Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 12ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

Segunda victoria de MMT Estudiantes (68-65)

El trabajo de Carlos Suárez, que cuenta hasta cierto punto con la confianza de Perasovic, permitió a los madrileños romper la racha de derrota que arrastraban.
Redacción
domingo, 16 de diciembre de 2007, 00:08 h (CET)
Tras diez jornadas llegó la segunda. Estudiantes ha conseguido, en la duodécima jornada, su segunda victoria en una liga tan competitiva como la ACB. Le ha costado bastante a los de Velimir Perasovic volver a encontrarse con la victoria y ha sido hoy sábado, ante el Gran Canaria Grupo Dunas, cuando han roto la racha de diez derrotas consecutivas, de manos de un pletórico Carlos Suárez y un Gonzalo Martínez que ha superado sus problemas físicos para darlo todo ante el conjunto canario.

FICHA TÉCNICA
68 - MMT Estudiantes: Sánchez (6), Jasen (3), Suárez (26), Lewis (5) y Young (2). Granger (-), Pietrus (5), Martínez (15), Lorbek (-) y Beirán (6).
65 - Gran Canaria Grupo Dunas: Norris (4), English (19), Moran (-), Freeland (2) y David (2). Mario Fernández (5), Guerra (4), Sergio Pérez (11), Baldo (7) y Savané (11).
Parciales: 16-19,34-28; 53-48y 68-65.
Árbitros: Arteaga, Bultó y García Leal(5). Eliminaron por faltas a Jasen (min. 38) .
Incidencias: 9200 espectadores en el Telefónica Arena de Madrid en el encuentro correspondiente a la duodécima de la Liga ACB.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Carlos Suárez. Hoy se ha reivindicado ante las voces que tildaban de fracaso su cuarta temporada con el equipo. Dará que hablar.
Lo peor: Joel Freeland. Se esperaba que ante la baja de Massie fuese el relevo interior pero no estuvo a la altura de lo esperado, perdiendo balones muy sencillos
El dato: Dos jugadores del conjunto colegial, ante la “ausencia” de sus compañeros, asumieron la responsabilidad de anotar. Esperemos que ante una situación similar respondan de la misma manera.

Matías Castañón / Enviado especial

Carlos Suárez lo dio todo desde el inicio, siendo el autentico protagonista del primer cuarto: los medios (incluido un humilde servidor) había cargado tintas contra el alero del Ramiro y, en esta jornada ante el Gran Canaria Grupo Dunas fue el mejor, siendo el mejor anotador del equipo colegial en los cinco primeros minutos (ocho de los nueve puntos de Estudiantes). A pesar de la gran labor del canterano, el equipo canario consiguió igualar el partido a través de la labor de Carl English. Perasovic conseguía romper el encuentro desde el exterior de la mano de Suárez, mientras los exteriores del conjunto canario pasaban problemas hasta la llegada de Mario Fernández, que superó claramente a Gonzalo Martínez. Poco a poco los de Salva Maldonado consiguieron romper el partido desde la dirección, una faceta donde, con Norris y Fernández, no tiene problemas, poniéndose tres puntos por delante al final del primer cuarto. Las defensas se convirtieron en las protagonistas durante el segundo período, con un juego ágil pero sin conseguir resultados durante los primeros minutos en ambos equipos: ocho puntos en los cinco primeros minutos para el conjunto colegial eran el sinónimo una ventaja apoyada en la dirección de Gonzalo Martínez y en los fallos de Freeland, un jugador que después de este partido contará con menos confianza de Maldonado. El conjunto amarillo consiguió tan solo un punto en los primeros cuatro minutos del segundo cuarto, algo que supone una anotación bastante floja para un equipo que está luchando por meterse en la Copa del Rey. Estudiantes podría haber hecho daño en este segundo cuarto, donde rompió desde los rechaces al mejor reboteador de la Liga: nueve puntos para el Gran Canaria en el segundo período por 18 del conjunto del Ramiro para romper, hasta cierto punto, el encuentro al descanso: el conjunto estudiantil podría haber roto el partido en el segundo período pero el mantener un ritmo de anotación no fue una de las constantes para los de Perasovic. De cara al segundo período los de Maldonado tenían que reaccionar, pero el buen trabajo de los colegiales en la primera parte tenía que dar sus frutos.

El Gran Canaria Grupo Dunas salió muy fuerte tras la reanudación, consiguiendo un parcial de 2-8 frente a un Estudiantes al cual se le notó muy nervioso a pesar de ir por encima en el marcador. Carlos Suárez volvía a ser el hombre a buscar, destacando en la labor ofensiva y sacando prácticamente del partido a Jim Moran, uno de los jugadores que mas problemas podía causar a los locales. A pesar del buen trabajo de Suárez, el Gran Canaria se mantenía muy cerca en el marcador a base de anotar paso a paso y defender muy fuerte pero sin forzar en exceso el contacto. Jasen anotaba sus primeros puntos cerca del final del primer cuarto para devolver la ventaja al equipo local cerca del final del tercer cuarto en un período donde Salva Maldonado buscó la “guerra de trincheras” y salió, hasta cierto punto, perdiendo, dejando que los colegiales mantuviesen en el tercer cuarto la ventaja que traían al descanso. En el último cuarto pudo mas el Estudiantes, que necesitaba la victoria para despertar, para salir del pozo en el que se encontraba con una victoria, y que gracias al trabajo de uno de los jugadores que tenía que estar desde el principio de temporada. La precipitación en el último cuarto permitió que los de Maldonado se acercasen un poco en el luminoso pero los nervios que les aquejaban desaparecieron e hicieron que los locales sufriesen algo mas de lo esperado en los últimos minutos. Al final, el equipo estudiantil sumó ante los canarios su segunda victoria en Liga, consiguiendo romper una racha de diez encuentros consecutivos sin conocerla, sin tan siquiera olerla de cerca: hoy sábado puede ser el inicio de una racha para los del Ramiro; veremos como se da las cosas para los de Perasovic en Fuenlabrada.


SALA DE PRENSA
Velimir Perasovic (entrenador MMT Estudiantes)

"Fue un partido muy duro, la victoria era imprescindible hoy. No hemos tenido facilidades, muchos jugadores no se encontraban bien en ataque pero la inspiración de Gonzalo y Carlos Suárez nos salvó. A partir de ahora lo vemos con mas tranquilidad; en esta Liga no hay rivales pequeños, tenemos que intentar ganar cada partido y nos hemos quitado una loza bastante pesada hoy. Suárez es un jugador que hoy ha jugado desde el inicio y las cosas le han salido bien, ha estado concentrado. Michel Morandais se incorporará esta semana al equipo colegial y seguimos buscando un interior, pero todavía no hemos decidido si nos quedamos con Potapenko.
Salva Maldonado (entrenador Gran Canaria Grupo Dunas)

"Se ha visto un partido igualado, con una primera parte donde han primado las defensas, algo que nos ha permitido mantenernos vivos, pero en la segunda parte el MMT Estudiantes ha sabido administrar su ventaja y mantener una defensa que le hizo ganar el partido. Hoy Suárez y Gonzalo se han reivindicado, y entre eso y nuestro último cuarto con tantas jugadas con fallos han hecho que no llegásemos al final muy bien. Hoy en defensa estoy contento, pero en ataque no hemos podido consolidarnos. No me preocupa tanto la situación de Freeland, otros jugadores mas veteranos lo han hecho peor."


Noticias relacionadas

Valencia Basket empieza como acabó

Los de Txus Vidorreta alargan la maldición del anfitrión y le arrebatan la Supercopa Endesa al Herbalife Gran Canaria

El Valencia se venga de Unicaja y disputará la final de la Supercopa

El conjunto malagueño le arrebató la pasada campaña la EuroCup

Herbalife Gran Canaria se aferra a su trono ante un desacertado Real Madrid

El conjunto isleño defenderá su título de la Supercopa ante el Valencia Basket después de dominar de principio a fin a los madridistas

Dragic, elegido 'MVP' y Pau Gasol, incluido en el quinteto ideal del Eurobasket

España logra el bronce

Eslovenia gana su primer Eurobasket frente a Serbia con exhibición de Dragic

Igualada final
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris