Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La 'pruralidad' de la izquierda

Ignacio Ugarte
Redacción
jueves, 13 de diciembre de 2007, 15:46 h (CET)
En estos últimos años de la era zapatética, hemos podido escuchar como la izquierda y medios de la izquierda nos hablaban de pluralidad, neutralidad o imparcialidad en sus medios (incluido los públicos). Sin embargo, escuchando las tertulias y debates de sus radios y televisiones, me doy cuenta del sectarismo y de la falta de pluralidad que existe en ellas. En las mañanas de cuatro siempre predomina el pensamiento "prisaico" de izquierdas y acallan a aquellos que tienen un pensamiento liberal (ejemplo de ello son las continuas interrupciones que sufre la escritora y contertulia del programa Ángela Vallvey).

En el debate de La Noria de Telecinco el pensamiento "progre" predomina en número y en la línea que marca el programa (siempre son más, el público está amaniatado para que siempre aplaudan a los "progres" y nunca a los liberales y encima en los videos ilustrativos de los debates siempre están demonizando a la derecha liberal, y a la Iglesia. Además siempre entrevistan a personajes de izquierdas como Sardá o Vázquez, el del Tomate). Pero, la guindilla a esta “pluralidad” de izquierdas la pone 59´ (aquel programa de la televisión de todos de ZP y que tanto deja que desear). Se trata de un programa de debate sectario con más periodistas progresistas que liberales y un programa en que continuamente invitan a miembros del gobierno, a políticos socialistas y nacionalistas y casi nunca a populares. En el 59´ se insulta gravemente a tertulianos liberales y el que insulta vuele al programa (el caso de Calleja insultando gravemente a Isabel San Sebastián) como si nada. La verdad es que tanta boquita pequeña de estos medios y al final nada. Que aprendan de medios como Onda Cero o los programas de debates de Telemadrid, en los que reina la pluralidad y la igualdad de pensamiento.

Noticias relacionadas

Disyuntivas crueles

¡Nos asaltan a mansalva! ¿Encontraremos el seso suficiente para afrontarlas?

Los oráculos se cumplen. El independentismo enfrentado al Estado

“El nacionalismos es la extraña creencias de que un país es mejor que otro por virtud del hecho de que naciste ahí” G.B.Shaw.

La realidad de los profesores

Parece que los docentes tenemos mala fama, pero no está justificada

Nada dura para siempre

Evitemos el dolor. Podemos hacerlo

Sting y la táctica de Rajoy en Cataluña

La táctica de Rajoy en Cataluña es rock. Puro rock
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris