Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

Que tiemble Europa

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
viernes, 14 de diciembre de 2007, 08:45 h (CET)
En la noche de ayer, se cerraba la liguilla de clasificación de la Liga de Campeones, dilucidando los equipos que pasan a octavos de final, los que siguen en la UEFA, y los que abandonan Europa definitivamente, como el triste Valencia de Koeman, que anda en una dinámica de resultados negativos, de la que les va a costar salir.

Pero, a pesar de la nota negativa del conjunto ché, hay que valorar positivamente que los otros tres equipos españoles, Real Madrid, Barcelona y Sevilla, pasan a octavos como primeros de grupo, lo que quiere decir, que el partido de vuelta lo jugaran en su estadio, con todo a su favor. Hacía tiempo que nuestros equipos no daban una imagen tan señorial en Europa. Y es que, hasta el Real Madrid, que hacía cuatro años que no pasaba como primero de grupo, o el Sevilla que en su primera aparición, se ha consagrado en la Champions, pasando por delante de todo un Arsenal.

Y es que esta competición es diferente. En ella, los equipos se transforman, y no cuenta para nada lo hecho en sus respectivas ligas. Cuenta la garra, la lucha, la historia; esa esencia de noches mágicas europeas, de las que solo los grandes equipos presumen. Son esos pequeños detalles los que deciden las eliminatorias.

Y nuestros tres equipos, después de esta eliminatoria, han conseguido esa ventaja. Son los auténticos cocos del próximo sorteo, y el resto de Europa no quiere ni pensar en enfrentarse a alguno de ellos. Y es que el trío de ases españoles, caminan con pase firme por territorio europeo, sin miedo a nada, y que tiemble Europa, porque vienen los españoles.

Y acuérdense de lo que les digo, que es muy probable, que encontremos una nueva final española, esta vez, en la Champions…Preveo un doble campeón español en UEFA y Champions, y quizás, los dos sean madrileños…El tiempo juzgará.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris