Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Gobierno - oposici n   -   Sección:   España

El Gobierno advierte de que las reformas autonmicas no est n pensadas para aumentar las competencias

Zapatero iniciar con Rajoy una ronda de reuniones con los l deres de los partidos
Redacción
martes, 7 de septiembre de 2004, 00:16 h (CET)
El Gobierno ha advertido a las autonomas de que el proceso de reforma territorial que pretende impulsar 'est pensado para mejorar la participacin de las comunidades en el Estado y la coordinaci n entre las tres administraciones, y no para aumentar las competencias de las autonomas, que cuentan con muy escaso margen de ampliaci n'.

Guillermo Peris / Redaccin
El jefe del Gobierno, Jos Luis Rodrguez Zapatero, iniciar con el secretario general del PP, Mariano Rajoy, una ronda de reuniones con los lderes de los partidos pol ticos con representacin parlamentaria para analizar, entre otras cuestiones, el refer ndum de la Constitucin de la UE y la denominada agenda territorial.

Fuentes del Ejecutivo han informado de esa intenci n del presidente del Gobierno y de la carta que ha remitido a Rajoy, en contestacin a una previa del l der del PP cursada el pasado martes, invitndole a mantener 'lo antes posible' la reuni n que le haba pedido.

Zapatero propone a Rajoy que esa entrevista se celebre en los pr ximos das, aunque la fecha concreta se fijar en funcin de la agenda de ambos dirigentes. La entrevista servir para abrir una ronda de reuniones con los lderes de todos los partidos pol ticos con representacin parlamentaria para intercambiar opiniones en las pr ximas semanas sobre diversas cuestiones del nuevo curso poltico.

En principio, y sin que se descarte la posibilidad de abordar otros asuntos, Zapatero pretende tratar con los l deres polticos algunos aspectos relacionados con la pol tica exterior, con la agenda territorial y con el calendario legislativo de los prximos meses.

Zapatero subrayar que las perspectivas de reformas territoriales y de la Constitucin se abordar n en el ltimo tramo de la legislatura. Mientras tanto, abogar por un debate territorial orientado a cmo dar soluci n a los problemas de encaje de la arquitectura institucional del pas, una pretensi n que tiene como objetivo mejorar las formas de coordinacin y colaboraci n entre el Gobierno central y los de las Comunidades.

Noticias relacionadas

Arranca la Liga de Debate Preuniversitario CICAE - UCJC

¿Son las redes sociales positivas para la sociedad del siglo XXI?

Eternal Innova promueve un registro de los fallecidos o desaparecidos en la Guerra Civil

La empresa albaceteña, de Casas Ibañez, especialista en soluciones tecnológicas para el sector funerario, quiere crear un registro en el que se homenajee a los que fallecieron durante la contienda

Adif y Mossos acuerdan medidas adicionales para reforzar la seguridad en Barcelona-Sants

Destacan agilizar la gestión de incidentes como el ocurrido el jueves

Las chicas de Soria son las más prudentes al volante

Las Palmas, Cádiz, Sevilla y Málaga son los lugares con conductores más imprudentes

Priego de Córdoba, sede del Congreso Internacional Micológico

Los chefs estrellas michelín Xanty Elías y Yayo Daporta participarán en la inauguración del congreso con una show cooking
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris