Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 16   -   Sección:   Fútbol

El José Zorrilla recibe al mejor equipo del mundo (domingo 17 horas)

Mendilíbar duda sobre quién será el sustituto del sancionado García Calvo
Redacción
viernes, 14 de diciembre de 2007, 23:23 h (CET)
El Real Valladolid recibe en su estadio al Sevilla C.F., renombrado esta semana mejor equipo del mundo del año 2007, según acredita la Federación Internacional de Historia y Estadística deL Fútbol (IFFHS), con la intención de lograr su tercera victoria de la temporada en casa. Mendilíbar cuenta con las importantes bajas de García Calvo y Borja, ambos sancionados. Mientras que el Sevilla aterriza feliz tras lograr su clasificación para los cuartos de final de la Champions League como líderes de grupo, pero con la obligación imperiosa de sumar en Liga.

Alineaciones probables
Real Valladolid : Asenjo, Marcos, Pedro López, Bea, Rafa; Rubio, Dorado, Sisi, Sesma, Víctor y Llorente.
Sevilla C.F. :De Santis, Alves, Drago, Mosquera, Crespo; Poulsen, Keita, Navas, Adriano, Kanouté y Luís Fabiano.
Árbitro: González Vázquez (colegio gallego).
Datos: Estadio José Zorrilla (Valladolid). Decimosexta jornada de liga.16 de diciembre las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
A. Alvarez Rodrigo / Valladolid

Muchos equipos han jugados en el estadio José Zorrilla. Incluso, alguna gran selección como aquella Francia del 82 comandada por un tal Platini y en la que un español, Luís Fernández, aportaba la garra ganadora. En Zorrilla, hace cuatro temporadas Zinedine Zidane realizó una magistral maniobra que no concluyó en gol, pero que será igual de recordada que el gol desde el centro del campo de Pelé en el Mundial de Méjico 70 que nunca llegó a entrar. Pero el campo pucelano nunca había recibido al mejor equipo del Mundo. Pero no porque lo digan algunos periodistas, sino porque así lo acreditan las estadísticas. Y punto. Ni Ronaldinho, ni Kaka, ni Raúl visten su casaca. Pero Palop, Navas, Poulsen o Kanoute sí tiene el privilegio de jugar en el Sevilla C.F.

Con la clasificación para los cuartos de final de la Champions League cocinada, los de Manolo Jiménez deben centrarse en una Liga que tienen muy abandonada, como el marido, cuando tiene querida, abandona a su mujer. A siete puntos de la UEFA y a nueva del cuarto, los hispalenses tienen que enganchar victorias para recortarle tiempo a los de arriba en esta carrera que es el campeonato español. Del Nido ya ha avisado de la importancia de este choque para los suyos: “Hay que ganar los dos próximos partidos”. Para ello, Manolo Jiménez podría contar ya con el central francés Escudé.

A seguir sumando
Pero enfrente estará el Real Valladolid de Mendilíbar. Heridos por la derrota en Almería, pues se perdió ante un rival directo por la salvación, los albivioletas sólo piensan en conseguir la tercera victoria como local, que además sería consecutiva.
El Villarreal ya tiene muestras de que el Pucela puede ganar a cualquiera. Aunque en esta ocasión “Mendi” ha elogiado a su rival más de lo habitual: “Son el mejor equipo de la Liga”.

Salvo sorpresa, el joven Asenjo ocupará la portería, a pesar del regreso de Alberto. El presidente Carlos Suárez y José Luís Pérez Caminero se han ido a Argentina en busca de Justo Villar, arquero paraguayo que juega en el Newell's Old Boys. Aunque el fichaje presumiblemente será para la próxima temporada. En el apartado de bajas, el técnico vasco no podrá contar ni con García Calvo, expulsando ante el Almería, ni con Borja, que vio la quinta tarjeta amarilla. Sin embargo, además del regreso del meta Alberto, el camerunés Kome también se ha reincorporado ya al grupo de trabajo después de superar sus molestias en la rodilla.

En el rincón estadístico, el Sevilla no gana en Zorrilla desde la temporada 96/97. Además, el Real Valladolid tiene un saldo favorable después de 39 enfrentamientos a lo largo de la historia. Los locales han vencido en 19 ocasiones por 11 de los andaluces.

Noticias relacionadas

Stuani y Bono frenan a la Real Sociedad en Gerona (1-1)

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora

Ceballos lidera el recital de la Sub-21

El madridista firma un 'hat-trick' para derrotar a Eslovaquia en Cartagena

Italia consuma su fracaso y no estará en el Mundial de Rusia

Suecia se vale del gol de la ida

Márquez supera en títulos a Lorenzo y se convierte en el segundo español más laureado

Tercer título en Valencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris