Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 16   -   Sección:   Fútbol

El Barça destroza al Valencia (0-3)

Etoo consiguió su primer gol de la temporada
Redacción
domingo, 16 de diciembre de 2007, 00:20 h (CET)
Una vez más el Valencia entrenó a su rival y desapareció del campo desde el primer minuto. El ridículo de los locales pudo ser peor si el Barcelona hubiese jugado a mayor nivel, pero el partido se cerró muy pronto y los visitantes no necesitaron más.

FICHA TÉCNICA
0- Valencia CF: Cañizares (2), Miguel (1), Helguera (0), Marchena (1), Moretti (1), Montoro (1), Albelda (0), Silva (1), Arizmendi (1), Joaquín (0), Morientes (0)
3- FC Barcelona: Valdés (1), Puyol (1), Márquez (2), Milito (1), Abidal (1), Yaya (2), Xavi (2), Gudjhonsen (2), Messi (2), Iniesta (2), Etoo (2)
Cambios : Vicente (1) por Morientes (min.41), Giovanni (2) por Messi (min.44), Deco (0) por Yaya (min.65), Mata (1) por Joaquín (min.61), Bojan (1) por Bojan (min.64), Lombán (1) por Moretti (min. 70)
Goles: Etoo (min.12), Etoo (min.26), Gudjhonsen (min.61)
Árbitro: Iturralde González (C. Vasco)( 2/3). Amonestó en el equipo local a Montoro (55´), Arizmendi (60´) y Helguera (63´), y en el conjunto visitante se llevó la cartulina amarilla Deco (90´)
Incidencias: 51.000 espectadores en el estadio Mestalla. Terreno de juego mojado pero en buenas condiciones. Frío y lluvia en Valencia.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Vuelve el mejor Etoo
El camerunés volvió a marcar en el campeonato liguero. No lo hacía desde la temporada pasada y estos son sus dos primeros tantos de esta temporada. Etoo dejó muy buenas sensaciones sobre el campo, supero en todo momento a sus marcadores y en ningún momento se amedrentó ante la defensa.
Lo peor: Caída sin freno
El Valencia es un equipo sin alma que salta al terreno de juego a tratar de no hacer el ridículo. Cualquier equipo supera a este conjunto sin vida y nadie le tiene respeto. La afición que sigue a este equipo no sabe que pedir, sólo puede animar a su equipo, mostrar el apoyo que solicitan los jugadores y el entrenador, pero luego en el campo ese apoyo no es recíproco.
un esguince en la clavícula.
El dato: El Valencia supera el record negativo de minutos sin marcar
El Valencia superó el record negativo del club con más minutos sin realizar un gol. El dato era de la temporada 68/69, pero desde ahora esta temporada y esta crisis serán recordados por este dato histórico.
Miguel Cañigral / Corresponsal en Valencia

Ni siquiera se sintió la tensión que han caracterizado a estos duelos en los últimos años. Hubo tifo, volvió la afición en masa a Mestalla, a pesar del frío y de los malos augurios que finalmente se cumplieron.

Koeman se reencontró con el equipo que le llevó a la gloria y para recibirles preparó un once inicial con muchos cambios. Arizmendi ocupó la banda izquierda, apoyado por Silva desde la mediapunta, mientras en la otra banda Joaquín volvió a la titularidad, una vez recuperado de su lesión.

El Barcelona, por su parte, se plantó con todo un arsenal ofensivo dispuesto a destrozar a un equipo moribundo, que no juega a nada y ni siquiera demuestra ganas o ilusión. Y así los visitantes lo tuvieron muy fácil para sentenciar el encuentro desde casi antes de empezar.

El Barça comenzó el partido mucho más predispuesto a buscar la victoria. El Valencia se vio perdido en el centro del campo debido a los cambios introducidos por Koeman con el canterano Montoro y Albelda posicionados como pivotes.

Los culés dieron su primer aviso en el minuto ocho cuando Yaya Touré provocó la estirada del renacido Cañizares, tras un saque de esquina que remató sin marcaje. El dominio sobre el campo también recayó sobre los visitantes. Ante un único creador de fútbol como Silva en el Valencia, el Barça presentó a Iniesta, Xavi, Yaya y Gudjhonsen dispuestos a fabricar una infinidad de jugadas para su equipo.

El Valencia se hunde
El Barcelona se encontró muy pronto con el premio al buen juego. Etoo recibió dentro del área valencianista, dejó sentados a sus dos defensores y batió con una serenidad increíble a un pasivo Cañizares.

Tras el gol, el soñoliento Valencia pareció despertar e incluso Albelda lanzó a portería, pero el Barcelona había viajado a Mestalla a ganar y el Valencia se dedicó a verlas venir. La diferencia entre los dos equipos era abismal y sólo era necesario ver la garra y la fuerza con la que atacaban unos y la indiferencia con la que defendían otros.

Y en medio de la confusión, el balón llegó a Etoo después de más de veinte toques seguidos del Barcelona, el camerunés se giró, miró y dejó a Cañizares como una piedra mirando como el esférico se iba al fondo de las mallas por segunda vez en la noche.

Hasta que Iturralde señaló el camino de vestuarios, el Barcelona siguió dominando y creando ocasiones. Y el Valencia perdió a Morientes lesionado, aunque por suerte para ellos, dos minutos después también cayó Messi.

Sin reacción
En los primeros minutos del segundo tiempo, el Valencia salió con mejor cara. La aparición de Montoro por primera vez en el partido, provocó una mejoría en el juego y por las bandas, los ché llegaron con cierta facilidad en los pocos minutos en los que se dedicaron a jugar a fútbol.

Pero la caída del Valencia no tiene parada y Mestalla se ha convertido en un fortín para los rivales que lo visitan. Nadie recuerda un conjunto con tan poca vida, el Valencia ha perdido toda su identidad y sólo pueden esperar a que acabe el partido para contar las jornadas que faltan para la nueva temporada.

El Barcelona no exprimió más al los locales. Los azulgrana dejaron hacer al Valencia, pero cuando un equipo no sabe hacer, el otro sentencia. Giovanni recogió testigo de Messi y se convirtió en el diminuto correcaminos que destroza la defensa local. Primero dejó al público con la boca abierta tras un disparo que sacó Cañizares en la misma escuadra y poco después sirvió en bandeja el tercero de la noche a Gudjhonsen.

Al pitido final le acompañó la ya típica música de viento que suena esta temporada en Mestalla desde el primer partido de Liga. Los jugadores del Barça se marcharon con aplausos, mientras a los locales se les enseñaba la puerta de salida.


SALA DE PRENSA
Koeman(entrenador Valencia CF)

"El rival de hoy ha jugado muy bien, he notado además un diferencia muy grande entre los dos equipos en el momento de presionar, de correr o de buscar el mejor pase. Hoy me quedo con pocas cosas positivas, pero sobre todo con los jóvenes como Montoro o Mata. Estoy seguro de que saldremos de esta situación y no creo que estemos en este mal momento por la táctica. Necesitamos más implicación y seguro que mejorando la forma física podemos salir de esto".
Rijkaard(entrenador FC Barcelona)

"Fue un partido importante y hemos querido marcar lo más pronto posible y es exactamente lo que hemos cumplido en el primer tiempo. El equipo ha funcionado bien, hemos bajado el ritmo en el segundo tiempo, quizá nos hemos relajado demasiado, pero lo importante es que hemos conseguido nuestro objetivo.
El problema fuera de casa no era la actitud. Nos ha venido muy bien la recuperación de Etoo, Yaya o Deco. Hemos trabajado mucho para conseguir esta victoria.
El Valencia no está pasando un buen momento, pero necesitan tiempo para adaptarse al nuevo entrenador. Nosotros hemos aprovechado para apretar desde el principio y además ellos tenían bajas importantes como la de Villa. Pero una victoria fuera de casa, se puede decir que es merecida. Respecto a la actuación de Etoo, el técnico holandés dijo: “Samuel Etoo ha sido muy importante esta noche para nosotros, por su forma de interpretar el juego y pos lo dos goles que ha conseguido. Creo que hay que felicitarle porque ha tenido u gran rendimiento y ha jugado muy generoso al primer toque”.


Noticias relacionadas

Argentina confirma que hubo una "explosión" en el submarino desaparecido

Los familiares creen que todos los tripulantes están "muertos" y critican la gestión de la Marina

La Real saca el billete y Oyarzabal da opción de liderato

Los de Eusebio cumplen ante un exigente pero eliminado Rosenborg

El Athletic encarrila el pase con remontada ante el Hertha

Los de Ziganda ganan con un gol de Williams y se sitúan segundos de grupo

El Ayuntamiento de La Coruña aprueba la renovación de la cubierta del estadio de Riazor

El Consistorio invertirá 7,2 millones de euros

El Barça, líder y a octavos con lo justo en Turín

Partido intenso aunque de mínimos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris