Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA DE CAMPEONES-GRUPO H   -   Sección:   Fútbol

La fe y la ambición del Sevilla golean al Slavia y le otorgan el titulo de campeón de grupo (0-3)

Se cumplieron los objetivos: evitar a rivales temibles y jugar la vuelta de octavos en el Sánchez Pizjuán. El sorteo será el 21 de diciembre
Redacción
miércoles, 12 de diciembre de 2007, 23:31 h (CET)
Ante un Slavia muy motivado Luis Fabiano abrió la lata, Kanouté sentenció dos minutos con rapidez y al borde del final Alves completó la goleada. Liverpool, Olympiacos, Schalke 04, Celtic Glasgow, Olympique de Lyón, Roma o Fenerbahce…posibles rivales.

FICHA TÉCNICA
0- Slavia:Vaniak (3), Tavares (3), Brabec (3), Hubacék (2), Smicer (1), Pudil (1), Suchý (2), Krajčík (2), Ivana (2), Belaid (2) y Volesak (2).
3-Sevilla:De Sanctis (2), Dragutinovic (3), Alves (2), Navas (2), Renato (1), Kanouté(2), Mosquera (3), Capel (2), Luis Martí (1) y Koné (1).
Cambios min.58: Luis Fabiano (2) por Koné; min 63: Maresca (2) por Renato; m.65: Necid (1) por Volesak; min. 69 Duda (1) por Kanouté; m.73: Necyk (1) por Pudil; m.77. Jablonsky (s/c) por Smicer;
Goles:0-1 m.65: Luis Fabiano; 0-2 m.67: Kanouté; 0-3 m.85: Alves.
Árbitro: Víktor Kassai (Hungría) (0/3). Perdonó alguna amarilla tras feas entradas. Amonestó en el Slavia a Krascik (71´) y a (44´); por los andaluces vieron la cartulina Drago (56´), (76´) y (83´)
Incidencias: 5.000 espectadores . Noche muy fría, terreno de juego seco y en muy buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La capacidad de superación como ya hiciera en Rumania sabiendo sobreponerse a una despiadada climatología a y a un rival encerrado atrás. El Sevilla es el segundo equipo detrás del Manchester y el español con mas puntos. Como ya hicieran en Londres la plantilla checa al completa se arrodilló ante sus aficionados al finalizar el choque por la derrota sufrida.


Lo peor: Durante la primera parte el Sevilla estuvo virtualmente en el segundo puesto y la ansiedad pudo ser un hándicap a superar.


El dato: El intenso frió no derrotó a los mas de 1000 aficionados que se desplazaron al estadio checo. Con esta victoria el Sevilla mantiene por segundo año consecutivo en la IFFHS la condición de mejor equipo del mundo.

José Maria Salazar/ Redacción

Motivación local y atasco visitante.
En la jornada final de la fase grupos no saltaría el Slavia como un “convidado de piedra” y al margen de su lograda clasificación para disputar la UEFA quiso regalar a la afición su imbatibilidad que ostentaba en su estadio.

Se temió por las garantías del meta debutante cuando De Sanctis recibió una fea patada en la cara, con la reciente lesión de Palop en la memoria, el canterano Vargas no tuvo que sustituir al italiano. En el 12` tocaba el contratiempo para los checos Volesak en un mal giro tiene que será atendido.

El Sevilla tenía que recurrir al fútbol directo pues el trivote checo era capaz de superar
Las desaplicaciones defensivas se sucedían y en el minuto 19` Smicer se duerme y el fallo de la defensa rojiblanca lo resarce Drago, el Sevilla estaba descolocado.

El partido era un correcalles “contras” en ambas escuadras convertían a Navas en el mas destacado en la ofensivamente y a Tavares el hombre del partido En labores defensivas. Tuvo Renato la última ocasión antes del descanso pero su lanzamiento se marcho rozando el palo.

Vuelta de vestuarios: El todo por el todo
No cambios en el Sevilla aunque calentaban Poulsen y Luis Fabiano. Se miraba desde Madrid y Barcelona pues de confirmarse el segundo puesto andaluz evitarían al Arsenal. El Sevilla sin nada que perder conocedor de que en Londres los de Wenger lo tenían echo.

El Slavia comenzó a ceder metros y los de Jiménez se echaron literalmente encima de los checos. Media bolea de Koné segundo palo mejor Koné y el meta atrapa en dos tiempos. Mas presencia arriba minuto14.

El 0-0 es un milagro. El Slavia se desinfla
Increíble lo que no ha entraba, sucesión de remates a bocajarro de Kanouté y el meta despeja los tres lanzamientos hasta en tres ocasiones: 17 disparos visitantes por 5 del Slavia mostraban la dinámica.

Tenía que llegar el tanto y así fue Decimoctavo gol de Luis Fabiano que ha hecho olvidar sus inicios apáticos e individualistas y en la presente temporada es la referencia del ataque andaluz:0-1. Y casi sobre la marcha Diego Capel roba un balón la pone al corazón del área y Kanouté al borde del fuera de juego anota el segundo:0-2

El Slavia aprovechaba balones perdidos como los de Alves desconocido durante todo el en centro. A falta de media hora Jiménez quiso más garra en la línea medular y dió entrada al “capo” en la línea medular y mojar la poca pólvora q les quedaba a los checos. Contra mortal d el Sevilla 3 para 5 y Alves remacha: 0-3

El Sevilla se gustaba y una jugada de tiralíneas pudo acabar en penalti pero el colegiado húngaro no indico la pena máxima. Fue la última pues Kassai indico el final del encuentro.


SALA DE PRENSA
Jiménez((Entrenador Sevilla)

"Muy satisfecho por la forma en que hemos conseguido la clasificación, ahora a centrarnos en la liga porque la Champions queda aparcada hasta febrero”…”En el primer tiempo la fortaleza del Slavia nos ha hecho ser mas lentos pero sabíamos q no iba poder aguantar ese ritmo, hemos madurado el partido y creo q la victoria ha sido merecedora”…”Se quien nos puede tocar pero quien garantiza que un rival que crea mas asequible vamos a pasar, están los 16 mejores equipos de Europa y mi satisfacción es que entre ellos está el Sevilla".
karen Jarolim(Entrenador Slavia)

"”.


Noticias relacionadas

Éxtasis Atlético (2-0)

Carrasco y Griezmann certificaron la victoria

El Valladolid y el Zaragoza estarán en el bombo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey

VIctorias frente al Cultura Leonesa y Lugo

Messi sigue al frente de los goleadores perseguido por Maxi Gómez y Zaza

El '10' azulgrana se distanció en el 'Pichichi'

El Levante sigue al alza y el Villarreal no alarga su buen momento

Navas da la victoria al Sevilla en el tenso regreso de Vitolo al Pizjuán

Los de Eduardo Berizzo dominaron el segundo tiempo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris