Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 12ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

Miso explota ante un Polaris World Murcia que sigue sin sumar fuera (78-65)

Los cajistas se reencontraron con la victoria.
Redacción
domingo, 16 de diciembre de 2007, 01:16 h (CET)
Después de dos derrotas consecutivas, el cuadro de Magnano se rehizo a costa del Polaris World Murcia que acusó un inicio en el que se vio lastrado por los fallos en ataque y las facilidades que otorgaron en defensa que fueron aprovechadas excepcionalmente por Andrés Miso que, con 20 puntos, fue el máximo anotador del partido.

FICHA TÉCNICA
78- Cajasol: Aaron Miles (8), Tyrone Ellis (9), Andrés Miso (20), Kakiouzis (14), Betts (3) -cinco inicial-, Antonio Bueno (7), De Miguel (2), Ignerski (4), Antonio Bustamante (1) y Pat Carroll (10).
65- Polaris World Murcia: Chris Thomas (7), Gavel (-), Jimmie Hunter (15), Triguero (9), Jared Reiner (5) -cinco inicial-, Pedro Robles (3), Marco (-), Risacher (6), Diego Fajardo (12), Kammerichs (6) e Iván Opacak (2)
Parciales: 22-10, 26-16, 16-23 y 14-16.
Árbitros: García Ortiz, Perea y Peruga. (2) Sin eliminados. Pitaron falta técnica al cajista Tyronne Ellis (min. 29) Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo ante unos cuatro mil espectadores

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Andrés Miso
El escolta madrileño tuvo en jaque a la defensa murciana. Cada vez que tenía el balón en las manos creaba peligro, demostrando que ya está a su nivel.
Lo peor: Anton Gavel
El base esloveno estuvo muy errático en el tiro y no creó peligro. Salió de titular, pero no era su día.
El dato:
El 6 de enero de 2007 fue la última victoria a domicilio del Polaris World Murcia, que llegaba a la cita en San Pablo con la ilusión de romper la racha negativa. Sin embargo, el paupérrimo porcentaje de triples (18%, con tres triples de 17 intentos) no ayudó a conseguir el objetivo

José Luis Sosa / Enviado especial

San Pablo ha vuelto a ver como su equipo se hacía con una victoria tras verlo perder agónicamente ante el DKV Joventut. Esta vez la víctima fue la escuadra dirigida por Manolo Hussein, que se vio condicionada por un mal arranque de partido en el que primero los fallos en el tiro y luego la mala distribución de balón fueron una losa muy grande, pues la defensa murciana era martilleada una y otra vez por los cajistas; en especial, Andrés Miso completó su mejor partido como cajista. De esta forma, el equipo pimentonero sigue sin “ensuciar” las casas ajenas.

Los primeros compases del partido fueron igualados. Ni locales ni visitantes eran capaces de romper el partido, y se esperaba un envite disputado de poder a poder y en el que podía caer la primera victoria como visitante del Polaris World Murcia desde que mancillasen el feudo del ViveMenorca.

Volvía a la titularidad un Andrés Miso que intentaba por todos los medios recuperar el tiempo perdido. El escolta madrileño salió enchufado, y anotó tres triples casi consecutivos que colocaba una ventaja bastante cómoda cuando el primer cuarto ya llegaba a su final (20-10).

Los cajistas se encontraban cómodos, y vertían todo sus ataques sobre la figura de un Andrés Miso que superaba a su par como y cuando quisiese. Manolo Hussein intentó parar el vendaval ofensivo local y la fragilidad defensiva visitante de todas formas, y hasta le dio minutos al joven Marco.

Pero los murcianos no despertaban. Un par de acciones buenas de Kammerichs hacían que los cajistas no se despegasen aún más en el marcador, pues la ventaja ya era considerable para lo poco que se llevaba transcurrido de partido (43-23).

El poco acierto visitante desde más allá de 6’25 (sólo un triple, de Pedro Robles, de 8 intentos al descanso) sobrecargaba el equipaje del conjunto de Manolo Hussein, que se desesperaba en la banda intentando buscar alguna solución que arreglase la mala imagen mostrada por los suyos.

La reanudación del partido supuso un giro de 180º. Con los murcianos ya sobre la pista, el partido ganó en intensidad y calidad, pero la diferencia entre ambos equipos ya era considerable; sin embargo, todavía quedaba tiempo por jugar.

La presión de los hombres murcianos afectó al cuadro cajista que se obcecó en protestas y peleas innecesarias que no hacían nada más que trabar un partido que hasta el momento no había tenido ningún problema. Mientras tanto, los visitantes se limitaron a jugar al baloncesto y apretaron un poco más el partido.

Y lo apretaron tanto que más de uno de los allí asistentes creyeron tener un déjà vu, al estar viendo el mismo final que en otras jornadas, al ver como su equipo se desfondaba en los últimos minutos y el rival lo aprovechaba para remontar el partido.

Tal fue la pájara cajista y la intensidad murciana que la distancia se vio reducida a 9 puntos. Sin embargo, un triple de Patt Carroll, acompañado de otro posterior de Ellis, cortó cualquier atisbo de culminar la remontada y cerró el encuentro.

Con este partido el cuadro sevillano suma su cuarta victoria en liga, la cuarta también en casa y le permite alejarse de la zona caliente de la tabla; por su parte, los murcianos siguen en la zona media de la tabla y soñando con la Copa.


SALA DE PRENSA
Manuel Hussein (entrenador Polaris World Murcia)

"Hemos llegado 25 minutos tarde al partido y después ya se nos ha hecho demasiado difícil todo; nos ha marcado mucho nuestro desacierto en ataque, y hemos ido perdiendo poco a poco confianza; el Cajasol ha hecho una primera parte muy inspirada en ataque, con mucho acierto, y ha abierto una brecha importante; esta competición es muy dura, ningún equipo se libra, y o estás al ciento por ciento o de una jornada a otra puede haber diferencias apreciables en un mismo equipo."
Rubén Magnano (entrenador Cajasol)

"El balance de juego es positivo, ganar era sumamente importante porque no podemos quedarnos solamente con la imagen de que se juega bien y se pierde; hemos jugado un baloncesto lindo y dinámico, y esa es la idea que nos ha permitido ganar; nuestro primer tiempo fue excelente, pero en el tercero tuvimos una falta de concentración que nos hizo víctimas de la presión de ellos, pero pese a que se acercaron a nueve puntos tuvimos la capacidad de sobreponernos y manejar el ritmo de juego ".


Noticias relacionadas

Valencia Basket empieza como acabó

Los de Txus Vidorreta alargan la maldición del anfitrión y le arrebatan la Supercopa Endesa al Herbalife Gran Canaria

El Valencia se venga de Unicaja y disputará la final de la Supercopa

El conjunto malagueño le arrebató la pasada campaña la EuroCup

Herbalife Gran Canaria se aferra a su trono ante un desacertado Real Madrid

El conjunto isleño defenderá su título de la Supercopa ante el Valencia Basket después de dominar de principio a fin a los madridistas

Dragic, elegido 'MVP' y Pau Gasol, incluido en el quinteto ideal del Eurobasket

España logra el bronce

Eslovenia gana su primer Eurobasket frente a Serbia con exhibición de Dragic

Igualada final
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris