Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA - OCTAVA JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El Axa Barça se pasea ante un débil Partizan (95-69)

Los hombres de Dusko Ivanovic vencieron a los de Belgrado en un partido donde los visitantes aguantaron el tirón hasta el segundo cuarto.
Redacción
viernes, 14 de diciembre de 2007, 12:22 h (CET)
En la segunda mitad el Barcelona no dio ninguna opción a su rival y eso fue gracias a la gran actuación de Roger Grimau que estuvo bien secundado por Basile y Kasun. La nota negativa del encuentro es que pese a las promociones realizadas desde el club, el Palau volvió a estar semi-vacío.

FICHA TÉCNICA
80- AXA FC Barcelona: Lakovic (14), Basile (15), Acker (2), Trias (5) y Kasun (13). Pepe Sánchez (5), Vázquez (10), Grimau (19), Marconato (4), Ilyasova (2), Moncasi (1).
69- Partizan Igokea: Palacio (8), Tepic (5), Vitkovac (6), Velickovic (13) y Pekovic (7). Kecman(7), Borovnjak (5), Tripkovic (16), Vranes (2), Bozic (0)
Parciales: 28-14, 47-36, 65-51 y 95-69.
Árbitros: Drabikovsky, Chambon y Piloidis. Tepic y Pekovic eliminados por 5 faltas .
Incidencias: 3427 espectadores en el Palau Blaugrana de Barcelona. Ocatava jornada del Grupo C de la Euroliga 2007-2008

DATOS DESTACABLES
Lo mejor ::El partidazo de Roger Grimau. El alero catalán, con 19 puntos y 21 de valoración, fue el mejor jugador local.

Lo peor:: Alex Acker y Nikola Pekovic.
El dato: 21. Fueron los balones que perdió Partizan:Fr

David Jover / Barcelona

Empezó anotando el Partizan con una canasta de Palacio que posteó a Lakovic. Respondió pronto el Barça con un mate de Jordi Trias. El Barça pudo ampliar ventaja en un contrataque de 3 jugadores pero erró en el tiro. Los de Belgrado no encontraban su juego en lo primeros compases del encuentro y agotaban la posesión después de una buena defensa azulgrana. La lucha bajo los tableros de Kasun y Pekovic era espectacular. Mario Kasun con un mate después de rebote ofensivo anotaba el 8-2 para los azulgrana. Tripkovic, de jugada personal anotaba el 8-4 que acercaba de nuevo a los visitantes. Mario Kasun, muy activo en los primeros instantes, forzaba una personal y anotaba uno de los dos lanzamientos. Basile con una suspensión a cinco metros situaba el 11-4 en el electrónico. El Barça subía sus líneas para tratar de dificultar el ataque del Partizan pero Kecman, con un triple, rompía la presión. Instantes después Mario Kasun, que estaba corriendo el contraataque recibió el balón y machacó con fuerza el aro aguantando la falta de Vranes. Fue un bonito 2 +1.

El Partizan se puso en zona 2-3 a falta de dos minutos para finalizar el cuarto. La zona la rompía Roger Grimau, que acababa de sustituir a Acker, con un triple desde la esquina. Roger Grimau con una entrada puso el 19-9 en el marcador. Parecía un partido fácil de momento porque el Partizán no respondía en ataque ni en defensa. Volvió a poner la zona el Partizan y otra vez Grimau con un triple la rompía. Grandes minutos del capitán culé. EL Partizan iba sumando desde la línea de personal y el Barça con dos asistencias de Basile, una a Jordi Trias y la otra a Fran Vázquez, cerraba el cuarto con la máxima ventaja de 28-14.

Empezó el segundo cuarto con la entrada al parqué de Pepe Sánchez y la vuelta de Mario Kasun. El pívot croata anotó su décimo punto después de un buen movimiento en ataque para situar el 30-14. Rápidamente Tripkovic respondió con un triple. Salió a jugar Ilyasova y el primer balón que tocó fue canasta y el segundo un tapón a Palacio. Pero Kasun seguía con su festival. Rebote ofensivo, canasta y falta. Anotó el tiro libre y su punto numero trece. El Partizan sobrevivía gracias a los triples y al rebote ofensivo. Cuando restaban más de seis minutos salió a pista Marconato para darle descanso a Kasun que salió ovacionado por el poco público que poblaba las gradas del Palau. Los serbios se acercaban en el marcador 35-27 después de una entrada de Palacio. Ivanovic buscaba la reacción y volvió a poner en pista a Lakovic y Basile. Respondió Tepic con un triple para dejar la ventaja culé en 6 puntos hasta que Basile se puso el mono de trabajo de nuevo y anotó un triple punteado y desde casi siete metros. Grimau cogió un rebote en defensa y cruzó todo el campo para provocar una falta que se convirtieron en dos puntos más gracias a que anotó los dos tiros libres, gran trabajo el que realiza Grimau. El Barça se distanciaba de nuevo a 11 puntos ( 44-33) después de un triple de Lakovic. El Partizan basaba todo su juego a los triples y esta vez se le salió de dentro a Tepic. Grimau de nuevo con una acción personal superaba a su defensor y situaba el 47-33 en el marcador. Tripkovic con un triple recortaba de nuevo las distancias pero se veía que el Partizan no podía ganar basando su juego solo en el lanzamiento exterior. Se llegó al descanso con 47-36 en el luminoso.

El tercer cuarto empezó con una canasta de dos de los visitantes pero Acker respondía rápidamente. Kasun se fue al banco al cometer su tercera personal y entró Marconato. Palacio, completamente solo, anotó y poso el 49-41 hasta que Basile con otra suspensión y una bandeja después de rebote ofensivo, volvía a distanciar a los catalanes 53-41. Más tarde Lakovic, agotando la posesión, anotaba un tiro a cinco metros y acto seguido presionaba a Palacio que acabó perdiendo el balón. El partido no acababa de tener un ritmo claro y Dusko Ivanovic puso en pista a Pepe Sánchez y a Grimau para cambiar el estilo. Tripkovic, que realizó un partido muy completo, anotaba con una penetración. Roger Grimau contrarrestó la canasta visitante con una bonita entrada con falta. El Partizan lo siguió probando con una defensa zonal pero no lo conseguía porque los catalanes movían bien el balón y encontraban posiciones fáciles para anotar. Marconato aprovechaba los balones que le servían para anotar por dos veces. Cuando restaban cuatro segundo para acabar el tercer cuarto, Basile, robó un balón a la altura del triple recorrió unos metros y lanzó nada más cruzar el campo y anotó. Una bonita forma de acabar el cuarto que finalizaba 65-51.

En el cuarto definitivo los de Ivanovic empezaron también fuertes y Fran Vázquez, después de una asistencia de Pepe, machacó el aro rival. Nikola Pekovic, desparecido en combate durante todo el partido, anotó su primer punto de tiro libre cuando restaban 8 minutos para acabar. Pekovic era anulado totalmente por la defensa de Denis Marconato. Roger Grimau completaba una actuación brillante con una jugada con reverso incluido y dos tiros libres cuando forzó una personal. Volvía a cancha Mario Kasun sustituyendo a un Marconato que había realizo una gran labor defensiva. Grimau fue sustituido cuando restaban un poco más de cuatro minutos y se llevó la mayor ovación que el Palau ha dado en los últimos partidos, gran partido del capitán azulgrana. El partido ya estaba roto (80-62) y restaban tres minutos para acabar. Una canasta de Pekovic, la primera en juego, un triple de Jaka Lakovic agotando la posesión y un mate en contraataque de Fran Vázquez. Las jugadas se iban sucediendo y Albert Moncasi dispuso de dos tiros libres de los cuales anotó uno. El partido lo cerró Fran Vázquez con un mate después de recoger un rebote ofensivo y dejó el 95-69 en el luminoso. Se vivió un bonito partido en el Palau Blaugrana. El próximo Domingo no lo tendrán tan fácil ya que reciben al Tau Cerámica.


SALA DE PRENSA
Dusko Ivanovic (entrenador Axa FC Barcelona)

" Hemos realizado un partido muy serio con una buena defensa al principio y al final. Estoy contento con la victoria y espero que Partizan pase a la segunda ronda porque me gusta su equipo. Jugar con Ilyasova y Moncasi de aleros ha sido circunstancial pero puede ser una buena opción de cara al futuro. Me gustaría que todos los jugadores le echaran tantas ganas y tuvieran el carácter que tiene Roger ".
Dusko Vujosevic (entrenador Partizan Igokea)

" Han jugado mejor que nosotros y su victoria es justa. Han tenido muchos contraataques y canastas fáciles porque hemos perdido 21 balones y eso nos ha matado. Creo que los árbitros no han sido justos con el trato a Pekovic pero no quiero que sea una excusa ".


Noticias relacionadas

Valencia Basket empieza como acabó

Los de Txus Vidorreta alargan la maldición del anfitrión y le arrebatan la Supercopa Endesa al Herbalife Gran Canaria

El Valencia se venga de Unicaja y disputará la final de la Supercopa

El conjunto malagueño le arrebató la pasada campaña la EuroCup

Herbalife Gran Canaria se aferra a su trono ante un desacertado Real Madrid

El conjunto isleño defenderá su título de la Supercopa ante el Valencia Basket después de dominar de principio a fin a los madridistas

Dragic, elegido 'MVP' y Pau Gasol, incluido en el quinteto ideal del Eurobasket

España logra el bronce

Eslovenia gana su primer Eurobasket frente a Serbia con exhibición de Dragic

Igualada final
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris