Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Gobierno - oposici n   -   Sección:   España

El Gobierno advierte de que las reformas autonmicas no est n pensadas para aumentar las competencias

Zapatero iniciar con Rajoy una ronda de reuniones con los l deres de los partidos
Redacción
martes, 7 de septiembre de 2004, 00:16 h (CET)
El Gobierno ha advertido a las autonomas de que el proceso de reforma territorial que pretende impulsar 'est pensado para mejorar la participacin de las comunidades en el Estado y la coordinaci n entre las tres administraciones, y no para aumentar las competencias de las autonomas, que cuentan con muy escaso margen de ampliaci n'.

Guillermo Peris / Redaccin
El jefe del Gobierno, Jos Luis Rodrguez Zapatero, iniciar con el secretario general del PP, Mariano Rajoy, una ronda de reuniones con los lderes de los partidos pol ticos con representacin parlamentaria para analizar, entre otras cuestiones, el refer ndum de la Constitucin de la UE y la denominada agenda territorial.

Fuentes del Ejecutivo han informado de esa intenci n del presidente del Gobierno y de la carta que ha remitido a Rajoy, en contestacin a una previa del l der del PP cursada el pasado martes, invitndole a mantener 'lo antes posible' la reuni n que le haba pedido.

Zapatero propone a Rajoy que esa entrevista se celebre en los pr ximos das, aunque la fecha concreta se fijar en funcin de la agenda de ambos dirigentes. La entrevista servir para abrir una ronda de reuniones con los lderes de todos los partidos pol ticos con representacin parlamentaria para intercambiar opiniones en las pr ximas semanas sobre diversas cuestiones del nuevo curso poltico.

En principio, y sin que se descarte la posibilidad de abordar otros asuntos, Zapatero pretende tratar con los l deres polticos algunos aspectos relacionados con la pol tica exterior, con la agenda territorial y con el calendario legislativo de los prximos meses.

Zapatero subrayar que las perspectivas de reformas territoriales y de la Constitucin se abordar n en el ltimo tramo de la legislatura. Mientras tanto, abogar por un debate territorial orientado a cmo dar soluci n a los problemas de encaje de la arquitectura institucional del pas, una pretensi n que tiene como objetivo mejorar las formas de coordinacin y colaboraci n entre el Gobierno central y los de las Comunidades.

Noticias relacionadas

“La mezquita jugó un papel fundamental en la radicalización de mi marido”

Raquel Alonso recuerda la importancia que tiene España en la propaganda yihadista

Operación Chamartín (XLLL)

Carmena quiere empezar

2018 como el mejor año para presentarse a las oposiciones de Policía Nacional

Las pruebas exigen un gran nivel de esfuerzo, tanto físico como mental

La población nacida fuera de España representa el 21,5% del Padrón Municipal

En Madrid hay 696.619 personas nacidas fuera de España empadronadas

El turismo multiplica la demanda en verano

Un buen porcentaje de turistas buscan actividades turísticas no convencionales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris