Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música
Etiquetas | Festivales | FIB | Arenal Sound | Tomorrowland
Un 78% de los asistentes a festivales asegura que acudirá a dos o más de dos este verano

Festivales de música que no te puedes perder este verano en España y Europa

|

Se acerca el verano y con él el deseado fin de las clases. Llegan unos meses para disfrutar del buen tiempo, de las terracitas, del sol, de la playa (o de la montaña), para acostarte tarde y levantarte aún más tarde, para hacer todos los planes posibles, pero sobre todo llega la época de los festivales de música. Ya es una tradición que estos grandes eventos -para todo tipo de públicos, gustos y bolsillos-, anuncien cada año la llegada del periodo estival e incluso algunos de ellos, como el californiano 'Coachella', avancen las que serán las tendencias veraniegas en cuestión de moda.

Además, la amplia oferta disponible en España y Europa, hace posible que haya un festival para cada persona. Los hay de música electrónica, indie, pop, rock, heavy, hip-hop o reggae; muchos se celebran en la playa, otros en algún rincón de cualquier ciudad, en mitad de la montaña y algunos en campus universitarios; y su variedad atrae tanto a los que buscan una fiesta multitudinaria como a aquellos que quieren desconectar y disfrutar de la música y el paisaje en un ambiente relajado.

Es tal la diversidad de espacios y carteles que recorren España, que un 78 por ciento de los asistentes a festivales ha asegurado que acudirá a dos o más de dos este verano, según revela un informe realizado por Ticketea.

En Campus Vivo, tras el pistoletazo de salida, en el primer fin de semana de mayo, de dos de las más importantes citas con el Viñarock y SOS 4.8, os proponemos una selección de los mejores, los más conocidos, los más originales y algunos de los más económicos festivales de música que recorrerán este verano la geografía española y europea.



Foto: Frazer Harryson / Getty / Europa Press.



EN ESPAÑA


- Primavera Sound. Un referente entre los festivales urbanos. Con un cartel marcado por el pop, el rock y las últimas tendencias underground de la música electrónica. Se celebra desde el 28 al 30 de mayo en Barcelona (los días 25, 26 y 27 de mayo da comienzo el Primavera als Clubs, con actuaciones en la Sala Apolo de Barcelona y la clausura el 31 del mismo mes). Además, este festival abre sus puertas en Oporto (Portugal) del 4 al 6 de junio. Los abonos asciende de los 185 euros a los 195 euros.

- Contempopránea. Conocido como el Festival de la Escena Indie, celebra este año su 20 aniversario con un cartel formado por artistas como Vetusta Morla, Dorian, Dover, Pet Shop Boys, Xoel López o Supersubmarina, entre otros. Abre sus puertas el 5 y 6 de junio en Badajoz y el 24 y 25 de julio en Alburquerque (Badajoz), con un homenaje a La Habitación Roja. El precio del abono va desde los 27 euros a los 40 euros.

- Festival de Les Arts. La Ciudad de las Artes y las Ciencias acoge los día 5 y 6 de junio que combina música, diseño, moda y gastronomía. Este año el cartel cuenta con artistas como Annie B. Sweet. Carlos Sadness, Lori Meyer, Izal, Supersubmarina o Band of Skulls, entre otros. El precio del abono de dos días sale por 34 euros.

- Sónar. Barcelona acoge este Festival Internacional de Música Avanzada para amantes de la electrónica que reúne durante tres días a artistas consolidados y talentos emergentes. Se celebra el 18, 19 y 20 de junio en la Ciudad Condal. El precio de la entrada por dos noche es de 125 euros y el abono de 180 euros.

- MULAFEST. Madrid acoge este Festival de Tendencias Urbanas que ofrece desde conciertos de música funk, electrónica o dance, hasta exhibiciones de beatbox, un circo urbano o exposiciones de arte. Los días 25, 26, 27 y 28 de junio. El abono oscila entre los 35 (dos días) y 44 euros (completo).

- Cultura Inquieta. Artistas pop, soul, funk, rock o jazz se dan cita en este festival, que se celebra en Getafe (Madrid) del 9 al 26 de julio. Con entradas desde 10 euros que permiten disfrutar de Ara Malikian, La Pegatina, Nacho Vegas o Marcus Miller. Se pueden adquirir las entradas desde 10 euros.

- Bilbao BBK Live. Este festival de pop-rock, que se celebra en el recinto Kobetamendi de Bilbao, acoge durante los días 9, 10 y 11 de julio a grupos como Muse, Mumford&Sons o Delorean. El precio del abono por tres días es de 115 euros (123 con acampada).

- FIB. Benicàssim (Castellón) acoge desde el 16 al 19 de julio uno de los más famosos festivales en España y Europa. Este año el cartel está formado por artistas y grupos como Blur, Bastille, Clean Bandit, Crystal Fighters, Franz Ferdinand o Los Planetas. El precio de los abonos oscila entre los 90 y los 160 euros.

- Groove Parade Monegros Desert Festival. El Desierto de los Monegros en Huesca acoge los días 17 y 18 de julio uno de los más importantes festivales de la geografía española. En esta edición contará con las actuaciones de los dj Richie Hawtin, Oscar Mulero o Laurent Garnier. El precio del abono es de 120 euros los dos días (con zona de acampada)

- Barcelona Beach Festival. La Playa del Forum y el Parc de la Pau acogerán el día 18 de julio este festival de música electrónica con David Guetta, Axwell Ingrosso, Brian Cross o The Zombie Kids. Las entradas se pueden adqirir desde 57 euros.

- ALRUMBO. Este festival que se celebra en Costa Ballena-Chipiona (Cádiz) permite disfrutar de música a la orilla del mar. Los asistentes podrán bailar los días 16, 17 y 18 de julio con las actuaciones de artistas tan diversos como Steve Aoki, SFDK, DEF CON DOS o Chambao. El abono de tres días, más cinco de acampada, se puede adquirir por 54 euros.

- Pirineos Sur. En el municipio Sallent de Gállego al norte de Hueca se celebra este Festival Internacional de las Culturas. Lo más característico es su escenario flotante sobre el embalse de Lanuza situado en el pirenaico Valle de Tena en el que actuarán Calle 13, Ara Malikian o DJ Javimar. Del 17 de julio al 2 de agosto. Ofrece algunos conciertos de forma gratuita y otros ascienden de los 20 a los 55 euros.

- Low Festival. Benidorm acoge este festival de música indie, pop, rock y electrónica que se celebra los días 24, 25 y 26 de julio. En este recinto ferial cubierto de césped y sin masificaciones se darán cita bandas como The Libertines, Kasabian, La Bien Querida, Izal o Supersubmarina. El abono se puede adquirir por 61 euros para los tres días.

- Arenal Sound. En Burriana (Castellón), a orillas del Mediterráneo, se celebra este festival de música pop-rock que, del 28 de julio al 2 de agosto, contará con artistas como Arizona Baby, Dorian, Pol, Second, John Newman, Zahara o Funambulista. Es uno de los más conocidos y de los más económicos, con un abono de 6 días que puedes adquirir por 42 euros.

- Sonorama. En Aranda del Duero (Burgos) se celebrará los próximos 12, 13, 14 y 15 de agosto este festival que contará con las actuaciones de Acróbata, Carlos Jean, La Habitación Roja, Jero Romero o Vetusta Morla, entre muchos otros. El abono se puede adquirir desde 52 euros.

- Rototom Sunsplash. Del 15 al 22 de agsosto Benicàssim (Castellón) acoge uno de los más importantes festivales de música reggae de la escena española. El cartel lo componen artistas como Major Lazer, Super Cat o Capleton. El precio de los abonos va desde los 60 euros (dos días) a los 200 euros (ocho días).

- DCODE. Festiva de música indie, pop, rock y electrónica que se celebra en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid (abono, alrededor de los 53 euros). Este año la fecha escogida ha sido el 12 de septiembre. El cartel lo confirmarán el próximo jueves 7 de mayo.

- Granada Sound. La ciudad andaluza acoge durante los días 18 y 19 de septiembre con actuaciones como las de The Kooks, Sueprsubmarina, Dorian, Zahara, Delafé y las Flores Azules, Aurora o Royal Mail. El abono de dos días normal se puede adquirir por 23 euros y el abono VIP de dos días, por 38 euros.


FESTIVALES ALTERNATIVOS

- Azkena Rock. Los día 19 y 20 de mayo se celebra en Álava (Vitoria) este festival de rock que reúne a ZZ Top o Mastodon, entre un total de 25 artistas y grupos. El abono de dos días asciende a 79 euros.

- Sick of Bean. El Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid acoge, el próximo 23 de mayo, este festival de tintes punk y rock que, además, celebra exhibiciones y campeonatos de skate.

- Territorios Sevilla. Este festival presenta un cartel para todos los gustos, con artistas como Macaco, Calle 13, Supersubmarina, SFDK, The Zombie Kids o The Ting Tings, entre otros. Se celebra los días 12 y 13 de junio (abono de 35 euros los dos días).

- Festival de los Sentidos. Del 12 al 14 de junio La Roda (Albacete) acoge este evento que entre tapas y vinos ofrece actuaciones de Supersubmarina, Dorian, Varry Brava o Carlos Sadness, entre otros. Abono, por 19 euros o 24 euros con acampada.

- 4EVERY1. Un evento de música electrónica que celebra su segunda edición en el recinto The Music Park en la localidad de El Álamo en Madrid, el próximo 27 de junio. El cartel está formado por dj como Dimitri Vegas&Like Mike, Óscar Mulero o Ben Sims. La entrada general se puede adquirir por 35 euros.

- Weekend Beach Festival Torre del Mar. La Playa de Poniente en Málaga acoge este festival, que se celebra del 8 al 11 de julio, con artistas como Chambao, Hamlet, La Mala Rodríguez, Zahara o Sidonie. Abono, 40 euros o 55 con acampada.

- Reperkusión. Este festival que se celebra en Orense del 11 al 13 de julio ofrece actuaciones de Manu Chao o Muchachito y sus Compadres en un ambiente reggae, rock, punk o rumba. El abono para los tres días de conciertos (más camping) se puede adquirir por 35 euros.

- PortAmérica. Pontevedra (Galicia) acoge este festival, del 17 al 19 de julio, con actuaciones como las de Xoel López, Calle 13 o Nueman, entre otras. Abono de tres días, 40 euros (55 euros con camping)

- 50 Heineken Jazzaldía. San Sebastián acoge este festival de música jazz-blues, del 22 al 26 de julio, con las actuaciones de Jamie Cullum o Zaz. Se pueden adquirir abonos desde 32 euros.

- Santander Music. Del 30 de julio al 1 de agosto, la Península de la Magdalena en Santander acoge esta cita con grupos como Crystal Fighters, Dorian, Neuman, Niños Mutantes o Supersubmarina, entre otros. Abono de tres días por 40 euros.

- Dreambeach. La playa de Villaricos en Almería acoge los días 7 y 8 de agosto este festival de música electrónica en el que se subirán al escenario artistas como Ame Live, Andy C o Armin Van Buuren. Abono de dos días (sin acampada), 60 euros.

- Festival Gigante. Los días 4 y 5 de septiembre se subirán al escenario de este festival, en Guadalajara (Castilla-La Mancha), aristas como Vetusta Morla, Los Enemigos, Dorian, Dover, Lichis, El Columpio Asesino o Corizonas. El abono normal se puede adquirir por 25 euros y el abono VIP, por 45 euros.

- Festival de Música Independiente de Zaragoza. Conocido como FIZ, este evento, que se celebra el 3 de octubre, cierra el ciclo de festivales con actuaciones de Vetusta Morla, El Columpio Asesino o Dorian (como artistas confirmados). Entradas desde 25 euros.


POR EUROPA

- Primavera Sound Oporto. Del 4 al 6 de junio, tras su paso por Barcelona, se celebra este festival en Oporto (Portugal) con artistas como Antony and the Johnsosn, Ariel Pink o Bruno Pernadas. El precio del abono asciende a los 105 euros.

- Glastonbury Festival. Reino Unido acoge uno de los más importantes festivales de la escena europea. Se celebra del 24 al 28 de junio con actuaciones de Foo Fighters, Kanye West o Pharrel Williams, entre muchos otros. El preco del abono de este festival supera los 200 euros.

- Open'er Festival. Se celebra en Polonia del 1 al 4 de julio. Es la cita obligada para todos aquellos que se consideran 'hipsters'. Tocan artistas como Drake, Chet Faker o Kodaline. Los abonos oscilan entre los 87 euos (dos días) hasta los 127 (cuatro días).

- Ultra Europe. Se celebra los días 10, 11 y 12 de julio en Split (Croacia) y en el se dan cita los más importantes dj, desde David Guetta, Alesso, Axwell Ingrosso, Steve Angelo o Tiesto. El precio del abono es de 169 euros los tres días.

-Tomorrowland. Del 24 al 26 de julio se celebra en Bélgica este multitudinario festival de música electrónica que este año contará con las actuaciones de Alesso, Avicii o David Guetta, entre otros. El bono de tres días sale por 135 euros o por 198 el bono 'comfort' (también de tres días).

Festivales de música que no te puedes perder este verano en España y Europa

Un 78% de los asistentes a festivales asegura que acudirá a dos o más de dos este verano
Redacción
martes, 2 de junio de 2015, 20:51 h (CET)
Se acerca el verano y con él el deseado fin de las clases. Llegan unos meses para disfrutar del buen tiempo, de las terracitas, del sol, de la playa (o de la montaña), para acostarte tarde y levantarte aún más tarde, para hacer todos los planes posibles, pero sobre todo llega la época de los festivales de música. Ya es una tradición que estos grandes eventos -para todo tipo de públicos, gustos y bolsillos-, anuncien cada año la llegada del periodo estival e incluso algunos de ellos, como el californiano 'Coachella', avancen las que serán las tendencias veraniegas en cuestión de moda.

Además, la amplia oferta disponible en España y Europa, hace posible que haya un festival para cada persona. Los hay de música electrónica, indie, pop, rock, heavy, hip-hop o reggae; muchos se celebran en la playa, otros en algún rincón de cualquier ciudad, en mitad de la montaña y algunos en campus universitarios; y su variedad atrae tanto a los que buscan una fiesta multitudinaria como a aquellos que quieren desconectar y disfrutar de la música y el paisaje en un ambiente relajado.

Es tal la diversidad de espacios y carteles que recorren España, que un 78 por ciento de los asistentes a festivales ha asegurado que acudirá a dos o más de dos este verano, según revela un informe realizado por Ticketea.

En Campus Vivo, tras el pistoletazo de salida, en el primer fin de semana de mayo, de dos de las más importantes citas con el Viñarock y SOS 4.8, os proponemos una selección de los mejores, los más conocidos, los más originales y algunos de los más económicos festivales de música que recorrerán este verano la geografía española y europea.



Foto: Frazer Harryson / Getty / Europa Press.



EN ESPAÑA


- Primavera Sound. Un referente entre los festivales urbanos. Con un cartel marcado por el pop, el rock y las últimas tendencias underground de la música electrónica. Se celebra desde el 28 al 30 de mayo en Barcelona (los días 25, 26 y 27 de mayo da comienzo el Primavera als Clubs, con actuaciones en la Sala Apolo de Barcelona y la clausura el 31 del mismo mes). Además, este festival abre sus puertas en Oporto (Portugal) del 4 al 6 de junio. Los abonos asciende de los 185 euros a los 195 euros.

- Contempopránea. Conocido como el Festival de la Escena Indie, celebra este año su 20 aniversario con un cartel formado por artistas como Vetusta Morla, Dorian, Dover, Pet Shop Boys, Xoel López o Supersubmarina, entre otros. Abre sus puertas el 5 y 6 de junio en Badajoz y el 24 y 25 de julio en Alburquerque (Badajoz), con un homenaje a La Habitación Roja. El precio del abono va desde los 27 euros a los 40 euros.

- Festival de Les Arts. La Ciudad de las Artes y las Ciencias acoge los día 5 y 6 de junio que combina música, diseño, moda y gastronomía. Este año el cartel cuenta con artistas como Annie B. Sweet. Carlos Sadness, Lori Meyer, Izal, Supersubmarina o Band of Skulls, entre otros. El precio del abono de dos días sale por 34 euros.

- Sónar. Barcelona acoge este Festival Internacional de Música Avanzada para amantes de la electrónica que reúne durante tres días a artistas consolidados y talentos emergentes. Se celebra el 18, 19 y 20 de junio en la Ciudad Condal. El precio de la entrada por dos noche es de 125 euros y el abono de 180 euros.

- MULAFEST. Madrid acoge este Festival de Tendencias Urbanas que ofrece desde conciertos de música funk, electrónica o dance, hasta exhibiciones de beatbox, un circo urbano o exposiciones de arte. Los días 25, 26, 27 y 28 de junio. El abono oscila entre los 35 (dos días) y 44 euros (completo).

- Cultura Inquieta. Artistas pop, soul, funk, rock o jazz se dan cita en este festival, que se celebra en Getafe (Madrid) del 9 al 26 de julio. Con entradas desde 10 euros que permiten disfrutar de Ara Malikian, La Pegatina, Nacho Vegas o Marcus Miller. Se pueden adquirir las entradas desde 10 euros.

- Bilbao BBK Live. Este festival de pop-rock, que se celebra en el recinto Kobetamendi de Bilbao, acoge durante los días 9, 10 y 11 de julio a grupos como Muse, Mumford&Sons o Delorean. El precio del abono por tres días es de 115 euros (123 con acampada).

- FIB. Benicàssim (Castellón) acoge desde el 16 al 19 de julio uno de los más famosos festivales en España y Europa. Este año el cartel está formado por artistas y grupos como Blur, Bastille, Clean Bandit, Crystal Fighters, Franz Ferdinand o Los Planetas. El precio de los abonos oscila entre los 90 y los 160 euros.

- Groove Parade Monegros Desert Festival. El Desierto de los Monegros en Huesca acoge los días 17 y 18 de julio uno de los más importantes festivales de la geografía española. En esta edición contará con las actuaciones de los dj Richie Hawtin, Oscar Mulero o Laurent Garnier. El precio del abono es de 120 euros los dos días (con zona de acampada)

- Barcelona Beach Festival. La Playa del Forum y el Parc de la Pau acogerán el día 18 de julio este festival de música electrónica con David Guetta, Axwell Ingrosso, Brian Cross o The Zombie Kids. Las entradas se pueden adqirir desde 57 euros.

- ALRUMBO. Este festival que se celebra en Costa Ballena-Chipiona (Cádiz) permite disfrutar de música a la orilla del mar. Los asistentes podrán bailar los días 16, 17 y 18 de julio con las actuaciones de artistas tan diversos como Steve Aoki, SFDK, DEF CON DOS o Chambao. El abono de tres días, más cinco de acampada, se puede adquirir por 54 euros.

- Pirineos Sur. En el municipio Sallent de Gállego al norte de Hueca se celebra este Festival Internacional de las Culturas. Lo más característico es su escenario flotante sobre el embalse de Lanuza situado en el pirenaico Valle de Tena en el que actuarán Calle 13, Ara Malikian o DJ Javimar. Del 17 de julio al 2 de agosto. Ofrece algunos conciertos de forma gratuita y otros ascienden de los 20 a los 55 euros.

- Low Festival. Benidorm acoge este festival de música indie, pop, rock y electrónica que se celebra los días 24, 25 y 26 de julio. En este recinto ferial cubierto de césped y sin masificaciones se darán cita bandas como The Libertines, Kasabian, La Bien Querida, Izal o Supersubmarina. El abono se puede adquirir por 61 euros para los tres días.

- Arenal Sound. En Burriana (Castellón), a orillas del Mediterráneo, se celebra este festival de música pop-rock que, del 28 de julio al 2 de agosto, contará con artistas como Arizona Baby, Dorian, Pol, Second, John Newman, Zahara o Funambulista. Es uno de los más conocidos y de los más económicos, con un abono de 6 días que puedes adquirir por 42 euros.

- Sonorama. En Aranda del Duero (Burgos) se celebrará los próximos 12, 13, 14 y 15 de agosto este festival que contará con las actuaciones de Acróbata, Carlos Jean, La Habitación Roja, Jero Romero o Vetusta Morla, entre muchos otros. El abono se puede adquirir desde 52 euros.

- Rototom Sunsplash. Del 15 al 22 de agsosto Benicàssim (Castellón) acoge uno de los más importantes festivales de música reggae de la escena española. El cartel lo componen artistas como Major Lazer, Super Cat o Capleton. El precio de los abonos va desde los 60 euros (dos días) a los 200 euros (ocho días).

- DCODE. Festiva de música indie, pop, rock y electrónica que se celebra en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid (abono, alrededor de los 53 euros). Este año la fecha escogida ha sido el 12 de septiembre. El cartel lo confirmarán el próximo jueves 7 de mayo.

- Granada Sound. La ciudad andaluza acoge durante los días 18 y 19 de septiembre con actuaciones como las de The Kooks, Sueprsubmarina, Dorian, Zahara, Delafé y las Flores Azules, Aurora o Royal Mail. El abono de dos días normal se puede adquirir por 23 euros y el abono VIP de dos días, por 38 euros.


FESTIVALES ALTERNATIVOS

- Azkena Rock. Los día 19 y 20 de mayo se celebra en Álava (Vitoria) este festival de rock que reúne a ZZ Top o Mastodon, entre un total de 25 artistas y grupos. El abono de dos días asciende a 79 euros.

- Sick of Bean. El Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid acoge, el próximo 23 de mayo, este festival de tintes punk y rock que, además, celebra exhibiciones y campeonatos de skate.

- Territorios Sevilla. Este festival presenta un cartel para todos los gustos, con artistas como Macaco, Calle 13, Supersubmarina, SFDK, The Zombie Kids o The Ting Tings, entre otros. Se celebra los días 12 y 13 de junio (abono de 35 euros los dos días).

- Festival de los Sentidos. Del 12 al 14 de junio La Roda (Albacete) acoge este evento que entre tapas y vinos ofrece actuaciones de Supersubmarina, Dorian, Varry Brava o Carlos Sadness, entre otros. Abono, por 19 euros o 24 euros con acampada.

- 4EVERY1. Un evento de música electrónica que celebra su segunda edición en el recinto The Music Park en la localidad de El Álamo en Madrid, el próximo 27 de junio. El cartel está formado por dj como Dimitri Vegas&Like Mike, Óscar Mulero o Ben Sims. La entrada general se puede adquirir por 35 euros.

- Weekend Beach Festival Torre del Mar. La Playa de Poniente en Málaga acoge este festival, que se celebra del 8 al 11 de julio, con artistas como Chambao, Hamlet, La Mala Rodríguez, Zahara o Sidonie. Abono, 40 euros o 55 con acampada.

- Reperkusión. Este festival que se celebra en Orense del 11 al 13 de julio ofrece actuaciones de Manu Chao o Muchachito y sus Compadres en un ambiente reggae, rock, punk o rumba. El abono para los tres días de conciertos (más camping) se puede adquirir por 35 euros.

- PortAmérica. Pontevedra (Galicia) acoge este festival, del 17 al 19 de julio, con actuaciones como las de Xoel López, Calle 13 o Nueman, entre otras. Abono de tres días, 40 euros (55 euros con camping)

- 50 Heineken Jazzaldía. San Sebastián acoge este festival de música jazz-blues, del 22 al 26 de julio, con las actuaciones de Jamie Cullum o Zaz. Se pueden adquirir abonos desde 32 euros.

- Santander Music. Del 30 de julio al 1 de agosto, la Península de la Magdalena en Santander acoge esta cita con grupos como Crystal Fighters, Dorian, Neuman, Niños Mutantes o Supersubmarina, entre otros. Abono de tres días por 40 euros.

- Dreambeach. La playa de Villaricos en Almería acoge los días 7 y 8 de agosto este festival de música electrónica en el que se subirán al escenario artistas como Ame Live, Andy C o Armin Van Buuren. Abono de dos días (sin acampada), 60 euros.

- Festival Gigante. Los días 4 y 5 de septiembre se subirán al escenario de este festival, en Guadalajara (Castilla-La Mancha), aristas como Vetusta Morla, Los Enemigos, Dorian, Dover, Lichis, El Columpio Asesino o Corizonas. El abono normal se puede adquirir por 25 euros y el abono VIP, por 45 euros.

- Festival de Música Independiente de Zaragoza. Conocido como FIZ, este evento, que se celebra el 3 de octubre, cierra el ciclo de festivales con actuaciones de Vetusta Morla, El Columpio Asesino o Dorian (como artistas confirmados). Entradas desde 25 euros.


POR EUROPA

- Primavera Sound Oporto. Del 4 al 6 de junio, tras su paso por Barcelona, se celebra este festival en Oporto (Portugal) con artistas como Antony and the Johnsosn, Ariel Pink o Bruno Pernadas. El precio del abono asciende a los 105 euros.

- Glastonbury Festival. Reino Unido acoge uno de los más importantes festivales de la escena europea. Se celebra del 24 al 28 de junio con actuaciones de Foo Fighters, Kanye West o Pharrel Williams, entre muchos otros. El preco del abono de este festival supera los 200 euros.

- Open'er Festival. Se celebra en Polonia del 1 al 4 de julio. Es la cita obligada para todos aquellos que se consideran 'hipsters'. Tocan artistas como Drake, Chet Faker o Kodaline. Los abonos oscilan entre los 87 euos (dos días) hasta los 127 (cuatro días).

- Ultra Europe. Se celebra los días 10, 11 y 12 de julio en Split (Croacia) y en el se dan cita los más importantes dj, desde David Guetta, Alesso, Axwell Ingrosso, Steve Angelo o Tiesto. El precio del abono es de 169 euros los tres días.

-Tomorrowland. Del 24 al 26 de julio se celebra en Bélgica este multitudinario festival de música electrónica que este año contará con las actuaciones de Alesso, Avicii o David Guetta, entre otros. El bono de tres días sale por 135 euros o por 198 el bono 'comfort' (también de tres días).

Noticias relacionadas

Tras varios singles sobre el fin de su relación con el ex futbolista Gerard Piqué, Shakira publicó su duodécimo álbum de estudio, titulado "Las mujeres ya no lloran". Un análisis de Odds Scanner muestra que, poco menos de un mes después de su lanzamiento, el álbum de 'La Loba' ya es el más escuchado del año en Spotify, con más de 3.600 millones de streams. Por su parte, "Cowboy Carter", publicado por Beyoncé, ocupa el séptimo lugar con 750 millones de streams.

Dídac Flores es un eurofan de Eurovisión, el Festival de las televisiones públicas de la mayoría de los países europeos, desde que era un niño. Ha creado una obra musical que hace un año estrenó en Barcelona y Madrid y que ahora vuelve a escena para celebrar que dentro de muy poco, vuelve el festival eurovisivo.

Funambulista recaló ayer jueves 11 de abril en un Teatro Circo Price lleno hasta la bandera, y sacó el lado más animal de un público que acompañó al artista durante casi dos horas de concierto. Con el buen recuerdo de Madrid, Funambulista encara ya el final de esta gira “Animal acústico” que le llevará hoy viernes 12 de abril a Zaragoza, el 19 de abril a Barcelona y el 27 de abril a Valencia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto