Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA DE CAMPEONES   -   Sección:   Fútbol

El Barça acaba la liguilla con nota (3-1)

Dos Santos, Eto’o y Ronaldinho remontaron el gol inicial del Stuttgart
Redacción
jueves, 13 de diciembre de 2007, 00:54 h (CET)
El Barça acaba la primera fase de la Liga de Campeones invicto tras la victoria ante el Stuttgart y pasa a los octavos de final como primero de grupo. Dos Santos, Eto’o y Ronaldinho dieron la vuelta al tanto inicial de Antonio Da Silva.

FICHA TÉCNICA
3- Barcelona: Jorquera (1); Puyol (1), Thuram (2), Milito (2), Sylvinho (2); Gudjohnsen (2), Márquez (2), Xavi (2); Giovani (2), Eto’o (2), Ronaldinho (2).
1- Stuttgart: Schfer (2); Osorio (1), Tasci (1), Delpierre (2), Boka (2); Meira (2); Ewerthon (2); Bastürk (2), D.Silva (2), Farnerud (1); Marica (1).
Cambios : Bojan (2) por Gudjohnsen (min. 52), Hilbert (1) por Farnerud (min. 58), Iniesta (2) por Eto’o (min. 63), Crosas (1) por Xavi (min. 69), Fischer (1) por Basturk (min. 71), Meissner (1) por Marica (min. 71).
Goles: Antonio Da Silva 0-1 (min. 2); Giovani Dos Santos 1-1 (min. 35); Eto’o 2-1 (min. 57); Ronaldinho 3-1 (min. 66).
Árbitro: Stéphane Lannoy (Francia) (2/3). Amonestó con tarjeta amarilla a Schäfer (35’), Meira (48’), Márquez (92’).
Incidencias: 52.761 espectadores en el Camp Nou. Partido correspondiente a la sexta jornada del grupo E de la primera fase de la Liga de Campeones. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Eto’o vuelve a marcar
Samuel Eto’o volvió a marcar un gol con el Barça tras siete meses sin hacerlo.

Lo peor: Pobre entrada de público
Con todo resuelto, el aficionado culé prefirió seguir el partido desde casa. Los seguidores del Barça fueron pocos y además se vieron superados en animación por los hinchas del Stuttgart.
El dato: Primer gol de Giovani
Casi sin quererlo, Giovani Dos Santos consiguió su primer gol en partido oficial con el primer equipo del Barça. El delantero de 18 años es una de las jóvenes promesas del fútbol mexicano con más futuro. Dos Santos debutó con la selección mexicana absoluta el pasado 9 de septiembre.
Toni Castro / Barcelona

El Barça llegaba a la última jornada de la primera fase con los deberes hechos. Pero los pupilos de Rijkaard tenían la opción de poner la guinda al pastel en su partido contra el Stuttgart.

Los azulgranas ya tenían el aprobado asegurado en la liguilla, incluso el notable, pero en el Camp Nou buscaron y lograron el excelente ante el colista del grupo. Y eso que el examen no empezó demasiado bien. El Stuttgart se adelantó en el minuto 2 con un gol de Antonio Da Silva. El brasileño ejecutó de manera magistral una falta y Jorquera, el eterno suplente de Valdés, se introdujo el balón en la portería al intentar evitar el tanto.

Igual que el domingo contra el Depor, el Barça empezaba perdiendo y tenía que poner el chip de remontar. Las oportunidades no tardaron en llegar, a punto estuvieron Gudjohnsen y Giovani Dos Santos de lograr el empate, pero el meta Schäfer sacó los guantes. Minutos después, el Barça volvió a perdonar con un remate de Eto’o que se fue por encima del larguero.

La remontada
El partido estaba abierto, los azulgranas buscaban darle la vuelta al marcador y acabar la primera fase sin perder. Minutos antes de la media parte llegaba el empate del Barça. Boka se complica en defensa, le regala el balón a Ronaldinho, el centro chut del brasileño toca en Dos Santos y acaba entrando en la portería alemana. Casi sin quererlo, el joven delantero mexicano consigue su primer gol en partido oficial.

En la segunda parte, Bojan entró por Gudjohnsen con el objetivo de convertirse en el jugador más joven en marcar en Champions. El leridano lo intentó con ganas pero sin fortuna y se quedó sin “mojar”. Bojan todavía tendrá una ocasión de conseguir el record en el partido de ida de los octavos de final.

Visto lo visto, el empate le sabía a poco al Barça. Con Ronaldinho, Eto’o, Giovani y Bojan sobre el terreno de juego el gol no tardó en llegar. El 2-1 fue para el camerunés que estrenó su cuenta goleadora tras siete meses. Xavi recuperó el balón en el mediocampo y diseñó una jugada que culminó Eto’o con un chute que superó al portero por abajo.

Con los goles de Dos Santos y Eto’o el único delantero titular que quedaba por marcar era Ronaldinho. El “Gaucho” no quería ser menos y en una excelente demostración de que quiere volver a ser una pieza clave para el Barça, el brasileño culminó una buena jugada de Xavi y Silvinho.

Los azulgranas habían conseguido darle la vuelta al marcador, tras el madrugador tanto del Stuttgart. El partido todavía sirvió para ver el debut europeo de otro canterano, el joven Marc Crosas. Un central del que muchos destacan la similitud con Pep Guardiola.

Con esta victoria el Barça consiguió el excelente en la primera fase de la Liga de Campeones. A pesar de llegar con los deberes hechos, los azulgranas ofrecieron una buena imagen en Europa. El Barça superó su primer objetivo con nota.

Noticias relacionadas

El Valladolid y el Zaragoza estarán en el bombo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey

VIctorias frente al Cultura Leonesa y Lugo

Messi sigue al frente de los goleadores perseguido por Maxi Gómez y Zaza

El '10' azulgrana se distanció en el 'Pichichi'

El Levante sigue al alza y el Villarreal no alarga su buen momento

Navas da la victoria al Sevilla en el tenso regreso de Vitolo al Pizjuán

Los de Eduardo Berizzo dominaron el segundo tiempo

El Real Madrid se frena en seco

Un gol de Sanabria en el minuto 94 da la victoria al Betis y pone fin a la racha goleadora madridista
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris