Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 16   -   Sección:   Fútbol

El Espanyol a por el récord de imbatibilidad ante el ‘farolillo rojo’(sáb, 20:00)

Los blanquiazules tienen la oportunidad de igualar la marca de Clemente y Santamaría
Redacción
jueves, 13 de diciembre de 2007, 23:03 h (CET)
El Espanyol intentará reivindicarse éste fin de semana ante el colista de Primera División, el Levante. En el que será el último partido del año en Montjuic, los de Valverde buscarán espantar los fantasmas que apuntan que los periquitos no saben jugarle a los equipos pequeños. Además, la posibilidad de lograr el partido número 12 sin perder será clave para la motivación blanquiazul.

Alineaciones probables
Espanyol: Kameni; Zabaleta, Jarque, Torrejón, Clemente; Lola, Moisés; Valdo, Riera, De la Peña y Tamudo.
Levante: Storari, Bruno, Serrano, Álvaro, Rubiales, Juanma, Tommasi, Javi Fuego, Savio, Riga y Riganó.
Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro).
Datos: Estadi Lluís Companys (Barcelona). 15 de diciembre a las 20:00 horas. Retransmitido por PPV.
Jordi Massana / Corresponsal en Barcelona

El Espanyol buscará éste sábado (20:00h./PPV) cerrar muchas bocas. Son muchos los que afirman que el equipo blanquiazul padece mal de altura cuando se ve situado en zona de Liga de Campeones. El fin de semana pasado, cuando tenía el partido en la mano en la Romareda, se dejó empatar por el Zaragoza, lo que significó abandonar zona Champions.

El vertigo periquito se suma a su imposibilidad de dominar ante los equipos pequeños. Y el Levante es uno de ellos. Por ésta razón el técnico blanquiazul, Ernesto Valverde, sabe que pese a enfrentarse al farolillo rojo de la Liga deberán andar con cuidad. El entrenador extremeño lo tiene claro: “El choque ante el Levante es el más importante del año”.

Valverde advierte que "nos conocemos y somos capaces de ganar a los primeros de la Liga y perder con los últimos". Y más aún, existiendo los antecedentes que hay. La temporada pasada el Nástic de Tarragona, ahora en Segunda División, se llevó los 6 puntos en el enfrentamiento catalán. Y sin irnos tan lejos, ésta misma temporada ya han demostrado que son capaces de lo mejor y de lo peor.

Para evitar sorpresas Valverde recuperará un hombre vital en el conjunto perico: Iván De la Peña. El jugador cántabro reaparecerá tres semanas después de recaer de los problemas musculares que lo han mantenido alejado de los terrenos de juego desde la temporada anterior. “Lo Pelat” sólo ha disputado 223 minutos ésta temporada, repartidos en cuatro partidos, pero a nadie se le escapa que sus pases mágicos pueden ser vitales para abrir espacios ante el posible autobús levantino.

De la Peña puede tener dos posibles destinos en el once inicial. Una de las opciones que puede barajar el entrenador extremeño es la de dar descanso a centrocampista Moisés, que lleva dos semanas arrastrando unas molestias. La segunda opción sería la entrada del cántabro como mediapunta, en substitución de un Luis García sancionado. Sea donde sea, lo que está claro es que “Lo Pelat” será titular.

El Espanyol, a por el récord; el Levante, a romper la estadística
Tras acumular 11 partidos consecutivos sin perder, el Espanyol tiene la oportunidad éste sábado de lograr la mejor racha de la historia blanquiazul. En aquella ocasión el conjunto entrenado por Javier Clemente consiguió mantenerse 12 jornadas imbatido. Los periquitos, además, todavía llevan colgada la etiqueta de equipo de moda de la Liga y, con el empate ante el Barça, reafirmó su fama de matagigantes.

El Levante por su parte luchará contra unas estadísticas que no le son nada favorables. Los granotas nunca han conseguido la victoria en terreno blanquiazul. Los datos negativos se reparten en dos derrotas y otros dos empates. Además, en la única ocasión en que se han enfrentado en la categoría de plata el duelo se saldó con otra derrota del lado levantino.

Noticias relacionadas

Primera victoria y exhibición de Griezmann (2-0)

El francés dirige al Atlético hacia el triunfo

Juve-Barça, duelo directo por pase y liderato

A los italianos sólo les vale el triunfo

El Real Madrid se quita las penas a base de goles

Los de Zidane golean al APOEL y sellan el pase a octavos como segundos de grupo

El Sevilla obra el milagro en una noche épica

Los de Berizzo logran empatar un encuentro que perdían 0-3 al descanso

Griezmann: "No me arrepiento de haberme quedado en el Atlético"

Contento con su rendimiento pese a las dificultades de marcar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris