Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 12ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

Akasvayu Girona y Unicaja se enfrentan con la Copa como objetivo común (domingo, 19:00)

Un duelo con sabor a playoff.
Redacción
sábado, 15 de diciembre de 2007, 17:25 h (CET)
Gerundenses y malagueños se miden en situaciones muy similares y que no se corresponden con las expectativas despertadas por ambos conjuntos a principios de temporada. Ninguno de los dos equipos se pueden permitir más tropiezos si quieren asegurar cuanto antes el primero de sus objetivos de la temporada, la presencia en la fase final de la Copa del Rey a disputar en Vitoria, y menos ante un rival directo como es el caso de la tarde del domingo en Fontajau.

POSIBLES QUINTETOS
Akasvayu Girona: McDonald, Stevenson, San Emeterio, Vroman y Gasol.
Unicaja: Cabezas, Welsch, Rodríguez, Jiménez y Ndong.
Árbitros: Mitjana, Redondo, Muñoz.
Datos: Pabellón de Fontajau (Girona). Domingo 15 a las 19:00 horas

Iñaki García Rodríguez / Girona

Para el Akasvayu, una vez asegurado virtualmente el primer pueso en su grupo de la Copa Uleb tras la victoria del pasado martes frente al Galatasaray de Estambul, llega el momento de centrarse en la competición doméstica. Ni mucho menos se puede hablar de que su presencia en Vitoria sea segura, y menos si mañana tropiezan ante un rival directo como es el Unicaja. Tras un primer tercio de liga un tanto irregular, el conjunto catalán quiere enderezar definitivamente el rumbo con un triunfo que haga olvidar la dolorosa derrota de la pasada jornada en Bilbao.

Salvo sorpresa de última hora, todos los hombres estarán a disposición de Pedro Martínez. Sólo Branko Cvetkovic sigue renqueante de las molestias que ha venido padeciendo desde hace algunas semanas. El técnico catalán ha dejado claro a lo largo de toda la semana que este es un partido clave ante uno de los equipos ricos de la Liga ACB, y que según el entrenador de Barcelona cuenta con una de las mayores profundidades de banquillo de toda la competición.

Por su parte Sergio Scariolo llega a Girona con la baja de uno de sus principales efectivos en el juego inerior, el puertorriqueño Daniel Santiago, clave en los esquemas del técnico italiano, y más ante la difícil labor de frenar al hasta ahora MVP de esta edición de la ACB, Marc Gasol. El buen estado de forma del ex-jugador del Akasvayu, Germán Gabriel, de Marcus Haislip y Boniface Ndong, más la siempre inestimable ayuda de Carlos Jiménez en labores oscuras será clave en el devenir de este choque.

Los malagueños afrontan el duelo en un gran momento, una vez superado su flojo incio de temporada, como demostraron el pasado sábado derrotando con rotundidad a todo un Real Madrid. Y saben que se enfrenta a un rival directo, no sólo de cara a al Copa, si no de cara a los playoffs, donde es de esperar que ambos conjuntos estén, pase lo que pase en su duelo de hoy. Otro más de los muchos partidazos de esta jornada.

Noticias relacionadas

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris