Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 16   -   Sección:   Fútbol

Osasuna tantea la eficacia madridista (Dom, 21:00h)

El Real Madrid acabará líder el 2007 si vence a los navarros
Redacción
viernes, 14 de diciembre de 2007, 23:19 h (CET)
Schuster podría incluir a Guti y Heinze como novedades del once que liquidó al Lazio. Osasuna quiere cortar la racha triunfal de los blancos en el Bernabéu. Ziganda no podrá contar con Juanfran, Javi García, Cruchaga y Puñal. Robben volvió a lesionarse.

Alineaciones probables
Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Pepe, Heinze; Diarrá, Guti, Baptista, Robinho; Raúl y Van Nistelrooy.
At.Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Josetxo, Miguel Flaño, Corrales; Erice, Plasil, Font, Vela, Margairaz; y Dady.
Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro).
Datos: Santiago Bernabéu (Madrid). 16 de diciembre a las 21:00 horas. Retransmitido por Canal+.
Pablo Primo / Corresponsal en Madrid

Los recién cumplidos 60 años del Bernabéu cerrarán la jornada previa al clásico del fútbol español: Barça-Madrid. Con un ojo puesto en la ciudad condal, los blancos intentarán cerrar su liderazgo en el 2007 ante un siempre incómodo Osasuna. Los navarros viajan a la capital con la ilusión de rescatar algo positivo y de paso cortar las siete victorias consecutivas de los madridistas en su feudo.

Ziganda, técnico visitante, es conocedor de las dificultades de la tarea pero también sabe que puntuar insuflaría moral a los suyos para intentar distanciarse de la ‘zona caliente’ de la tabla. Un ritmo irregular que ha comenzado a enderezarse esta semana en Copa tras solventar cómodamente su encuentro ante el Mallorca.

Pero el Bernabéu no es el lugar más idóneo para prolongar la racha, más cuando los de Schuster están intratables. La defensa navarra verá en primera línea el ataque con más pegada del campeonato doméstico: 20 goles se reparten entre Raúl, Van Nistelrooy y Robinho. Datos que se ven reforzados con una segunda línea de infantería liderada ahora por Baptista, que se ha agarrado con fiereza al once, y Sneijder.

El Madrid ha encontrada una variante importante a través de la fuerza y velocidad del brasileño Baptista, cuando parecían encomendados a los arranques de Guti. Los blancos habían perdido la circulación de balón y visión del canterano en San Mamés y ante el Lazio, pero probablemente vuelva ante un conjunto más rocoso y fuerte como el Osasuna. Las opciones de Schuster son variadas y han enriquecido al equipo.

El camino a seguir
Los blancos han encontrado la manera de jugar que anhela Schuster y están comenzando a funcionar como un bloque. Un colectivo con un ataque demoledor y una defensa en construcción: lo que han ganado con Pepe lo están perdiendo con Marcelo. El brasileño flojea desde Bremen y actuó discretamente ante el Lazio. Por contra Heinze vuelve a la convocatoria y apunta al once, pero sobre todo al Camp Nou.

Una mejoría en el juego que repercutió el pasado miércoles en Europa. Los madridistas arrollaron a su rival en un suspiro y ahora aspiran a festejar la Navidad como líder de la Liga, siempre con permiso de su rival. Han encontrado el camino para ser un equipo temible: están apuntalando la defensa paulatinamente y plasmando en la portería rival su devastador ataque. Todo sin renunciar al control y manejo del esférico.

Osasuna intentará oponerse con sus credenciales canalizadas por el delantero de moda, Dady. Además la habilidad de Font y el ‘guante’ de Plasil servirán de teloneros a la presentación de los jóvenes Vela y Margairaz. Erice ejercerá de hilo conductor y Josetxo sustituirá la baja de Cruchaga. Juanfran y Javi García no jugarán por contrato. Mientras que Portillo esperará su oportunidad para reivindicarse ante su ex-equipo.

Noticias relacionadas

Bartomeu: "Neymar debió ser honesto, como lo fueron Alexis, Pedro o Cesc"

"Nos enteramos de que se va cuando lo dice"

El Espanyol estrena triunfo ante el Celta

El cuadro catalán comenzó el duelo con intensidad

Quique Sánchez Flores: "Los chicos no merecen pasarlo tan mal, la victoria es merecida"

Destaca el buen arranque de partido

El Real Madrid despeja dudas con un triunfo solvente en Anoeta

Borja Mayoral anotó su primer gol oficial con el conjunto blanco y Bale volvió a marcar en su estadio talismán

Levante y Valencia empatan en el derbi y Joaquín da la victoria al Betis

El conjunto dirigido por Marcelino García Toral no pudo asaltar el Ciutat de Valencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris