Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 16   -   Sección:   Fútbol

El Getafe puede hacer explotar la crisis del Villarreal (Dom 17.00)

El conjunto azulón tiene bajas importantes tras la derrota en el Calderón
Redacción
viernes, 14 de diciembre de 2007, 23:21 h (CET)
El ‘Submarino amarrillo’ ha sumado un punto de los últimos nueve posibles. El nigeriano Uche sigue lesionado y verá el encuentro desde la tribuna. Michel Laudrup ya lanzó un avisó a sus pupilos de la peligrosidad de su compatriota Tomasson. El Geta salió herido del Calderón y el domingo saldrá con lucha y coraje.

Alineaciones probables
Getafe: Ustari, Cortés, Cata Díaz, Mario, Belenguer, Casquero, P.Hernández, De la Red, Granero, Albín, Manu del Moral.
Villarreal: Viera, Fuentes, Godín, Capdevila, Ángel, Bruno, Senna, Cazorla, Mati Fernández, Tomasson, Guille Franco.
Árbitro: Delgado Ferreiro (colegio vasco).
Datos: Coliseum Alfonso Pérez (Getafe). 16 de diciembre a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Santiago Cordera / Redacción Madrid

En la jornada anterior, el conjunto madrileño no mereció la derrota en un partido ‘loco’ que terminó con muchas tarjetas rojas en las aguas del Manzanares. Sin embargo, el Geta se recuperó anímicamente para éste partido tras vencer por la mínima diferencia al Burgos de Segunda B en la Copa del Rey.

Por su parte, el Villarreal, que parecía llegar a la cima del Everest, sintió vértigo una vez estando arriba y ha dejado escapar ocho puntos en los últimos tres partidos. Santi Cazorla, insignia del conjunto amarillo, ya manifestó que el partido frente al Getafe “puede ser un punto de inflexión” para retomar el rumbo hacia aguas cristalinas.

Y es que ni Manuel Pellegrini, ni sus pupilos, esperaban estar volando tan alto como para afianzarse el liderato. Quizás fue el exceso de confianza lo que ha perjudicado al submarino. Pero ya lo saben. El Coliséum es más que un estadio, es una fortaleza que pocos han podido conquistar. Y más después de que el técnico danés, no sólo ha conseguido salir rápidamente de los puestos de descenso, sino que ahora el Geta juega como nos había acostumbrado en las últimas campañas, con buen fútbol y dominio del esférico.

Esa puede ser la llave que abra la puerta del espectáculo el domingo. Ambos conjuntos son ofensivos. Ambos conjuntos se pronuncian a favor de tener el cuero. Ambos conjuntos tienen piezas que se convierten en magos cuando tienen el balón en sus pies.

El meta argentino, que llegó con el cartel de crack, Óscar Ustari, tiene una nueva oportunidad de cerrar bocas tras la expulsión del ‘Pato’ frente al Atlético de Madrid. Belenguer, ya recuperado por completo, dirigirá la zaga, mientras que De la Red, Pablo y Granero llevarán la batuta en mediocampo. Y arriba… arriba todavía tiene dudas Laudrup. Puede ser que la dupla Europea, Braulio y Kepa, sean los encargados de buscar el gol.

Pese a que el turco Nihat está en un magnífico momento, no estará en el once titular. El grandote Tomasson y el mexicano Guille Franco, serán la referencia del conjunto amarillo en el ataque. Cazorla y el chileno Mati Fernández cubrirán el medioterreno. Y en la defensa estarán el argentino Fuentes, Capdevila, Godín y Ángel.

Sin duda será un partido frenético. De ida y vuelta. Es muy probable que las redes de ambos marcos se muevan durante los noventa minutos. Habrá lleno en el Coliséum. Los reflectores estarán en Mestalla, sin embargo, en Getafe habrá fútbol de verdad.

Noticias relacionadas

Cristiano Ronaldo recupera la mejor versión del Real Madrid contra el Alavés

Un gol psicológico del portugués al borde del descanso disparó la victoria de los de Zidane, con el apoyo de Benzema y Bale, que también marcaron

Messi y Suárez se lucen en el 'nuevo derbi' catalán

Un doblete del argentino y un 'hat trick' del uruguayo decidieron la primera visita al Camp Nou del Girona

Un buen Deportivo se estrella con los palos y Diego López

Un flojo Espanyol sobrevive en Riazor

La Real no reacciona en su final europeo ante el Salzburgo

Los austríacos no dejaron salir del campo al equipo 'txuri urdin'

El Athletic sella el pase en una trágica noche

Los de Ziganda se meten en octavos tras un partido marcado por la muerte de un ertzaina en los incidentes previos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris