Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

De secreto nada

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
jueves, 13 de diciembre de 2007, 08:40 h (CET)
El lunes se decidieron a confirmar el secreto menos secreto del mundo. Fernando Alonso será de nuevo piloto de Renault para tratar de volver a la cima de la Fórmula 1. Después de muchos meses de cotilleos y marujeo, en los que se habló de un posible año sabático o del fichaje de Fernando Alonso por alguna escudería “menor”, hoy podemos decir que el circo se cerró temporalmente.

Aunque más que un circo, la Fórmula 1 parece un mercado en el que la gente, en lugar de ir a comprar, aprovecha para reunirse con sus iguales y cotillear sobre las novedades vecinales. Así, de vez en cuando nos podemos encontrar casos de espionaje, en los que algunos corros de marujeo envían a intrusos a investigar el corro de al lado.

Una vez confirmado el no secreto, ahora toca trabajar y por el bien de Alonso, no deberían tomarse muchos descansos él y sus mecánicos. Porque actualmente, tanto Ferrari como McLaren están mucho más adelantados que Renault. La temporada pasada, la escudería francesa sufrió más de lo previsto para conseguir algún podio y no debe ser fácil cambiar radicalmente la tendencia del equipo.

Fernando Alonso ya consiguió construir un coche ganador en McLaren y lanzó a las “balas de plata” hacia un título que sólo los despachos impidieron que consiguiera. Quizá será capaz, en su retorno a Renault, de volver a demostrar que es el mejor piloto de la actual parrilla.

Dedicación no le falta y posee un equipo que se muestra entregado ante la vuelta de su ídolo. Además es el que más patrocinadores arrastra, ya no tiene hueco en su nuevo uniforme para colocar más publicidad. Tendrán que idear nuevas prendas o formas para que todos los que pagan queden satisfechos.

La realidad es que se antoja muy complicada la temporada para Fernando Alonso. Pero el espectáculo al que podemos asistir este año en la Fórmula 1 puede ser inigualable. Con Hamilton en el equipo rival, Ferrari defendiendo título y a Nelsinho Piquet amenazando sin haber comenzado el campeonato. ¡Toca no perderse ni un gran premio!

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris