Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

El 'modelo Camps'

Pascual Mogica
Pascual Mogica
sábado, 15 de diciembre de 2007, 23:29 h (CET)
Mariano Rajoy, ha adquirido dos compromisos en la Convención del PP celebrada hace pocos días. Uno de ellos el potenciar la Educación y el segundo establecer un Plan de Guarderías para que los padres puedan conciliar el trabajo con la familia.

Nos viene diciendo el presunto líder de la derecha que su programa de gobierno se inspira en lo que Francesc Camps, está haciendo en la Comunidad Valenciana (CV).

Si esto es así, que Dios nos pille confesados. Veamos que es lo que está haciendo Camps en la CV. Educación: En la CV hay más de 25.000 niños escolarizados en barracones, más que en barracones en una especie de contenedores de hojalata exactamente iguales a aquellos que en muchas ocasiones vemos cargados en esos largos camiones.

En guarderías: En doce años de Gobierno del PP en la CV, ni Zaplana antes ni Camps después, han creado ni una sola plaza de guarderías públicas.

Pero hay más. En esos doce años no han construido ni un solo geriátrico público en la CV. La atención a las personas mayores está en una situación de abandono por parte del Consell que preside Camps, que solo se sostiene un poco por que en la ayuda domiciliaria algunos ayuntamientos le están haciendo frente a los costos que origina este tipo de prestación cuando no son responsabilidad de ellos. No se construyen centros de día para acoger a personas dependientes cuyas familias no les pueden atender durante el día por motivos de su trabajo y las ayudas a las familias con hijos que padecen minusvalías físicas y síquicas no van más allá de lo que fue la simple promesa electoral.

El “modelo Camps” es la Copa América y las competiciones de Fórmula 1 donde invierte cientos de millones de euros y otras inversiones millonarias como por ejemplo las de la Ciudad de la Luz en Alicante que no es más que un lugar para filmar películas y que, menuda inversión, para que las productoras de cine, incluidas las extrajeras, utilicen sus instalaciones y encima se les subvenciona.

Pero lo mejor de Camps, es Canal Nou, la televisión autonómica valenciana, esta si la utiliza y además muy bien. A través de ella los valencianos podemos ver el mundo al revés y olvidarnos de lo que nuestros ojos ven en vivo y en directo en todos y cada uno de los pueblos y ciudades en que vivimos en la Comunidad Valenciana. Lo virtual es lo que vemos y la realidad es lo que nos hacen ver.

Podría contar y no acabar con lo que es el “modelo Camps”. Pero, justo es reconocerlo, esto les va bien en la CV. Seguramente es por ello por lo que Rajoy quiere copiarlo.

Noticias relacionadas

La prueba de las banderas, ya innecesaria

J. LLano, Madrid

Nosotros estamos en lo cierto y ellos equivocados

G. Seisdedos, Valladolid

El nacionalcatolicismo, la póliza especializada

A. Alonso, Madrid

Democracia es mucho más que poner urnas

M. Palacios, Lleida

La tribu como autodefensa

V. Rodríguez, Zaragona
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris