Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 12ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

Un Polaris World Murcia lanzado pondrá a prueba a un Cajasol sin margen de error (sábado, 19:00)

El equipo pimentonero intentará sumar su primer triunfo como foráneo.
Redacción
sábado, 15 de diciembre de 2007, 04:15 h (CET)
Tras vencer al TAU en su feudo, Polaris World Murcia luchará por conseguir su primer triunfo fuera de casa. Y no lo tendrá fácil al visitar Sevilla, pues el nivel mostrado por el cuadro de Rubén Magnazo sube muchos enteros en su propia pista. Los andaluces necesitan encadenar varias victorias para acercarse peligrosamente a los puestos que dan a la liga LEB, y el rival es propicio para ello puesto que la escuadra de Manolo Hussein sumó su último premio a domicilio hace casi un año, al imponerse en Mahón al ViveMenorca el pasado 6 de enero.


POSIBLES QUINTETOS
Cajasol: Miles, Ellis, Carroll, Kakiouzis y Betts.
Polaris World Murcia: Thomas, Hunter, Risacher, Kammerichs y Triguero
Árbitros: García O.-Perea-Peruga.
Datos: Palacio Municipal de Deportes de San Pablo, Sevilla. Sin televisión


El equipaje cajista no está para aguantar lo que supondría otra derrota. El lastre del partido perdido podría hacer tambalear al cuadro andaluz y colocarlo en una situación muy complicada. Sin embargo, los sevillanos se enfrentan a un equipo que, al igual que ellos, sólo ha vencido en las visitas que ha recibido. El conjunto murciano pierde fuera lo que es capaz de ganar en casa, donde ya han sucumbido varios de los gallitos del campeonato, como son el iurbentia Bilbao Basket, Akasvayu Girona o, el más reciente, TAU Cerámica.

Los pupilos de Manolo Hussein son los invitados perfectos para que tu casa parezca maravillosa, puesto que en esta liga ACB, no han logrado vencer en ninguno de las moradas ajenas que han visitado, un total de 5, mostrándose como un conjunto flojo en ambos lados de la cancha. No obstante, los murcianos sólo son superados como peores anotadores a domicilio (68’6) por el recién ascendido Grupo Begar León (67’2), mientras que en defensa sólo el Estudiantes recibe más canastas (88’8 de los madrileños por 83’2 del equipo de Murcia). Por si fuera poco, los precedentes no son nada halagüeños para los murcianos, pues sólo ganaron dos veces en sus desplazamientos al Pabellón Municipal de Deportes de San Pablo, siendo la última el 13 de abril de 1996 y con Duane Washington como principal animador del partido con 26 puntos

Estos datos deben ser aprovechados por un Cajasol que al respaldo del calor de su afición gana muchos enteros. Sin embargo, los datos son solo datos, los números son muy fríos, las estadísticas están para romperlas o cada partido es un mundo. Elijan el típico tópico que prefieran, pues de poco o nada sirve que los visitantes sean igual de ofensivos que un recién nacido viajando por los mares del dios griego Hipno, si los cajistas siguen acusando el problema de no saber dar la estocada cuando el morlaco rival blandea como consecuencia del juego rocoso y duro planteado por los de Magnano.

Los murcianos eran hasta la jornada pasada la plantilla ACB que menos canastas anotaba, al sumar 70’7 puntos por partido en cada encuentro disputado en la máxima competición española. Al término del partido, el cuadro pimentonero había conseguido deshacerse de ese dudoso honor al llegar a los 72’2, merced a establecer un nuevo tope de anotación propia (88 puntos).

No son solo los murcianos los que tienen cosas que celebrar. La irrupción de diciembre en el calendario ha traído al Cajasol la mejor versión de Michalis Kakiouzis, quien se ha colocado en la 7ª posición del ránking ACB tras firmar consecutivamente este mes sus dos mejores actuaciones con la casaca aurinegra, junto a la registrada en la jornada inicial en la cancha del Gran Canaria Grupo Dunas. El ala-pívot heleno ha mantenido el buen nivel en lo que va de campaña, si bien ha dado un paso adelante en su aportación individual en los dos últimos encuentros, cargando con el peso del equipo en el plano ofensivo.

En el bando rival, visita por primera vez San Pablo uno de los que estaba llamado a ser futuro director de orquesta cajista, José Antonio Marco Gaona. El murciano vino a Sevilla siendo todavía un niño y en la capital hispalense creció a la orilla del Guadalquivir. ‘Murci’, como era conocido en los escalafones inferiores del antiguo Caja San Fernando, fue llamado por el seleccionador nacional en los distintos combinados españoles con los que disputó recientemente el Europeo Junior de Madrid, llevando el mando de operaciones junto a Ricky Rubio, y demostrando que la capacidad de dirigir a un equipo es innata, y siendo capaz de afinar los acordes, en un mismo partido, de ‘Nessum Dorma’ del desaparecido Luciano Pavarotti o los de ‘Final Countdown’ de Europe

El cartel ya está colocado en lo más alto de San Pablo, en lo que será una velada de auténtico infarto, como así fue en la temporada pasada. En aquel choque, los sevillanos sufrieron hasta el final e incluso pudieron perder el partido si el último intento de Pedro Robles encuentra su objetivo. El alero fue el máximo artillero visitante, y para el partido de mañana será duda hasta última hora por culpa de una rotura fibrilar en el músculo semitendinoso de la pierna derecha.

Noticias relacionadas

El Valencia se venga de Unicaja y disputará la final de la Supercopa

El conjunto malagueño le arrebató la pasada campaña la EuroCup

Herbalife Gran Canaria se aferra a su trono ante un desacertado Real Madrid

El conjunto isleño defenderá su título de la Supercopa ante el Valencia Basket después de dominar de principio a fin a los madridistas

Dragic, elegido 'MVP' y Pau Gasol, incluido en el quinteto ideal del Eurobasket

España logra el bronce

Eslovenia gana su primer Eurobasket frente a Serbia con exhibición de Dragic

Igualada final

Eslovenia derriba a España de su trono

España no pudo hacer demasiado ante un rival muy inspirado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris