Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

29 años con la Constitución y algunos no se la han aprendido

Pilar Mariscal (Málaga)
Redacción
jueves, 13 de diciembre de 2007, 15:46 h (CET)
En relación con el 29 aniversario que hemos celebrado de nuestra Constitución, he querido hacer un breve repaso y observo que en el artículo 15 dice: “queda abolida la pena de muerte” ¿luego, entonces por qué se permite que cada año 90.000 seres humanos sean asesinados en otros tantos abortos provocados?

En el artículo 20.1 dice: “se reconoce el derecho a expresar y difundir libremente los pensamientos ideas y opiniones”, ¿por qué hay quienes persiguen y acosan a todos los que no piensan igual que ellos? En el artículo 27.3 dice: “los poderes públicos deben garantizar el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”, ¿por qué tenemos que soportar que eliminen la religión de entre las asignaturas y nos hagan tragar con esa Educación de la Ciudadanía que atenta en muchos temas contra nuestras convicciones religiosas y morales? En el artículo 39.1 dice: “los poderes públicos tienen que asegurar la protección social y jurídica de la familia”, ¿por qué somos el país de Europa con menos ayudas a la unidad familiar? En el artículo 50 dice: “los poderes públicos deberán garantizar con pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas la suficiencia económica de los ciudadanos de la tercera edad”, ¿por qué de los 8 millones de pobres que tenemos, la mayoría son personas mayores?

La Constitución no es mala, lo que es malo es que después de 29 años muchos todavía no se la hayan aprendido y otros se nieguen a respetarla.

Noticias relacionadas

Diesel

El exceso de emisiones de los motores diésel está causando 5.000 muertes anuales en Europa

¿Hacia un Golpe de Estado en España?

¿De la III República al Golpe blando?

España encerrada en sí misma

Justo en la esquina de la calle donde me crié en Vigo había un quiosco de barrio

Una puta mierda de sentencia

La sentencia condenatoria contra él es una desgracia para todos los españoles

La conciencia, un instrumento muy útil para la vida

Cuando el ser humano fallece, la energía que ha estado emitiendo no se destruye
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris