Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 16   -   Sección:   Fútbol

El Espanyol vence e iguala su récord histórico de imbatibilidad (1-0)

Un gol de Jarque sirve para igualar la marca de 12 partidos sin perder
Redacción
sábado, 15 de diciembre de 2007, 22:46 h (CET)
El Espanyol logra una irrisoria victoria ante un flojísimo Levante que seguirá una semana más como farolillo rojo de la Liga. Jarque anotó el único gol del encuentro que bastó para dar la victoria a los periquitos que igualan su récord de imbatibilidad en Liga.

FICHA TÉCNICA
1- Espanyol: Kameni (1), Zabaleta (3), Jarque (3), Torrejón (1), David García (2), Moisés Hurtado (2), Ángel (1), Valdo (1), Coro (2), Moha (2), Tamudo (1)
0- Levante: Storari (2), Descarga (1), Bruno (1), Serrano (1), Courtois (2), Álvaro (2), Tomassi (2), J. Fuego (2), Juanma (1), Riganó (2), Riga (2)
Cambios : Por el Espanyol: De la Peña sustituye a Moha (min.67); Lola sustituye a Valdo (min.77) y Lacruz sustituye a Ángel (min.91). Por el Levante: Berson sustituye a Juanma (min.57); Ettien sustituye a Tomassi (min.69); Geijo sustituye a Courtois (min.80)
Goles: 1-0 (min.8) Jarque remata un centro botado por Moha que detiene en primera instancia Storari, pero el rechace cae de nuevo a los pies del defensor periquito que remata a placer.
Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro) ( 0/4). Amonestó en el local a Valdo (71’). Mientras en el visitante se llevó la cartulina amarilla Serrano (24´), Javi Fuego (66´) y Álvaro ( 75´)
Incidencias: 10.000 espectadores en el Estadi Olímpic Lluís Companys. Terreno de juego mojado pero en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La reaparición de David García
El defensa periquito, tras recuperarse de una hepatitis, ha vuelto a jugar un partido de Liga ocho meses después de hacerlo por última vez.
Lo peor: El planteamiento ultradefensivo del Levante
El técnico del Levante, De Biasi, sacó un planteamiento muy defensivo al formar un dibujo táctico con 5 defensas y centrocampistas de corte defensivo que poco sirvieron para evitar la derrota.
El dato: El Espanyol logra igualar su récord de imbatibilidad
Con la victoria al Levante los periquitos han conseguido lograr 12 partidos consecutivos sin perder, lo que supone igualar el mejor récord histórico del conjunto blanquiazul.
Jordi Massana / Corresponsal en Barcelona

El entrenador del Espanyol, Ernesto Valverde, alertó los días previos al encuentro que se trataba del partido más importante de la temporada y, a tenor del resultado, debe de estar contento. Victoria, récord de imbatibilidad y de vuelta a puestos de Liga de Campeones. Pero si analizamos el encuentro de manera más crítica, los aficionados periquitos no se habrán ido muy contentos a casa.

Además de por el frío que sufrió la parroquia perica en la montaña de Montjuic, la imagen dada por el equipo no ha sido precisamente motivo de alegría. Y es que, pese a llevarse la victoria, el escaso margen en el marcador y el paupérrimo juego ofrecido eran motivos más que suficientes para el lamento blanquiazul. Y es que para un equipo al que se le denomina como el conjunto de moda de la Liga se le debe de exigir algo más ante el último clasificado.

Los instantes iniciales del encuentro estuvieron marcador por el control de juego granota gracias a un Levante bien colocado. El dibujo táctico planteado por el técnico italiano del Levante con cinco defensas y un centro del campo de contención, parecía que iba a ser un muro de difícil derribo. Pero en el minuto ocho, con el gol periquito, el “muro se derrumbó”.

Moha, tras dos córners seguidos picados por el Espanyol, sacó un preciso centro desde la banda derecha del ataque blanquiazul que Jarque remató de cabeza. El meta levantino, Storari, rechazó el balón con tan mala fortuna de caer de nuevo a los pies del defensa catalán que tan sólo tuvo que empujar el esférico a la red. Con el gol, la telaraña levantina despareció.

Y el Espanyol continuó aprovechándolo. Zabaleta, muy guerrero durante todo el encuentro, se internó por la banda derecha deshaciéndose con pundonor de Riga y sacando un centro cruzado que el Levante rechazó a corner (min.18). Parecía el presagio de un alubión de juego perico, pero con el esfuerzo del lateral argentino pareció agotarse el nervio blanquiazul.

No fue hasta el minuto 58 cuando se volvió a ver otra jugada de peligro real por parte de cualquiera de los dos quipos. Nuevamente fue Zabaleta quien ésta vez sacó un chute cruzado desde el vértice del área del Levante. Pero de nuevo se volvió al conformismo blanquiazul y a la inoperancia granota.

Tan sólo la entrada de De la Peña al campo pareció aportar algo de carácter a los periquitos. En una de las escasas jugadas en las que de nuevo le imprimió algo de ritmo al juego el Espanyol, Tamudo estuvo a punto de ampliar la ventaja en el marcador. Entre Zabaleta y De la Peña salvan un balón antes de perderse por la línea de fondo, que el cántabro termina poniendo al centro del área pequeña, donde el capitán blanquiazul remata sin fortuna de manera acrobática.

Los periquitos parecían decididos a aguantar el marcador. Y de ahí al final del encuentro tan sólo se puede destacar otra jugada de Tamudo, ésta vez desde la banda izquierda, en la que el de Santa Coloma recorta a la defensa levantina para lanzar un chute cruzado que desvía Storari (min.85). Con el rechace del portero granota, el Espanyol se puso a mirar al reloj y a perder tiempo.

Y, cuando se juega con fuego, te acabas quemando. Pero los periquitos se salvaron de las llamas. Quizá porque el Levante todavía está flirteando más con el peligro. De modo que el partido terminó con el 1-0 marcado por Jarque, que sirve para entrar de nuevo en Liga de Campeones, a falta de lo que hagan los demás rivales, y de igualar el récord histórico de imbatibilidad periquito.

Noticias relacionadas

Argentina confirma que hubo una "explosión" en el submarino desaparecido

Los familiares creen que todos los tripulantes están "muertos" y critican la gestión de la Marina

La Real saca el billete y Oyarzabal da opción de liderato

Los de Eusebio cumplen ante un exigente pero eliminado Rosenborg

El Athletic encarrila el pase con remontada ante el Hertha

Los de Ziganda ganan con un gol de Williams y se sitúan segundos de grupo

El Ayuntamiento de La Coruña aprueba la renovación de la cubierta del estadio de Riazor

El Consistorio invertirá 7,2 millones de euros

El Barça, líder y a octavos con lo justo en Turín

Partido intenso aunque de mínimos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris