Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Con el telar a cuestas   -   Sección:   Opinión

¿Quién decide en Diario de Navarra que se publique tal cual lo que manda doña Julia Navarro?

Ángel Sáez
Ángel Sáez
domingo, 16 de diciembre de 2007, 01:33 h (CET)
Hoy, viernes, 14 de diciembre de 2007, acabo de leer en la página 3 de DIARIO DE NAVARRA el artículo titulado “¿QUIÉN TEME A JOSÉ BONO?”, que firma la escritora y periodista Julia Navarro. Además de que no entiendo el cómo ni el porqué la susodicha no invierte cinco minutos de su preciado y precioso tiempo en enmendar los numerosos errores que comete al redactar sus columnas, tampoco me entra en el caletre que el responsable de ¿Opinión? del periódico “pluscuancentenario” pueda darle el plácet a que se publique tal cual un texto plagado con tantos fallos. Dejando a un lado el tema controvertido de las comas (yo le hubiera colocado una veintena más, algunas, ciertamente, potestativas), en el artículo que comento he advertido varios yerros, verbigracia:

1.- “(...) y que por mas (sic, falta la tilde) que diga (...)”.

2.- “(...) pero se agente por aquello de que el disfrute del “poder”, es la mejor argamasa”. Todos los esfuerzos que he hecho por comprender este sintagma han resultado baldíos; y es que, en verdad, no hay por dónde cogerlo.

3.- “(...) Como les pone de los nerviosos saber (...)”.

4.- “(...) a lo mejor hay quién (sic; huelga la tilde) prevé (...)”.

5.- “(...) y para ello nada mejor que el que sea prudente en cuanto haga y diga de aquí a las elecciones”.

6.- “(...) que les de (sic; falta la tilde) una excusa”.

7.- “El caso es que si Zapatero mañana perdiera las elecciones. Carmen Chacón (...)”.

8.- “(...) comprobaría como (sic; falta la tilde), de la noche a la mañana (...)”.

Y esto acaece cuando todo el país anda con el Informe Pisa para arriba y para abajo. Al parecer, los adolescentes españoles no comprenden lo que leen. ¿Sólo los adolescentes? El menda se pregunta si en DIARIO DE NAVARRA hay alguien que, de verdad, lea lo que los lectores le remitimos. La razón de dicha cuestión estriba o tiene que ver con lo que sigue. He mandado al “pluscuancentenario” varios textos señalándoles a sus responsables que en el anuncio del Gobierno de Navarra que hoy, por cierto, vuelven a publicar en portada, el pronombre “ti” nunca lleva tilde. Pues, erre que erre; como el comentario del baturro contumaz que servía, si no recuerdo mal, para promocionar una marca de pipas: “Pita, pita (o chufla, chufla), ¡como no te apartes tú!”.

(Coda: Vaya aquí, en la retaguardia, lo que he urdido otras veces, que no tengo nada en contra de DIARIO DE NAVARRA. Al contrario, le estoy muy agradecido; porque, leyendo sus páginas, he aprendido un montón de cosas. Pero lo trenzado no obsta para que les haga ver a sus mandamases mi criterio y opinión al respecto, sobre todo, dónde deben exigir/se y mejorar.)

Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XXXVIII)

¿Quizá fuese eso lo que pretendía para sus “hijos” el marqués emérito de Peralta, don Josemaría Escrivá de Balaguer Albás y Blanc?

¡Alerta roja! España en peligro por el avance separatista

“Ríe de tus lágrimas mientras las lloras” Mark Manson.

La injusticia no es inmune

"Nos corresponde hacer del mundo un lugar para todos"

La soberanía judicial española

“ Deducir que el delito de rebelión supone una exoneración del mismo, solo por haber denegado dicha Corte la euroorden del Tribunal Supremo que pesa sobre el fugado Puigdemont para el delito de rebelión, es una falacia más de los independentistas catalanes”

Milagros

Casi todo el mundo cree que los milagros son el resultado de aplicar fórmulas mágicas o de la intervención directa de Dios
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris