Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA - OCTAVA JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El Axa Barça recibe al Partizán con ánimo de revancha (jueves 20:45)

En la primera jornada de la liguilla los catalanes sucumbieron en Belgrado por 81-78
Redacción
jueves, 13 de diciembre de 2007, 00:11 h (CET)
Partizan Igokea llega a la cita con un balance de 3-4 y necesitaría sumar la cuarta victoria para asegurarse el quinto puesto del grupo C que da acceso directo al Top 16. En caso de perder y que Chorale Roanne ganara su encuentro, los de Belgrado empatarían a victorias con los franceses y se complicarían su pase a la siguiente ronda.

POSIBLES QUINTETOS
Axa FC Barcelona: Lakovic, Basile, Acker, Trias, Kasun
Partizan Igokea : Palacio, Tepic, Vitkovac, Velickovic, Pekovic
Árbitros: Por confirmar.
Datos: Palau Blaugrana, Barcelona. Hora de inicio 20:45, en directo por C33 horas

David Jover / Barcelona

El Axa Barça, que venció el otro día al Ricoh Manresa por 64-77, se enfrentará al Partizán en el Palau con la necesidad de continuar sumando victorias en su casillero para seguir en la segunda plaza del grupo y con opciones de poder conseguir el primer puesto en las siguientes jornadas. Los de Dusko Ivanovic, que siguen con su juego vulgar pero efectivo a su vez, esperan que el Palau Blaugrana registre una mejor entrada que en partidos anteriores como el Chorale Roanne o el Brose Baskets. Por eso desde el club se ha lanzado una Campaña de Navidad con descuentos para socios y para los más pequeños, con el objetivo de repoblar las gradas del Palau.

El Partizan, líder destacado en la Liga Adriática con un balance de 12-1, llega a Barcelona con la intención de repetir victoria y sorprender a los locales con las mismas armas que en el partido de ida. La pareja interior Pekovic-Velickovic es la mejor arma de los de Belgrado. Entre ambos aportan al equipo más de 30 puntos y 15 rebotes por encuentro. Seguro que Dusko Ivanovic habrá preparado el partido a conciencia para que no ocurra como en la primer jornada donde Pekovic, que anotó 29 puntos y capturó 8 rebotes, acabo con una valoración de 40.

Los catalanes llegan a la cita con la plantilla al completo y sin bajas, aunque Alex Acker no acaba de encontrar su mejor forma para rendir al nivel que se le exige. Por su parte el Partizan llegará a Barcelona con los mismos hombres que cayeron derrotados la semana pasada ante el Fenerbahce Ulker por 72-76.

Se espera un buen partido en el Palau Blaugrana donde los locales son favoritos por clasificación, factor cancha y por conjunto. El Axa Barça cerrará esta semana con la visita el Domingo a las 12:30h, del Tau Cerámica en un duelo que puede dejar a los vitorianos en una delicada situación así como a su entrenador Neven Spahija.

Noticias relacionadas

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris