Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Nace el 45’ país europeo

Isaac Bigio
Isaac Bigio
viernes, 14 de diciembre de 2007, 08:42 h (CET)
Kosovo se convierte en el 45’ Estado europeo. Sin embargo, a diferencia del resto éste nunca ha existido como un país independiente o como una república autónomo dentro de una federación multinacional.

Serbia reclama que allí está su Jerusalén, el crisol de su nación. Sin embargo, allí el 90% de sus habitantes son albaneses (quienes tienen una lengua y creencias muy distintas). Tras la derrota turca en 1912 se creó el Estado de Albania pero los territorios orientales de mayoría albanesa fueron anexados por Serbia. Durante la II Guerra Mundial Mussolini unificó a todos los territorios albaneses en un solo Estado fascista.

Sin embargo, los albaneses volvieron a dividirse cuando Tito reconstruyó Yugoeslavia y Hoxha se unió a Stalin para evitar que Albania sea absorbida por esta federación. Hoy Bush promueve la separación de Kosovo y los albaneses son la única de las 55 naciones de predominio musulmán donde él es popular.

Con esa separación él debilita a sus rivales de Moscú y Belgrado pero amenaza con incentivar a que los albaneses que dominan el oeste de Macedonia quieran dividirse y a que busquen la independencia Transdniestria, Chehechia, Euskadi, Catalunia, Galicia, Escocia o Kurdistán.

Noticias relacionadas

El respeto como exigencia armónica

Necesitamos avivar el lenguaje de la consideración y del respeto

Ética de Pedro Abelardo

Fue un extraordinario pensador y dialéctico

Montados en la misma burra

Albert Boadella ha sabido dar una ejemplar lección a quienes rociaban con sal los sarmientos de la convivencia

Burla burlando van más de 3200 empresas huidas de Cataluña

“El arte de la economía consiste en considerar los efectos más remotos de cualquier acto o política y no meramente sus consecuencias inmediatas; en calcular las repercusiones de tal política no sobre un grupo, sino sobre todos los sectores.” Henry Hazlitt

Es hora de decir la verdad

“Quienes alcanzan el poder con demagogia terminan haciéndole pagar al país un precio muy caro”. Adolfo Suárez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris