Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 16   -   Sección:   Fútbol

Un solo objetivo, salir del descenso (dom, 17.00)

Los almerienses llevan cuatro jornadas sin conocer la derrota
Redacción
viernes, 14 de diciembre de 2007, 23:15 h (CET)
Derbi andaluz. Aterriza en Sevilla el Almería de Emery, un conjunto muy serio que ha demostrado que con orden y disciplina se puede plantar cara a cualquiera, por lo que se espera un partido igualado y emocionante, en el que la parroquia local espera ver a ese “nuevo” Betis que se mueve al compás que manda Chaparro.

Alineaciones probables
Betis: Casto, Ilic, Juanito, Rivas, Babic, Arzu, Rivera, Edu, Capi, Xisco, Pavone.
Almería: Cobeño, Bruno, Juanito, Pulido, Mané, Soriano, Felipe Melo, Corona, J. Ortiz, Crusat, Negredo.
Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño).
Datos: Estadio Manuel Ruiz de Lopera (Sevilla). 16 de diciembre las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Álvaro Arenillas / Enviado especial a Sevilla

Pocas veces, casi ninguna, se han enfrentado estos dos conjuntos en el torneo liguero. Exactamente han sido cuatro las ocasiones que estas dos escuadras andaluzas se han encontrado en Liga. Fue a principios de los 80, cuando Gordillo y Cardeñosa hacían vibrar a los suyos con sus galopadas y sus goles, y cuando Alés dirigía el destino de los almerienses desde el banco. Ahora, 26 años después, béticos y almerienses se vuelven a encontrar las caras.

El Betis llega a este partido con aires renovados, Chaparro parece haber cambiado en menos de quince días la cara al beticismo y a los futbolistas, que parecían encontrarse sumidos en un círculo vicioso de nervios y despropósitos. Estos mismos, los futbolistas, se han encargado de refrendar ese soplo de aire fresco, a la vez que han dejado clara la importancia de los próximos choques, tal y como ha hecho Xisco. “Los próximos partidos son finales. Son dos rivales que si les ganamos, al estar abajo con nosotros, tomaremos aire. Tenemos que tener espíritu ganador”, refiriéndose a Almería y Valladolid.

Unai Émery por su parte, no se ha cansado de elogiar al Betis, equipo que para él puede ser catalogado de grande, y que a buen seguro saldrá a por todas y será muy peligroso porque “está reaccionando y ha mejorado mucho en su último partido tras el cambio de entrenador. Contra el Villarreal jugaron con mucha intensidad”. Asimismo, el preparador almeriense restó trascendencia a los dos partidos anteriores al parón navideño. “Son seis puntos muy importantes para nuestras aspiraciones, pero no determinantes”.

Las bajas no paran de atacar al Betis. Ahora son Ricardo, Mark González y Sobis los que engrosan el parte de bajas. Especialmente preocupante es la situación del internacional chileno, quien fue traído a tierras sevillanas como el fichaje estrella del año, y que apenas ha podido jugar por sus continuas lesiones. Por parte almeriense no podrá estar en el Ruiz de Lopera el central Carlos García por sanción, una baja muy importante a tenor de que había jugado todos los partidos hasta la fecha. Si que podrá estar Felipe Melo, quien ya ha cumplido su sanción.

Debut en portería
Las miradas estarán puestas en Casto. Este guardameta, que se estrenará en Primera este domingo, llegó al Betis procedente del Albacete hace dos temporadas, en las cuales se ha hecho indiscutible defendiendo la portería del Betis B, con el que logró el año pasado el ascenso a 2ªB. Muchos alaban las cualidades de este portero, cualidades que quedaron refrendadas este pasado miércoles, cuando salvó a los verdiblancos de la derrota en Copa del Rey.

Negredo es el gol
El canterazo madridista está demostrando con creces que lo hecho en el Real Madrid Castilla no fue flor de un día, y que tiene capacidad más que suficiente para ser uno de los mejores delanteros españoles en los próximos goles. Lleva anotados cinco goles, que habrá quien diga que no son muchos, pero si vemos la factura de los mismos, como el que supuso la victoria ante el Valladolid, nos damos cuenta de la clase de delantero que tenemos ante nosotros. Sin duda, los béticos deberán atarlo en corto si no quieren sufrir más de un contratiempo.

Noticias relacionadas

Éxtasis Atlético (2-0)

Carrasco y Griezmann certificaron la victoria

El Valladolid y el Zaragoza estarán en el bombo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey

VIctorias frente al Cultura Leonesa y Lugo

Messi sigue al frente de los goleadores perseguido por Maxi Gómez y Zaza

El '10' azulgrana se distanció en el 'Pichichi'

El Levante sigue al alza y el Villarreal no alarga su buen momento

Navas da la victoria al Sevilla en el tenso regreso de Vitolo al Pizjuán

Los de Eduardo Berizzo dominaron el segundo tiempo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris