Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Salud
Etiquetas:   Deporte   ejercicios   Remitido  

Los beneficios de hacer deporte en casa

Si deseamos obtener buenos resultados es crucial ser constante
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 16 de julio de 2015, 06:42 h (CET)
El deporte en casa es una excelente alternativa para cuidar tu salud, resultando una opción más económica, que permite adaptar el ejercicio a tus actividades cotidianas, y que ahorra tiempo en desplazamientos y nos evita sufrir las inclemencias del tiempo. El ejercicio es fundamental para disfrutar de una buena salud, disminuyendo el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, diabetes, obesidad, etc, ayudándonos a tener una mejor movilidad, ya que a través del deporte mantendremos nuestras articulaciones y ligamentos más flexibles.

160715salud0

Si deseamos obtener buenos resultados es crucial ser constante, y una forma de ayudarnos a serlo es adquiriendo algún accesorio deportivo o máquina de ejercicios que nos haga más divertido y eficaz el entrenamiento. Y como estaremos en casa, no tendremos que esperar turno como en un gimnasio para poder utilizarlas ni escuchar música atronadora mientras tanto. Para comprar aparatos de este tipo podemos consultar por ejemplo la sección de máquinas de deporte de la tienda en casa, que dispone de una inmensa variedad de artículos deportivos de diferentes marcas y a buen precio. Una opción interesante son las bicicletas para hacer spinning o ciclismo indoor, con las que podremos hacer un ejercicio aeróbico muy completo, ideal para adelgazar y tonificar nuestro cuerpo. Son ideales para aquellos que desean fortalecer el tren inferior, es decir, glúteos y piernas, aunque también se tonifican otros músculos como los lumbares y los dorsales. Este tipo de ejercicio también es adecuado para personas estresadas, ya que aumenta la oxigenación y la relajación, mejorando incluso la calidad del sueño.

En hogares de dimensiones reducidas se puede optar por aparatos más pequeños o fácilmente plegables, este es el caso de los steppers, que fortalecen especialmente el tren inferior, aunque combinados con ejercicios de brazos pueden tonificarnos todo el cuerpo; también podemos divertirnos a la vez que nos ejercitamos con un set de accesorios para hacer Pilates o yoga; o recurrir a las clásicas pesas o mancuernas.

Para ejercitar toda la musculatura son también una buena idea las máquinas de remo, que suponen un ejercicio de cardio muy intenso mejorando la resistencia física mientras trabajamos brazos, piernas y espalda. Si tiendes a aburrirte con los ejercicios repetitivos, en la tienda en casa podrás encontrar diferentes modelos de bancos de ejercicios con los que variar la rutina diaria y decidir en qué zona de tu cuerpo quieres centrarte para trabajar en cada sesión.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cómo puede ayudar la cirugía plástica en el tratamiento del cáncer de mama

En 2018 se diagnosticaron más de 2 millones de casos de cáncer de mama en el mundo

Cómo prevenir la osteoporosis, una enfermedad silenciosa

“A menudo, es la primera fractura de un hueso la que lleva a descubrir la existencia de esta dolencia, por lo que la detección precoz resulta clave”, recuerda el doctor Julio Maset, médico de Cinfa

Casi el 30% de las muertes en España se deben a las enfermedades vasculares

Se firma en Granada un Documento de consenso sobre salud vascular

La presencia de animales de compañía ayuda a mejorar la salud mental

El 68% de las personas mayores se sienten mejor mental y físicamente gracias a su animal de compañía

Ganadores del premio Nobel 2019: Fisiología o Medicina

El premio Nobel, que se otorgó por primera vez en 1901
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris