Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA - OCTAVA JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El Axa Barça recibe al Partizán con ánimo de revancha (jueves 20:45)

En la primera jornada de la liguilla los catalanes sucumbieron en Belgrado por 81-78
Redacción
jueves, 13 de diciembre de 2007, 00:11 h (CET)
Partizan Igokea llega a la cita con un balance de 3-4 y necesitaría sumar la cuarta victoria para asegurarse el quinto puesto del grupo C que da acceso directo al Top 16. En caso de perder y que Chorale Roanne ganara su encuentro, los de Belgrado empatarían a victorias con los franceses y se complicarían su pase a la siguiente ronda.

POSIBLES QUINTETOS
Axa FC Barcelona: Lakovic, Basile, Acker, Trias, Kasun
Partizan Igokea : Palacio, Tepic, Vitkovac, Velickovic, Pekovic
Árbitros: Por confirmar.
Datos: Palau Blaugrana, Barcelona. Hora de inicio 20:45, en directo por C33 horas

David Jover / Barcelona

El Axa Barça, que venció el otro día al Ricoh Manresa por 64-77, se enfrentará al Partizán en el Palau con la necesidad de continuar sumando victorias en su casillero para seguir en la segunda plaza del grupo y con opciones de poder conseguir el primer puesto en las siguientes jornadas. Los de Dusko Ivanovic, que siguen con su juego vulgar pero efectivo a su vez, esperan que el Palau Blaugrana registre una mejor entrada que en partidos anteriores como el Chorale Roanne o el Brose Baskets. Por eso desde el club se ha lanzado una Campaña de Navidad con descuentos para socios y para los más pequeños, con el objetivo de repoblar las gradas del Palau.

El Partizan, líder destacado en la Liga Adriática con un balance de 12-1, llega a Barcelona con la intención de repetir victoria y sorprender a los locales con las mismas armas que en el partido de ida. La pareja interior Pekovic-Velickovic es la mejor arma de los de Belgrado. Entre ambos aportan al equipo más de 30 puntos y 15 rebotes por encuentro. Seguro que Dusko Ivanovic habrá preparado el partido a conciencia para que no ocurra como en la primer jornada donde Pekovic, que anotó 29 puntos y capturó 8 rebotes, acabo con una valoración de 40.

Los catalanes llegan a la cita con la plantilla al completo y sin bajas, aunque Alex Acker no acaba de encontrar su mejor forma para rendir al nivel que se le exige. Por su parte el Partizan llegará a Barcelona con los mismos hombres que cayeron derrotados la semana pasada ante el Fenerbahce Ulker por 72-76.

Se espera un buen partido en el Palau Blaugrana donde los locales son favoritos por clasificación, factor cancha y por conjunto. El Axa Barça cerrará esta semana con la visita el Domingo a las 12:30h, del Tau Cerámica en un duelo que puede dejar a los vitorianos en una delicada situación así como a su entrenador Neven Spahija.

Noticias relacionadas

El Barça muda a campeón con Pesic

El cuadro culé rompe el dominio del Madrid en Copa con una final agónica pese a ir 18 arriba en el tercer cuarto

Clásico en Las Palmas por la Copa del Rey

El campeón blanco busca su quinto título seguido ante un Barça resucitado por Pesic

Gran Canaria arrasa en 'su' Copa

Los de Casimiro sacan su mejor versión para avanzar a semifinales a costa del Fuenlabrada

El Barça de Pesic tumba a Baskonia y se entona en Copa

Los culé cuajan un gran estreno en Las Palmas para citarse con el anfitrión en semifinales

Real Madrid y Tenerife acceden a semifinales tras eliminar a Unicaja y Valencia

Los canarios lo bordan para apear al Valencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris