Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA - OCTAVA JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El Real Madrid suma una nueva victoria frente al Fenerbahce (87-77)

Los blancos supieron frenar a Solomon y Mirsad y los turcos se bloquearon
Redacción
viernes, 14 de diciembre de 2007, 12:23 h (CET)
Los hombres de Joan Plaza obtuvieron un colchón de diez puntos en el primer cuarto que mantuvieron hasta el final y evitaron que los turcos consumaran su ansiada venganza. De esta forma, los blancos volvieron a reencontrarse con el triunfo, a costa del Fenerbahce Ulker, tras dos derrotas consecutivas.

FICHA TÉCNICA
87- Real Madrid: Tunceri (14), Bullock (9), Pelekanos (6), Sekulic (6), Reyes (15) -cinco inicial-, Smith (5), Llull (4), Papadopulos (9), López (5), Aguilar (2), Hervelle (8) y Mumbrú (4)..

77- Fenerbahce Ulker : Solomon (16), Onan (10), Turckan (6), Vidmar (4), Preldzic (2) -cinco inicial-, Savas (19), White (11), Demirel (2) y Asik (7).

Parciales: 26-18, 47-33, 62-50 y 87-77.
Árbitros: Kokoulekidis (GRE), Rocha (POR) y Vyklicky (CZE). Sin eliminados. (3).
Incidencias: encuentro correspondiente a la octava jornada de la primera fase de la Euroliga 2007-08 disputado en el Palacio Vistalegre ante unos 6.000 espectadores.
td>

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Felipe Reyes fue el mejor del encuentro con 17 puntos y 6 rebotes.

Lo peor: Los turcos no tuvieron su día desde el perímetro y sólo anotaron 4 triples de 20 intentos.
El dato: El Real Madrid se afianza el tercer puesto del grupo C y los turcos se complican la clasificación

José Carlos Nieto / Enviado especial

Solomon comenzó el primer cuarto con siete puntos y su misión era aguarle la fiesta al Madrid como hizo en Charleroi en la final de la ULEB 2004/2005, pero Plaza había aprendido y sabía que si conseguía neutralizarle su equipo se vendría abajo. Y así pasó. La fuerte presión sobre el base y sobre Mirsad Turckan permitieron a los blancos no pasar apuros en ninguna fase del encuentro. A pesar de ello, los turcos nunca se dieron por vencido y fueron un digno rival hasta el último minuto demostrando su seriedad y su saber estar.

El partido comenzó con Tunçeri como máximo anotador con diez puntos en apenas siete minutos. Los pivots Sekulic y Reyes secundaron a la perfección al base turco y con un parcial de 9-0, el Real Madrid abrió la primera brecha en el marcador. Solomon capitaneó a la perfección a sus compañeros con siete puntos y evitó que los blancos sentenciaran el encuentro desde el inicio (26-18)

El Real Madrid comenzó el segundo cuarto con un nuevo parcial de 5-2 que le permitía elevar su renta hasta los trece puntos, de la mano de un inspirado Bullock. Solomon parecía haber perdido fuelle y el relevo anotador lo tomó White, pero la solidez defensiva y el gran acierto en el tiro del conjunto de Plaza impedía que los turcos rompieran la barrera de los diez. Los locales con seis puntos consecutivos, cuatro de ellos de Felipe Reyes que alcanzaba los nueve, llegaba al descanso con una cómoda ventaja (47-33).

En la reanudación, el rodillo del Madrid continuó aplastando a su adversario hasta situar la máxima en 19 puntos. Tunçeri, con un espectacular acierto, seguía haciendo mucho daño a sus compatriotas y sólo Solomon y Savas mantenían con esperanzas a los suyos. Los otomanos no tiraron la toalla, demostrando que son un equipo muy competitivo y volvieron a colocar la desventaja en torno a los diez puntos a falta de un cuarto (62-50).

White y Solomon decidieron tomar la responsabilidad de su equipo para tratar de ganar el encuentro, pero su excesivo individualismo y precipitación acabaron pasando factura a los hombres de Bogdan Tanjevic. Savas se convirtió en el inesperado protagonista y junto a Solomon (16 puntos cada uno) consiguieron endosarle un parcial de 3-12 a los blancos. Los pupilos de Plaza supieron mantener la calma y la distancia, y nunca vieron peligrar su triunfo; al final de los cuarenta minutos, el luminoso reflejaba la victoria del Real Madrid sobre el Fenerbahce Ulker por 87-77.

Noticias relacionadas

Dragic, elegido 'MVP' y Pau Gasol, incluido en el quinteto ideal del Eurobasket

España logra el bronce

Eslovenia gana su primer Eurobasket frente a Serbia con exhibición de Dragic

Igualada final

Eslovenia derriba a España de su trono

España no pudo hacer demasiado ante un rival muy inspirado

Marc Gasol catapulta a España a su décima semifinal europea seguida

El pívot catalán completó un espectacular 'doble-doble'

España sofoca el incendio turco con el 'Chacho' y Ricky

Los de Scariolo salvan el atasco ante Turquía y se citan con Alemania en cuartos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris