Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 12ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

DKV Joventut – Real Madrid. Más que una victoria en juego (sábado 20:00)

Primeros y segundos de la ACB se dan cita en el partido de la jornada, con muchos alicientes y cuentas pendientes entre ambos.
Redacción
viernes, 14 de diciembre de 2007, 14:09 h (CET)
El DKV Joventut y Real Madrid se enfrentan este sábado (20.00 horas, Palau Olímpic de Badalona) en un choque donde los locales quieren mantener el liderato, en el que se encuentran en solitario después de que precisamente, el Madrid, cayera derrotado en Málaga y acumulara ya una derrota más que los badaloneses. La Penya quiere seguir su buena línea, ya consolidada, de este primer cuarto de temporada y volver a exhibirse ante su afición. Por su parte, el Madrid llega con ganas de volver a la senda de la victoria tras caer estrepitosamente en cancha de Unicaja por 91-69. El sábado buscarán ponerse colíderes de nuevo en Badalona, en un parquet que vivirá uno de los duelos más esperados de la temporada. Rivalidad, liderato, reencuentros, regresos, polémicas y espectáculo. Sobretodo, espectáculo.

POSIBLES QUINTETOS
DKV Joventut: Mallet, Rudy, Barton, Jagla y Sonseca.
Real Madrid: Raül López, Smith, Bullock, Hervelle y Reyes.
Árbitros: De la Maza, Conde y Jiménez.
Datos: Partido disputado en el Palau Olímpic de Badalona. Duodécima jornada de la ACB. Sábado 15 de diciembre a las 20:00 horas. La2

Guille Pérez / Badalona

Partidazo en Badalona. De esos que se esperan con ganas. Y más, echando un ojo a la clasificación. Se enfrentan los dos primeros. DKV Joventut y Real Madrid. La última vez que verdinegros y madridistas se vieron las caras fue en las semifinales por el título la pasada temporada, en una serie disputadísima y espectacular. Los blancos se llevaron la victoria final tras imponerse en el quinto, último y decisivo partido (65-61). Ahora en Badalona quieren vendetta. Una venganza que quieren consumar en su mejor momento. La Penya, líder con solo una derrota, quiere mantener esta condición, y ampliarla. De ganar, los de Aíto abrirían una pequeña brecha en la clasificación. Aventajarían ya en dos victorias a los blancos, hecho de vital importancia para los intereses badaloneses. Ganar la liga regular, visto lo visto uno de los objetivos de la entidad presidida por Jordi Villacampa, conlleva premio. El campeón se clasificará directamente para la próxima edición de la Euroliga. Y el DKV no quiere dejar pasar la oportunidad. Camino va, siendo el mejor equipo hasta el momento. El que más gana, más anota y más espectáculo da. Enfrente, un Real Madrid que quiere volver a sumar en la ACB tras el traspiés sufrido ante Unicaja, y que intentará frenar a la pareja más eficaz y espectacular de la liga: Rudy Fernández y Ricky Rubio, secundados por un siempre combativo Barton y el renacido Sonseca.

Reencuentros y regresos


Precisamente Sonseca vivirá un partido especial. El pívot verdinegro se enfrenta a su ex equipo. Y lo hace con muchas ganas. Sobretodo después de que en su etapa madridista pasara inadvertido por los pocos minutos de los que dispuso. Ahora, Aíto García Reneses ha recuperado al mejor Hernández-Sonseca. Su tarjeta de presentación lo demuestra: juega 21 minutos de promedio, anota 10,4 puntos y captura 5,6 rebotes. Una pieza clave del esquema de Aíto.
Un caso parecido es el del también pívot Jerome Moiso. El francés fue descartado por la entidad blanca en verano y en Badalona confiaron en él. No está haciendo una temporada tan brillante como su compañero pero saben de su capacidad. El sábado saldrá extra motivado.
Y por si fueran pocos los nombres propios a destacar en el encuentro, añadir a Raül López y Álex Mumbrú. El primero se curtió en la cantera del Joventut. Sus brillantes actuaciones con la Penya llamaron la atención del Real Madrid que pagó por él 100 millones de las extintas pesetas, convirtiéndose en el traspaso más caro de la historia de la Liga ACB.
Más reciente es el caso de Álex Mumbrú. El catalán, también criado en las categorías inferiores badalonesas, salió de malas maneras de Badalona. Y aún lo recuerdan. Seguro que no tendrá un agradable recibimiento.
En el apartado de regresos también hay que destacar el de Joan Plaza a Badalona. El actual técnico blanco, conoce muy bien la entidad verdinegra tras estar prácticamente una década, en la que dirigió equipos bases y fue entre otros, ayudante de Aíto. El duelo también está servido en los banquillos.

Unos llegan mejor que otros


El DKV Joventut afronta con máxima confianza el choque tras acumular diez victorias y una sola derrota en ACB, además de llevar una marcha inmaculada en competición europea (6-0). Líderes de su grupo en la Uleb Cup, en su último partido se impusieron al Alba de Berlín a domicilio (65-80). En la anterior jornada ACB el DKV Joventut derrotó en un buen pero ajustado partido al Cajasol, en Sevilla (86-89). Así pues, los de Aíto querrán seguir siendo los líderes mostrando su mejor cara. Baloncesto espectáculo y ofensivo sin olvidar la siempre eficaz e intensa defensa inculcada por el técnico madrileño. La lucha en el rebote defensivo será una de las claves. Segundas oportunidades a un equipo con interiores tan potentes como Reyes, Papadopoulos o Hervelle, serían letales. Aíto podrá contar con la totalidad de su plantilla excepto Dimitri Flis, que sigue su recuperación tras ser operado del hombro. Se perderá casi la totalidad de la temporada. El que si podrá saltar a la pista será Ricky Rubio, ya recuperado de una contusión en la rodilla tras caer en el partido de Sevilla. Le impidió viajar a Berlín pero ya se ha entrenado con sus compañeros. La doble R no quedará coja. También, Sonseca y Barton, ambos con molestias en la espalda, podrán estar a disposición de Aíto.

Por su parte, los de Madrid llegan a Badalona de nuevo con confianza tras ganar el jueves en Euroliga al Fenerbahce Ulker (87-77). Aún así, los hombres de Plaza llegan heridos en la competición nacional tras caer contundentemente en la cancha del Unicaja la jornada pasada. Les pesó el cansancio acumulado tras jugar la misma semana en Grecia, donde cayeron ante el Panathinaikos, el vigente campeón de la Euroliga. Pues, los blancos llegan a Badalona con un balance de dos derrotas y dos victorias en los últimos cuatro partidos en ambas competiciones. La totalidad de la plantilla a excepción del lesionado Hamilton mirará de conseguir la victoria para la entidad blanca, que celebra en Badalona una importante efeméride: su partido número mil en la ACB.

El conjunto de Badalona, por su condición de local y líder parte como ligero favorito para el choque. Aún así, la de Badalona es una cancha que no se le da mal al Madrid. Hasta el momento ambos equipos se han enfrentado en 44 ocasiones en Badalona, en partido de Liga Regular y Playoff, con un balance de 19-25 para el Real Madrid. En el cómputo global de sus enfrentamientos en ACB el Real Madrid también domina por un claro 62 a 30. La pasada campaña ambos equipos se vieron las caras en tres ocasiones en Badalona, con dos triunfos para el DKV Joventut y uno para el Real Madrid.

Se espera que más de 11.000 espectadores acudan al Palau Olímpic. Aún y ser televisado, el encuentro ha levantado una gran expectación en Badalona, que ciudad que lleva volcada con su equipo desde el comienzo de temporada. Y el sábado lo volverá a demostrar llenando el pabellón que ha visto mejor baloncesto en lo que va de temporada. ¿Podrá parar el Madrid al huracán verdinegro? ¿Podrá parar el Madrid al equipo que más puntos anota por partido (90,09), más rebotes captura (35,27), más balones roba (12,36) y el que mayor valoración logra por partido (102,18)?
¡The show must go on!
Noticias relacionadas

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla

Valencia Basket pierde con el colista Milán tras dos prórrogas

Los de Vidorreta se enredan en el tramo final y suman tres derrotas consecutivas en Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris