Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   sub 19   Alemania   España  

España golea a Alemania en su debut en el Europeo Sub-19

Alemania apretó tras el descanso
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de julio de 2015, 22:16 h (CET)

La selección española Sub-19 ha vencido este martes a Alemania, por 0-3, en su debut en el Campeonato de Europa de la categoría, que se disputa en Grecia hasta el 19 de julio, gracias a los goles de Mikel Merino, Borja Mayoral, de penalti, y Matías Nahuel.

España empezó muy bien un torneo para el que hace un mes había sacado el billete de manera lustrosa, con varias goleadas frente a las selecciones de Georgia (4-1), Turquía (5-0) y Portugal (0-4) en la Ronda Élite celebrada en tierras georgianas.

En su partido de este martes, jugado en el AEL FC Arena de Larissa, los pupilos de Luis de la Fuente encauzaron su victoria con un tempranero tanto del citado Merino, escudero de lujo para la inspiración de su compañero Marco Asensio.

A los ocho minutos, Asensio abrió el juego en diagonal hacia Alfonso Pedraza, quien de zurda pasó atrás con algo de fortuna, y para que el goleador aprovechase la situación de maravilla. Ese balón muerto sirvió para que el centrocampista del CA Osasuna batiese con un zurdazo raso, y por debajo de las piernas, al portero alemán Marius Funk.

Los Sub-19 de la 'Roja' dominaron con ello la habitual intranquilidad del estreno, y frenando además los pocos arrebatos alemanes. La tranquilidad fue la nota dominante hasta el descanso, pues Alemania seguía sin hallar la fórmula para inquietar al guardameta español Antonio Sivera.

ALEMANIA APRIETA TRAS EL DESCANSO
Tan solo hubo nervios para Sivera al comienzo de la segunda mitad, cuando el equipo germano protagonizó un par de acciones peligrosas por mediación de Luca Waldschmidt y Nadiem Amiri. Pero la solvencia española en ataque se conjugó entonces con rotundidad en defensa, evitando complicaciones innecesarias.

Cuando peor lo pasaban los pupilos de Luis de la Fuente, llegó la sentencia tras un leve penalti cometido por Funk sobre Mayoral. Pese a que la acción no parecía suficiente para indicar pena máxima, el árbitro italiano Marco Guida la señaló y de eso se benefició el propio Mayoral, que lo transformó (min.72) con sutileza y sangre fría por el centro del arco rival.

Con el tiempo ya cumplido, y España con un futbolista menos por la expulsión directa de Pedraza, el atacante del Villarreal Matías Nahuel hizo el 0-3 al culminar un raudo contraataque español. Se plantó delante de Funk, a quien regateó yendo por la izquierda para anotar a puerta vacía y corroborar el holgado marcador.

De esta positiva forma, los Sub-19 españoles regresaron a una fase final del Campeonato de Europa tras su última ausencia. Además, se situaron líderes del grupo B por delante de Holanda, que este martes venció a Rusia por 1-0.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Benzema supera a Luis Suárez en el Pichichi

El francés sigue aprovechando los partidos para mejorar sus números personales

Lemar mantiene el idilio del Atlético con Ipurua

Quinta victoria de los colchoneros en sus cinco visitas al Eibar en Primera División

El Barça enfila la semana del título

Los de Valverde, a seis puntos del alirón tras ganar (2-1) a la Real

El Valladolid rescata un punto clave de Mendizorrotza

El conjunto pucelano reaccionó a un inicio horrible tras haber encajado un gol esperpéntico

Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea, semifinales de la Liga Europa

Los 'gunners' ganaron también en el San Paolo gracias a un gol de falta directa de Lacazette
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris