Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Con permiso   -   Sección:   Opinión

Esto no es Casablanca

Pedro de Hoyos
Pedro de Hoyos
@pedrodehoyos
sábado, 15 de diciembre de 2007, 23:29 h (CET)
Si a todos nos gustan los tiempos preelectorales es porque los políticos pierden el oremus por tenernos contentos. Es una satisfacción saber que eso que están diciendo lo dicen para ganar mi voluntad, saber que hacen chiribitas con el lenguaje para tenerme contento. Lo que acaba de decir Rajoy, por ejemplo. Que va a poner por las nubes las pensiones más bajas, que va a bajar los impuestos a los que ganan menos. Claro que suena a peli más vista que Casablanca, pero es que Casablanca es una gran película de ésas que uno no se cansa de ver jamás. Dicen los del PP que con Rajoy es posible. Mucho me temo que sea verdad, que con él, y con el otro, todo sea posible. ¿Por qué será que con mucha frecuencia se vota “a pesar”? ¿Por qué será que muchas veces se vota “contra”? ¿Somos así los votantes o nos hacen los políticos?

Pero las elecciones también tienen aspectos que sientan peor que una conferencia de Jesulín de Ubrique. Tengo yo muy claro que los ciudadanos vamos a perder las próximas elecciones. Usted, yo, su vecino, el señor de la tienda de enfrente, todos vamos a perder las elecciones. Sea el que sea el partido que gane se va a tener que trabajar la investidura contentando a los nacionalistas catalanes. Y puede que vascos también. O sea que ya sabemos a qué vienen las amenazas de ayer de Artur Más. Que se prepare España si Rajoy o Zapa necesitan unos cuantos votos de apoyo. Que los necesitarán, claro. Y mientras tanto, amigo lector, mientras ellos negocian… ¿quién se ocupa de usted, de mí…, de nuestros intereses, quién nos defiende a los que no tenemos la suerte de ser catalanes? (Por cierto… salvo José Bono… ¿por qué se oye tan poco a los socialistas no catalanes? ¿Por qué callan tanto, por qué otorgan, por qué no defienden sus posturas? ¿Por qué son tan genuflexos ante las políticas de su partido?)

El error de Rajoy, esa metedura de pata que siempre tiene a punto, ha sido poner condiciones a los debates. O se debate o no se debate, no hay puntos medios. Acusar a esta Televisión Española de partidaria es exacto… tanto como lo ha sido en todas las épocas anteriores, con todos los gobiernos anteriores. ¿O no nos acordamos ya de Urdaci? Seamos serios y no nos riamos de una televisión permanentemente colonizada por el gobierno y su partido. Por los gobiernos y su correspondiente partido. El PP no puede utilizar como excusa la postura partidaria de una televisión española que nunca fue de los españoles. Por cierto… ¿Y La Cuatro es para Rajoy una televisión neutral? Que Santa Lucía le conserve… lo que pueda. Al menos hay que reconocerle rapidez en sacar la patita y acordar rápidamente los dos debates que ya nos han prometido.

Pero evidentemente esto no es Casablanca, éste no será el comienzo de una hermosa amistad entre Rajoy y Zapatero. Andan ambos a la greña, echándose a la cara los precios, la vida, los sueldos, las pensiones. El Partido Popular “Socialista” nos presenta de golpe su faceta social-electoral y va a bajar los impuestos a los mileuristas. ¿No sería bueno tener elecciones cada dos o tres semanas?

Lo triste empieza con la política antiterrorista. ¿Pero no habíamos quedado en que íbamos a unirnos todos? Coño, qué poco ha durado. ¿Cómo es posible que el PP llevara nuevamente al Congreso la ilegalización de ANV…? ¿Es que esperaban que el PSOE se retractara en público de la política que lleva ejecutando cuatro años? ¿En época electoral? ¿Cuál de los dos partidos es más impresentable? Y encima esperarán que votemos. A ver si pasa con las urnas como con la manifestación de la puerta de Alcalá, a ver si no va nadie…

Noticias relacionadas

Disyuntivas crueles

¡Nos asaltan a mansalva! ¿Encontraremos el seso suficiente para afrontarlas?

Los oráculos se cumplen. El independentismo enfrentado al Estado

“El nacionalismos es la extraña creencias de que un país es mejor que otro por virtud del hecho de que naciste ahí” G.B.Shaw.

La realidad de los profesores

Parece que los docentes tenemos mala fama, pero no está justificada

Nada dura para siempre

Evitemos el dolor. Podemos hacerlo

Sting y la táctica de Rajoy en Cataluña

La táctica de Rajoy en Cataluña es rock. Puro rock
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris