Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

Osasuna vence a un nefasto Mallorca (2-0)

Los navarros encarrilan la eliminatoria
Redacción
jueves, 13 de diciembre de 2007, 01:59 h (CET)
Osasuna se ha puesto por delante en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey al batir al Mallorca con dos tantos de Pandiani y Miguel Flaño, ambos en la primera mitad. Trejo, ya en la segunda, tuvo la oportunidad de recortar distancias. La vuelta queda para el día 2 de enero.

FICHA TÉCNICA
2- CA Osasuna: Elía (3); Javier Flaño (2), Javi García (2), Miguel Flaño (2), Corrales (2); Juanfran (3), Puñal (1), Hugo Viana (0), Oier Sanjurjo (1); Pandiani (1) y Sola (2).
0- RCD Mallorca: Germán Lux (1); Molinero (2), Ballesteros (1), Ramis (0), Dorado (-); Varela (0), Borja Valero (0), Basinas (1), Tuni (0); Arango (0) y Víctor (0).
Cambios : Delporte (-) por Hugo Viana (min. 69), Portillo (-) por Pandiani (min. 73), Erice (-) por Sola (min. 87); Fernando Navarro (0) por Dorado (min. 6), Jonás (1) por Tuni (min. 59), Trejo (2) por Víctor (min. 69).
Goles: 1-0 Pandiani (min. 12); 2-0 Miguel Flaño (min. 19).
Árbitro: Alfonso Javier Álvarez Izquierdo (colegio catalán) (0/3). Amonestó a Ballesteros (min. 66) por el Mallorca.
Incidencias: Partido de ida correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa de SM El Rey, disputado en el Reyno de Navarra ante 10.284 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Osasuna
Los navarros han dejado prácticamente vista para sentencia la eliminatoria.
Lo peor: Javier Dorado
El toledano, que no había disputado ningún minuto en lo que iba de temporada, se retiró lesionado a los tres minutos de debutar.
El dato:
Osasuna gana en el Reyno de Navarra 66 días después del último triunfo, obtenido ante el Villarreal el 7 de octubre.
Daniel Lázaro / Corresponsal en Pamplona

Osasuna ha encarrilado la eliminatoria copera en una gélida noche, siempre por debajo de cero, ante un Mallorca que saltó al Reyno de Navarra a perder por la mínima y que se llevó dos goles difíciles de remontar en el partido de vuelta, que se disputará el próximo 2 de enero.

Los bermellones, sobre todo en la primera mitad, dejaron una imagen nefasta. Poco ímpetu, muy mal atrás y contadas llegadas sobre el área de la meta defendida por Elía. Ramis, de cabeza, provocó el único acercamiento en el remate de una falta, aunque lejos de los palos.

Osasuna tampoco brilló, pero tuvo suficiente con rematar en dos ocasiones a portería, pues significaron los dos tantos que le ponen en franquía. El primero, obra de Walter Pandiani tras una genial internada de Juanfran. El alicantino puso en evidencia el mal estado de la defensa y el ‘rifle’ batió a puerta vacía (min. 12). El segundo, poco después, en una falta botada por la zurda de Hugo Viana. Miguel Flaño y Javi García se colaron tras la defensa del Mallorca y el primero marcó en colaboración con el de Mula (min. 19).

Trejo pudo acercar la eliminatoria
El Mallorca saltó con ganas en la segunda mitad, aunque sin profundidad alguna. Una tarjeta clara, que olvidó mostrar el colegiado, enfureció al poco público asistente al Reyno de Navarra y la pañolada general, acompañada de silbidos durante más de diez minutos, acabaron por minimizar la salida mallorquinista. Osasuna se había agazapado para buscar el contraataque que sentenciara la eliminatoria, pero tan solo logró un par de disparos flojos en botas de Sola y Hugo Viana.

Al final, a quince minutos del final, el Mallorca iba a tener su gran oportunidad de llevarse abierta la eliminatoria a Palma, en una grandísima acción de Trejo. El joven argentino recortó un par de veces, sentó a Javi García y disparó a bocajarro ante un gran Elía que evitó el tanto.

El partido de vuelta dictará sentencia en tres semanas en el Ono Estadi. La eliminatoria está encarrilada por Osasuna, pero no es imposible para un Mallorca con sus titulares.


SALA DE PRENSA
J. Á. Ziganda (entrenador de Osasuna)

‘Hemos conseguido un resultado bueno para nuestros intereses, pero hay que tener mucho respeto por el rival. Queda un segundo partido y habrá que jugarlo con la misma intensidad con la que hemos jugado hoy. Hemos entrado muy bien en el partido, en la línea de los últimos partidos que estamos jugando en casa, pero con acierto. La idea es seguir así, con esta seriedad, y a partir de ahí podremos sacar los partidos adelante.’
G. Manzano (entrenador del Mallorca)

‘El partido ha tenido un comienzo muy complicado. Encajamos el primer gol en la primera jugada en que llegó Osasuna a puerta. Hasta ese momento el partido era de poder a poder y ha seguido siéndolo. Ha habido poco juego de calidad por ambos equipos, pero no se daba ningún balón por perdido. El segundo gol de falta les ponía el partido muy bien. Osasuna ha defendido con uñas y dientes el 2-0. Hay partido de vuelta y esperamos igualar la eliminatoria y pasarla.’


Noticias relacionadas

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora

Ceballos lidera el recital de la Sub-21

El madridista firma un 'hat-trick' para derrotar a Eslovaquia en Cartagena

Italia consuma su fracaso y no estará en el Mundial de Rusia

Suecia se vale del gol de la ida

Márquez supera en títulos a Lorenzo y se convierte en el segundo español más laureado

Tercer título en Valencia

Granada y Lugo ceden la cabeza en favor del Huesca

Osasuna y Soria son segundo y tercero
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris