Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas:   Sony   Pentax   Nikon   Remitido  

Tres cámaras réflex a las que no te podrás resistir

Nikon, Sony y Pentax
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de julio de 2015, 16:43 h (CET)
La mejor cámara fotográfica es aquella que se adapta a las necesidades del fotógrafo. No es necesariamente la más grande, ni la más cara, ni la que mejores prestaciones ofrece del mercado, sino aquella que te da todo lo que le pides para lo que necesitas al mejor precio.

Por lo tanto, a la hora de hacernos con una cámara réflex lo primero que debemos preguntarnos es: «¿Para qué la voy a usar?». Esta simple pregunta será decisiva para descartar ya un buen número de cámaras con funcionalidades que seguramente no nos van a servir para nada: soy un fotógrafo aficionado que no quiere complicaciones o por el contrario tengo un nivel avanzado o profesional, busco comodidad o una característica concreta a la que sacarle partido, voy a usar la cámara de vídeo o solamente quiero hacer fotografías con ópticas de mayor calidad. Muchas veces, cuando disponemos de presupuesto, nos lanzamos a comprar la cámara réflex más cara y completa del mercado, sin embargo, cuando comenzamos a utilizarla nos damos cuenta de que su uso es demasiado complejo, que pesa demasiado o que necesita diferentes accesorios y finalmente la dejamos olvidada en un cajón mientras disfrutamos de nuestra compacta.

A continuación vamos a acercarte a una serie de modelos de cámara réflex que destacan entre los usuarios por su excelente equilibrio entre prestación, calidad de uso y precio. Podríamos decir que se trata del tipo de réflex perfecta para cualquier aficionado que quiera dar un paso más en el mundo de la fotografía. Si después de esto te animas a hacerte con alguna de estas joyas en la página web www.compra-venta.es puedes encontrar estos y otro modelos a precios que no exceden el límite de los 400 euros.

Nikon D3200

Cam1

Esta sería sin duda alguna nuestra primera recomendación para un fotógrafo aficionado que quiere utilizar su primera cámara réflex. La marca Nikon ha destacado siempre por el mimo con el que ha cuidado a los fotógrafos aficionados, amateurs o principiantes. Pone un gran esfuerzo en aunar excelentes prestaciones, fácil manejo y precios asequibles, tres cosas que cualquier iniciado a la fotografía busca por encima de todo. Entre sus características destacan las siguientes: una altísima resolución, 24 megapíxeles; sensibilidad a la luz (ISO) de hasta 6400; permite grabar en vídeo Full HD (1080p) a 30fps, dándonos la posibilidad de mantener el enfoque automático mientras grabamos vídeo; dispone de 11 puntos de enfoque que permiten un autoenfoque de la cámara muy rápido; viene equipada con un puerto o conexión en la que podemos conectar un pequeño transmisor Wi-Fi y de este modo poder enviar nuestras fotos al ordenador o iPad sin cable; así como un sinfín de prestaciones más que la convierten en una gran elección.

SONY ALPHA 58

Cam2

Bien construida y rematada, la A48 puede presumir de ser la cámara de formato completo más pequeña y ligera del momento. Esta cámara es perfecta para los viajeros empedernidos que no quieren cargar con demasiado peso o aquellos que opten por una cámara polivalente y de calidad pero sin tener que pagar un precio excesivo. Entre sus ventajas para los iniciados está que su visor permite una visualización precisa en tiempo real de las escenas que vas a capturar para previsualizar y modificar al instante los ajustes de la exposición, también ofrece una ayuda para el encuadre y 15 puntos de enfoque. Graba y dispara hasta a 8 fotogramas por segundo con un modo especial, 5 fotogramas por segundo en modo normal. Además su vídeo Full HD con gran detalle, hará que no te pierdas nada, ni siquiera al hacer zoom.

PENTAX K-50

Cam3

La Pentax K-50 está considerada una auténtica 4x4, ya que puede utilizarse en cualquier momento y situación, con agua, polvo, arena o incluso humedad. Si eres un loco de la aventura o los deportes extremos, esta es tu cámara. Al igual que su antecesora, la Pentax K-50 está completamente sellada contra el clima, además su cuerpo de aleación de magnesio te asegurará una cámara robusta, pero al mismo tiempo muy ligera. A pesar de su reducido tamaño viene equipada con un sensor de 16,3 megapíxeles que combinado con el procesador de imagen Prime M, produce unos resultados increíbles: trabajar con sensibilidades ISO de hasta 51.200 y disparar en modo ráfaga hasta 6 fotografías por segundo. Además de esto, dispone también de grabación de vídeo en alta resolución Full HD, visor penta prisma con una cobertura de 100 %, 11 puntos de enfoque y pantalla LCD de 3 pulgadas con una definición de 921 000 pixeles. Aunque quizás una de las cosas más atractivas y divertidas de la K-50 es su atractivo diseño con 120 combinaciones de colores distintos que podrás personalizar a tu gusto.

Como puedes ver no siempre el precio y el tamaño hace que una cámara sea mejor, o que presente un mayor número de prestaciones. Cualquiera de estas tres cámaras serán tu aliado perfecto si estás dando tus primeros pasos en fotografía o si buscas una solución cómoda pero de excelente calidad. No lo pienses más y lánzate ya a captar ese momento irrepetible.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Wi-Fi cumple 20 años… con mucho recorrido por delante

En 2009, solo diez años después del lanzamiento de Wi-Fi, había ya 1.000 millones de dispositivos con certificación Wi-Fi en el mercado

Las compras a través de dispositivos móviles están revolucionando el sector travel

De 2014 a 2018 se ha experimentado un aumento de casi un 92% en el número de reservas totales

Huawei alcanza 46 contratos comerciales para el despliegue de 5G en todo el mundo

La aportación económica de la compañía en países como Reino Unido o Francia muestra su compromiso con Europa

Aumenta en un 58% el número troyanos bancarios móviles

Informe sobre la evolución de las amenazas

Descubre MIOTI, el instituto de Internet de las cosas

MIOTI ofrece formación iot con una metodología totalmente práctica, una metodología hands-on como instrumento para conseguir un mayor aprendizaje
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris