Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Muy mal se nos tenía que dar   -   Sección:  

Víctor Valdés y Fernando Torres, zapatero a tus zapatos…

Jorge Dargel
Jorge Dargel
sábado, 15 de diciembre de 2007, 23:22 h (CET)
No me gusta recriminar declaraciones de algunos deportistas, pero lo que no se puede permitir son comentarios como los de Víctor Valdés o el ‘Niño’ Torres esta misma semana refiriéndose al Real Madrid. El primero, portero del Barcelona, en vez de preocuparse por su equipo, dice que quiere que el equipo blanco sea eliminado de la Liga de Campeones, mientras que el segundo, delantero del Liverpool, declara que desearía eliminar al Madrid en Copa de Europa.

Cuando ocurren casos como los dos anteriores, me pregunto si es tan difícil que algunos jugadores de respectivos conjuntos de fútbol se preocupen de sus cosas y no hagan públicas unas opiniones que no deben salir de sus respectivos ambientes. Pero no, en vez de ofrecer una buena imagen personal y de ‘fair play’, caen en ‘forofismos’ irracionales para ganarse no sé a quién. Pueden ser antimadridistas, como otros tantos, pero por favor, que no lo generalizan al resto de la humanidad.

No entro en que no tengan todo el derecho de desear todo el mal al Madrid, pero que lo hagan en sus espacios más íntimos. A mí, como periodista o aficionado a cualquier club, no me aporta nada que hagan declaraciones como las dos citadas. Por desgracia, lo único que hacen este tipo de comentarios es fomentar el radicalismo y las tensiones entre jugadores y también entre las aficiones.

Víctor Valdés debería preocuparse porque el Barça intente alcanzar al Madrid en Liga y por llegar lo más lejos en sus respectivas competiciones. Entiendo que quiera que pierda el Real Madrid para que en un futuro no se lo pueda encontrar en Liga de Campeones, pero no tolero que desea el mal porque sí, y lo peor, delante de todos los medios de comunicación. Por otro lado, el ‘Niño’ Torres parece comportarse como el adjetivo que el califica. Cuando creía que en su nueva etapa se había olvidado de su ‘peor’ enemigo, vuelve a acordarse diciendo que le gustaría que le tocase en el sorteo de Liga de Campeones al Madrid para poder eliminarle y darle una alegría a la afición atlética. Pero digo yo, ¿y por qué no quieres ganar al equipo blanco porque es tu deber de futbolista y para pasar de ronda?

La verdad, me dan pena por citar a un equipo que ni les va ni les viene, por lo menos de momento. Lo que me demuestran es que siguen siendo unos segundones en cuanto a actitud y pensamiento. Valdés y Torres, por favor, preocuparos por los vuestro y dejad a los demás en paz. Haced caso al dicho, ‘Zapatero a tus zapatos’.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris