Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 12ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El equipo revelación, Iurbentia Bilbao, pondrá a prueba las aspiraciones coperas del Grupo Capitol (sábado, 19:00)

Se enfrentan el mejor equipo desde la línea de 6,25 y la mejor defensa de ACB
Redacción
viernes, 14 de diciembre de 2007, 16:17 h (CET)
En el Grupo Capitol, tras lograr la victoria ante MMT Estudiantes, parece haber llegado la ilusión de aspirar a cotas mayores. El objetivo pasa de ser la lucha por la permanencia a pujar por entrar en la Copa de Rey. En frente tendrá al intratable Iurbentia Bilbao que, sin grandes estrellas en sus filas, está siendo la revelación de la fase regular de la ACB y sin duda es uno de los equipos más en forma actualmente.

POSIBLES QUINTETOS
Grupo Capitol Valladolid: Nacho Rodriguez, Gomis, Yebra, Boddicker y Eley.
Iurbentia Bibao : Huertas, Recker, Quincy Lewis, Banic y Weis.
Árbitros: Pérez Pérez, Fernández, Sánchez Mon.
Datos: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada de Liga Regular de la ACB 07/08. Polideportivo Pisuerga de Valladolid. A partir de las 19 horas.
Alejandro Gómez / Valladolid

A estas alturas de temporada pocos podrían soñar con que Bilbao y Valladolid estarían luchando por otro objetivo que no fuera la permanencia. Gracias al trabajo bien hecho de Vidorreta y de Imbroda ambos equipos están a un gran nivel en este primera parte de la temporada.

El Grupo Capitol ha logrado dejar atrás viejos fantasmas que en las últimas campañas le hacían comenzar la liga de forma pésima para luego tener que hacer un grandísimo esfuerzo para conseguir mantenerse en ACB.
Algo parecido ocurría en Bilbao. Su afición estaba acostumbrada a sufrir hasta los últimos partidos para poder ver a su equipo salvado.

En el equipo vasco la sorpresa es aún mayor esta temporada ya que, sin grandes estrellas, se ha instalado en la zona noble de la clasificación (4º puesto) y sin ningún complejo ha conseguido victorias en canchas muy complicadas y ante rivales que multiplican varias veces su presupuesto.

En lo meramente deportivo ambos equipos llegan al choque sin bajas y con buenas sensaciones ya que los dos conjuntos lograron ganar sus compromisos ligueros la pasada jornada.

El Grupo Capitol sumó su quinta victoria de la temporada. Ante Estudiantes los de Imbroda recuperaron el liderato estadístico de lanzamientos triples, gracias a la magnifica actuación de todo el equipo aunque sobresalió Joao Santos. El luso ha estado pasando desapercibido en la mayor parte de los partidos que se llevan disputados.

Si el Capitol es el lider en triples, Bilbao es la mejor defensa de ACB. Encaja 69 puntos de media por partido, sin duda estos resultados son el fruto del trabajo de Txus Vidorreta que, sin fichajes de renombre, ha conseguido construir un equipo en el que prima el bloque por encima de las individualidades.

Cita prometedora este sábado en Pisuerga entre pucelanos y bilbaínos, que son un seguro de buen baloncesto y emoción, recordemos que los dos últimos partidos en el feudo vallisoletano acabaron con una canasta en el último segundo de los locales.

Noticias relacionadas

Dragic, elegido 'MVP' y Pau Gasol, incluido en el quinteto ideal del Eurobasket

España logra el bronce

Eslovenia gana su primer Eurobasket frente a Serbia con exhibición de Dragic

Igualada final

Eslovenia derriba a España de su trono

España no pudo hacer demasiado ante un rival muy inspirado

Marc Gasol catapulta a España a su décima semifinal europea seguida

El pívot catalán completó un espectacular 'doble-doble'

España sofoca el incendio turco con el 'Chacho' y Ricky

Los de Scariolo salvan el atasco ante Turquía y se citan con Alemania en cuartos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris