Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Artículo opinión   -   Sección:   Opinión

Sobre la respuesta cantinflesca de Stenterello Lacchi

Luis Agüero Wagner
Redacción
sábado, 15 de diciembre de 2007, 10:02 h (CET)
Con una carta digna del comediante mexicano Mario Moreno “Cantinflas”, el asalariado del senador José Nicolás Morínigo, Marcelo Lacchi, pretendió quizás deslumbrar transcribiendo en forma incoherente ideas ajenas cuando lo que en realidad se le solicitan son explicaciones sobre la inconsecuente y sinuosa conducta de sus nuevos auspiciantes del partido Movimiento al Socialismo, en el que recaló con su patrón luego de que el venal senador Carlos Filizzola, al que acompañaron servilmente mientras duró una interminable seguidilla de bochornos políticos, los juzgara prescindibles y los arrojara a la calle de un puntapié.

Antes de quedar con sus equipajes en la vía pública, de donde los rescataron los transformistas financiados por George W. Bush del PMas, el señor Lachi y su jefe fueron obsecuentes servidores de la corrupción oficial del Paraguay, verdad incontratable sobre la cual hay un hipertrofiado y profuso archivo de información periodística en Paraguay.

También existen innumerables publicaciones que hice en medios escritos paraguayos y que jamás Lachi ni sus compañeros de aventura se dignaron contestar, tal vez porque es más fácil hacerlo a través de un medio digital basado a miles de kilómetros donde sabe se le concederá el beneficio de la duda, algo de lo cual no goza donde bien lo conocen.

Transcribo a continuación un fragmento a propósito de lo que nos ocupa de un manifiesto del Partido Comunista Paraguayo, agrupación con mucha mayor autoridad moral que la caterva de oportunistas y usurpadores de íconos ajenos que acaba de contratar al mercenario Lacchi:

PARTIDO COMUNISTA PARAGUAYO - Los gatopardistas del entorno de Lugo

Dentro del grupo que apoya al ex Monseñor Lugo, está el liberal Mateo Balmelli que propugna un supuesto saneamiento de la administración pública proclamando un “justo equilibrio” para apuntalar el proyecto neoconservador, cuyo discurso se agota en críticas al Partido Colorado y el cambio político, a un saneamiento de la administración pública, el achicamiento del Estado, un mayor peso al sector privado y la consabida reivindicación de la economía de mercado; ejes coincidentes con los del llamado “plan umbral”, proyecto presentado con los auspicios de USAID. El “justo equilibrio”por tanto, no hace sino dejar en claro que si acompañara a Lugo en el gobierno, sería el contrapeso conservador a los intentos progresistas del mismo. Lo mismo se diría del otro dirigente liberal, Federico Franco, con una posición también hostil hacia los gobiernos progresistas en A. Latina y sus políticas autonomistas respecto del imperio.

Y en un sesgo más sutil, aparece el P-MAS, partido que se manifiesta partidario del gobierno de Venezuela pero que declara abiertamente a los medios masivos, que existe ingerencia del mismo en Paraguay y a través de la llamada “Casa de la Juventud” trabaja para el “PROGRAMA UMBRAL PARAGUAY”, que propugna una “modernización” del Estado, que no es otra cosa que el intento de afianzar el modelo neoliberal para contrarrestar proyectos alternativos que pudieran prosperar en la región. Proyecto que como se señaló más arriba, está financiado por la USAID y apadrinado por el embajador Cason.

Este es a grandes rasgos el panorama del espectro político partidario que apuntala la política norteamericana y que cualquiera sea el resultado de las elecciones, harán pesar su posición en la compleja correlación de fuerzas que avizora nuestro horizonte político. Este panorama es el que debe ser un punto de cuidadosa atención por parte de los sectores progresistas del país, a fin de afianzar una posición de avanzada en nuestro país que acompañe el proyecto de integración que por primera vez América Latina está intentando para concretar una política autónoma respecto del imperio capitalista norteamericano.

Secretaría de Relaciones Internacionales. Partido Comunista Paraguayo.

Rtte.: Guillermo Veron De Astrada / guillermo@cmm.com.py


Para finalizar, aconsejo al lector consultar al respecto de estos temas la publicación del investigador Nemesio Barreto Monzón en el sitio: http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=37362 y contactar con el secretario general del Partido Comunista paraguayo Ananías Maidana (pcp@pcparaguay.org) para despejar todas las dudas que crean necesarias.

____________________

Luis Agüero Wagner es escritor paraguayo.

Noticias relacionadas

Heroínas antifascistas de ayer y hoy

Irracionalismo independentista

El ejecutivo ha hecho valer su legítimo poder para parar el incumplimiento del ordenamiento jurídico

El otoño de la vergüenza. España amenazada

La excesiva tolerancia y el desconocimiento de la verdadera amenaza que representa para España el separatismo catalán, atenazan al Gobierno

Al sol y a solas

Patios o cómo está el patio (I)

Disyuntivas crueles

¡Nos asaltan a mansalva! ¿Encontraremos el seso suficiente para afrontarlas?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris