Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 12ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

Fuenlabrada y Menorca buscaran su cuarta victoria en Maó (domingo 12:30)

El Alta Gestión nunca ha ganado en Menorca.
Redacción
sábado, 15 de diciembre de 2007, 13:08 h (CET)
Menorquines y fuenlabreños jugaran este domingo un partido con sabor a play-off de ascenso LEB. Ambas escuadras presentan una cuenta de resultados idéntica: 3 victorias en 11 partidos. Aunque ninguna de las dos franquicias no ha caído aun a los puestos de descenso, sus aficiones desean que sus equipos se alejen lo antes posible de la zona oscura de la clasificación. Las dos escuadradas lucharan para conseguir su cuarto triunfo en Maó. El que lo consiga podrá afrontar con más tranquilidad un final de año repleto de partidos decisivos.

POSIBLES QUINTETOS
Vive Menorca: Marinovic, Bazdaric, Stojic, Moss y J. Fernández.
Alta Gestión Fuenlabrada : López, Tomas, Radivojevic, Guardia y Ramos.
Árbitros: Martín B.-Llamazares-Cortés

Datos: Pabellón Menorca. (Maó) a las 12:30.Partido retransmitido por IB3 Televisión con la narración de Miquel Cardona y los comentarios de Tomas Jofresa.

Ismael Junyent / Maó

Allá por la temporada 2004/2005 el Alta Gestión y el ViVe consiguieron salir de la LEB al mismo tiempo. Este domingo, 3 temporadas más tarde se volverán ha enfrentar. El Menorca ha cambiado mucho su fisonomía desde aquel lejano play-off LEB. En Menorca no queda ni un solo jugador superviviente de ese equipo histórico. Por renovar se ha mudado hasta de pabellón. El Alta Gestión en por otro lado no ha tocado tanto una columna vertebral que domino de principio a fin la segunda liga nacional.

El ViVe la segunda pero defensa

Solo el MMT Estudiantes recibe más canastas en su aro que el ViVe Menorca. Encajar 82 puntos de media por partido no habla muy bien de la defensa de los menorquines. Con estos números sobre la mesa resulta más fácil entender el lugar que ocupa el equipo en la clasificación (16). Este Menorca tiene dos versiones: la buena es la casera, la mala es la que viaja. La transformación que sufre el equipo en los desplazamientos es asombrosa. Si en Bintaufa todo es actitud y ganas de agradar a su público, fuera de la isla el equipo se desinfla de manera preocupante.

El Alta Gestión el segundo peor ataque

El Fuenlabrada por otro lado posee el segundo peor ataque de la liga ACB. Anotando 71 puntos por partido mereces estar en el sótano de la liga. Con la cesión del deseado Marko Tomas y el fichaje del gigante P. J. Ramos el Alta Gestión parecía poder aspirar a más altas cotas. El equipo de Casimiro intenta mejorar año a año su plantel pero esta vez están acusando la baja del gran Francesc Solana. Ni Blanco, Paraíso, Nesovic o Radivojevic pueden hacer olvidar al que fuera su líder natural durante muchas temporadas. El tercer equipo de Comunidad de Madrid ha perdido sus tres últimos partidos antes de viajar a Menorca: un mal último cuarto en Canarias (75-64), el partido contra el Unicaja se decidió en los instantes finales (82-89) y la jornada pasada un mal pase de Radivojevic regalo la tercera victoria al Grupo Begar León (65-64).

Este domingo a partir de las 12:30 muchas cosa mas que un partido de baloncesto estarán en juego entre dos equipo que aspiran a algo mas que la permanencia.

Noticias relacionadas

Scariolo: "Tenemos delante el escollo más duro de la primera fase"

Reconoció tener el compromiso para los partidos de septiembre de los jugadores NBA y Euroliga

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris