Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La 'pruralidad' de la izquierda

Ignacio Ugarte
Redacción
jueves, 13 de diciembre de 2007, 15:46 h (CET)
En estos últimos años de la era zapatética, hemos podido escuchar como la izquierda y medios de la izquierda nos hablaban de pluralidad, neutralidad o imparcialidad en sus medios (incluido los públicos). Sin embargo, escuchando las tertulias y debates de sus radios y televisiones, me doy cuenta del sectarismo y de la falta de pluralidad que existe en ellas. En las mañanas de cuatro siempre predomina el pensamiento "prisaico" de izquierdas y acallan a aquellos que tienen un pensamiento liberal (ejemplo de ello son las continuas interrupciones que sufre la escritora y contertulia del programa Ángela Vallvey).

En el debate de La Noria de Telecinco el pensamiento "progre" predomina en número y en la línea que marca el programa (siempre son más, el público está amaniatado para que siempre aplaudan a los "progres" y nunca a los liberales y encima en los videos ilustrativos de los debates siempre están demonizando a la derecha liberal, y a la Iglesia. Además siempre entrevistan a personajes de izquierdas como Sardá o Vázquez, el del Tomate). Pero, la guindilla a esta “pluralidad” de izquierdas la pone 59´ (aquel programa de la televisión de todos de ZP y que tanto deja que desear). Se trata de un programa de debate sectario con más periodistas progresistas que liberales y un programa en que continuamente invitan a miembros del gobierno, a políticos socialistas y nacionalistas y casi nunca a populares. En el 59´ se insulta gravemente a tertulianos liberales y el que insulta vuele al programa (el caso de Calleja insultando gravemente a Isabel San Sebastián) como si nada. La verdad es que tanta boquita pequeña de estos medios y al final nada. Que aprendan de medios como Onda Cero o los programas de debates de Telemadrid, en los que reina la pluralidad y la igualdad de pensamiento.

Noticias relacionadas

Durán i Lleida transversal

Se nos jodió Cataluña

Habla, pueblo, habla

UCD adquirió “Habla, pueblo, habla” para su campaña de 1977

Cataluña a la deriva (II)

La enajenación colectiva

Propia imagen

El derecho al honor y a la propia imagen es un derecho protegido por la Constitución

Salvar Cataluña ¿Voto útil para Ciudadanos?

Errores de apreciación del PP pueden acabar con un retorno a la situación previa a la aplicación del Artº 155
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris