Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 12ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

Iurbentia Bilbao sigue entre los grandes y acaba con las aspiraciones coperas del Grupo Capitol (73-74)

Los de Txus Vidorreta supieron llevarse la victoria en los últimos segundos gracias al acierto de Marcelinho Huertas
Redacción
domingo, 16 de diciembre de 2007, 00:10 h (CET)
Gran partido el visto en Pisuerga, con alternativas para ambos equipos y que se decidió en los últimos segundos. Vibrante el duelo en la pintura entre Bud Eley y Frederick Weis, en el que el norteamericano fue el guía de su equipo y el francés fue el pilar básico de la defensa vasca.

FICHA TÉCNICA
73-Grupo Capitol Valladolid: Corrales (9), Gomís (16), Santos (2), Evtimov (4) y Eley (14); San Miguel (-), Pakamanis (6), Boddicker (14), Yebra (8), Pavlidis (-) y Rodriguez (-)
74-Iurbentia Bilbao: Huertas (14), Recker (1), Vázquez (3), Banic (4) y Weis (9); Salgado (6), Quincy Lewis (12), Pasalic (14) y Rancik (9)
Parciales: 18-15, 19-16, 18-24, 19-19
Árbitros: Pérez Pérez, Fernández y Sánchez Monserrat(2).
Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid correspondiente a la duodécima jornada de la fase regular de la Liga ACB, ante 6450 aficionados

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Marcelinho Huertas
Fue clave en la victoria de Iurbentia Bilbao. Dirigió con criterio a su equipo durante todo el encuentro. En el último cuarto, cuando se decidía el choque, fue el referente ofensivo del conjunto vasco..

Lo peor: De Miguel
El dato: 200 seguidores bilbaínos

Cerca de doscientos aficionados de Iurbentia Bilbao Basket se desplazaron hasta tierras castellanas para presenciar el partido de su equipo frente al Grupo Capitol.
Alejandro Gómez / Enviado especial

La afición vallisoletana se está empezando a acostumbrarse a los finales dramáticos en Pisuerga. Ante Iurbentia Bilbao la moneda cayó del lado visitante en un último minuto vibrante en el que Marcelinho Huertas decidió la balanza del lado de los de Txus Vidorreta.

El partido comenzó con la inciativa del Grupo Capitol en el marcador gracias al control que ejercían Eley y Evtimov en el juego interior donde apenas daban oportunidades a Weis y Banic. Poco a poco el Grupo Capitol se iba haciendo con las riendas del partido y abría brecha en el marcador.

Mediado el primer cuarto el colegiado Pérez Pérez señaló un falta técnica a Bud Eley, lo que suposo que el estadounidense se saliera del partido y por lo tanto tuvo que ser sustituido por Boddicker.

Con esta situación Weis y Banic se hicieron con el control en la pintura y Iurbentia comenzó a reducir la escasa ventaja que tenía el conjunto de Imbroda.

Con el paso de los minutos el encuentro se igualó. Ninguno de los equipos era capaz de tomar el mando en el marcador y poner tierra de por medio con su rival. Iurbentia Bilbao comenzó acertar desde la línea de 6,25, con una gran actuación en este apartado de Quincy Lewis, que fue clave, con sus dos triples en el tecer cuarto, para que el Grupo Capitol no pudiera coger ventajas sustanciales.

El partido entró en una dinámica de buenas defensas y un alto ritmo. Con todo por decidir se llegó al último periodo con 55-55 en el electrónico.

FINAL VIBRANTE
Este último cuarto siguió por los mismo derroteros que los tres anteriores; corriendo mucho e imponiendose las defensas sobre los ataques.

Con un contínuo intercambio de canastas se llegó a los últimos minutos del choque con pequeñas ventajas del Grupo Capitol. A falta de 2 minutos, Txus Vidorreta, pidió un tiempo muerto que sin duda expoleó a sus jugadores ya que tan solo un minuto después logrando ponerse por delante en el marcador.

Con todo por decidir el partido entró en los últimos segundos con gran presión para ambos equipos. Fruto de esta presión llegó una de las jugadas claves del partido. Bud Eley a falta de tan solo 40 segundos perdió un balón que Huertas aprovechó para que Iurbentia Bilbao se escapara en el marcador 67-71.

Paracía que el partido se ponía imposible para el Grupo Capitol pero un triple de Óscar Yebra llevó la ilusión a las gradas de Pisuerga. Con la misma rapidez que llegó la esperanza a la parroquia vallisoletana se fue, fruto del espectacular trabajo de Huertas en estos últimos minutos, donde fue el referente de su equipo y la pesadilla del Grupo Capitol.

Finalmente Iurbentia consiguió la victoria (73-74) lo que le permite seguir entre los grandes del baloncesto español a la vez que le acerca un poco más a la Copa de Rey, competición que se le pone muy difícil al Grupo Capitol que no sumar un victoria ve como se aleja el octavo puesto de ACB.


SALA DE PRENSA
Javier Imbroda (entrenador del Grupo Capitol)

"Mientras haya opciones hay que intentar meternos en la copa. Ahora hay que levantar al equipo porque está tocado porque hemos tenido opciones de llevarnos la victoria.
La idea del partido la hemos desarrollado bien en la primera parte, hemos conseguido que sus jugadores exteriores no anotaran.
En el tercer cuarto hemos jugado descabezados, pero la defensa nos daba opciones pero un gran Huertas nos ha privado de sumar una vistoria muy importante”
Txus Vidorreta (entrenador de Iurbentia Bilbao Basket )
”Ha sidi un excelente partido, con baloncesto de intensidad, rigor táctico, excelentes defensas. Ambos equipos estamos en una buena situación mental y de juego.
La primera parte ha sido mejor el Grupo Capitol. Tras el descanso han aparecido jugadores importantes en nuestro equipo sobre todo Marcelinho que nos ha dado la victoria.
Hemos cumplido el objetivo de lograr nueve victorias en la primera vuelta, ahora hay que superarlo y conseguir la décima que casi casi nos clasificaría para la Copa.”


Noticias relacionadas

Dragic, elegido 'MVP' y Pau Gasol, incluido en el quinteto ideal del Eurobasket

España logra el bronce

Eslovenia gana su primer Eurobasket frente a Serbia con exhibición de Dragic

Igualada final

Eslovenia derriba a España de su trono

España no pudo hacer demasiado ante un rival muy inspirado

Marc Gasol catapulta a España a su décima semifinal europea seguida

El pívot catalán completó un espectacular 'doble-doble'

España sofoca el incendio turco con el 'Chacho' y Ricky

Los de Scariolo salvan el atasco ante Turquía y se citan con Alemania en cuartos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris