo se apoderó del Betis, que apenas lograba dar tres pases seguidos con criterio, lo que hizo que el Almería creyese en que podía empatar, algo que tuvo en sus botas en dos ocasiones. La primera de Negredo, aprovechando un fallo infantil de Rivas, para encarar a un Casto que cubrió bien su portería. Y la segunda de Uche, que incomprensiblemente estaba sólo en el borde del área para rematar un pase atrás; una vez más Casto estuvo atento y atajó el lanzamiento.

Pavone sentencia
Justo cuando la afición bética se veía sufrimiendo hasta el pitido final volvió a aparecer el ariete argentino, sin duda el más destacado de los verdiblancos, para certificar el triunfo remachando un balón desde dentro del área. Este 3-1 dejó sentenciado un partido que el Betis debió resolver mucho antes, siempre sin quitar mérito a un Almería que demostró que con once podía ganar perfectamente, y que aún con nueve fue capaz de poner en aprietos a los béticos, quienes pese al triunfo siguen en descenso, eso sí, a solo tres puntos del noveno, el Sevilla.


SALA DE PRENSA
Chaparro(entrenador Betis)

"Creo que ha habido un partido hasta las expulsiones, y tras ellas nos ha faltado rapidez y profundidad. Al equipo se le ve nervioso. En la primera parte, aun teniendo dos más, ha estado igualado, mientras que en la segunda, tras el 2-1 nos ha faltado tranquilidad y precisión. Deberíamos haberles hecho correr más, pero no enlazábamos los pases, y la perdíamos antes de llegar a profundizar. No hay inseguridad atrás, sino en las líneas en general, hay nervios, ellos saben que un mal pase o un mal control puede dar al traste con lo hecho, y eso pesa más cuando estás abajo. Yo quiero conseguir que el equipo rinda, y así saldremos seguro del descenso. Del árbitro no opino".
Unai Émery(entrenador del Almería)

"Está claro que hay dos partidos, uno hasta las dos expulsiones y otro a partir de ellas. El árbitro quizás condicionado por nuestro penalti a favor, a lo mejor hubiese sido mejor que no lo hubiese pitado. Hasta las expulsiones era un encuentro disputado y competido. Las decisiones del árbitro han sido dañinas para el fútbol. La primera amarilla de Acasiete la muestra tras las protestas de los jugadores del Betis. Con dos menos hemos aguantado todo lo que hemos podido, e incluso hemos jugado nuestras bazas. Con dos más han sido superiores porque no podía ser de otra manera. Los jugadores han hecho un trabajo espectacular".


Noticias relacionadas

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues

Stuani y Bono frenan a la Real Sociedad en Gerona (1-1)

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora

Ceballos lidera el recital de la Sub-21

El madridista firma un 'hat-trick' para derrotar a Eslovaquia en Cartagena

Italia consuma su fracaso y no estará en el Mundial de Rusia

Suecia se vale del gol de la ida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris