Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Noticias Ciudadanas X   -   Sección:   Opinión

Escenas peligrosas

Hiroit
Hiroit
@hiroit
jueves, 13 de diciembre de 2007, 08:26 h (CET)
El éxito de la Ley sólo se garantiza por su temporalidad, por su valor de veracidad, pero no su universalidad, pues las leyes sólo expresan la probabilidad de que ocurran los fenómenos. Esto es ciencia y no esa, Chávez diría, mierda de leyes. Otra característica importante de la ley es su “unidad estructural”. La unidad de un ente o un objeto se define por un acto de distinción que le clasifica; por ejemplo los peces de los pájaros o las Normas Técnicas de las Leyes. Si aquella “unidad” refleja los cambios y evolución a causa de su estructura estamos ante la unidad con determinación estructural. Aquí habitan las mejores leyes, el conocimiento científico y una sociedad que norma y se sostiene conforme a su medio natural definen el Estado. Esa sociedad y sus gobernantes nada tienen que ver con nuestra “X” semanal, evidente en…





X-1: … nuestro Fiscal General, teniente al clamor popular, Conde Pumpido, toga almidonada ya en barro, tiene un entretenimiento científico que consiste en no acusar conforme a la ley sino cuando ordena el croupier. Lo malo es cuando se desconocen los motivos del amo del casino. Le ampara siempre la mejor Vicepresidenta del Gobierno que no cesa de hablar del Estado de Derecho (como los anuncios “Gobierno de España” desde hace un par de meses; París bien vale un anuncio de España). Dime de que presumes y te diré…

X-2: Tampoco nada que ver con el ciudadano Juez, Baltasar Garzón, el mejor instructor para algunos etarras que han tenido la dicha de conocerle gracias a su horrible instrucción. Aprenda de los jueces franceses que trabajaron este en dimanche (domingo, X-4) para que no se les manche la toga. Acuse a la COPE que dijo: “las patrulleras de Chávez se pagan en Suiza” ¡Qué calumnia!

X-3: Menos aún con el ciudadano, Ministro Solbes, elogio de la trampa, que asegura haber sido vapuleado por los partidos políticos y a punto de que el Senado le impida chapucear el desfase contable presupuestario. Sea valiente y recíclese hombre, y estudie contabilidad y, de paso, compruebe el las ganancias del Ministerio de la Defensa en Suiza. Si tampoco sabe, pregunte a X-2.

X-4: Ausencia de la ciudadana Ministra de Educación, Carmen Calvo, sustituida por el Z XIV cuando parió una frase para esculpir en la Academia: “Hemos tenido muchas generaciones en España con bajo rendimiento fruto del país que teníamos”. ¡Y no se ha desmayado del esfuerzo mental! La imagen de la ministra, callada, ha subido puntos.

X-5: Ausencia igualmente de la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ciudadana que, desgraciadamente, está dentro de esas generaciones que dice Z XIV. Cuando se entere, dirá que ella “antes muerta que partía”. Daño colateral aumentado si sigue la LOGSE y los niños de los políticos con taras seguirán yendo al Colegio Alemán, como Montilla, o al Colegio Brains para eliminar taras.

X-6: El ciudadano Rubalcaba, desgraciadamente no ausente nunca, esta siendo regañado por las autoridades francesas por dar demasiados datos a los terroristas; así compensa sus fortuitas mentiras. Su jefe, Z XIV, inconmensurable, avisó del atentado terrorista de ETA al jefe de los “ppardillos” a las nueve y media p.m. (a X-4, recuerdan, ni Dixit ni Pixit,; no “para molestar” sino post meridian): un par de telediarios tarde para anunciar la próxima unidad. Para asustarnos le ha pedido a Z XIV el Ministerio de Educación del futuro Gobierno del Nuevo Régimen y así terminar siendo los primeros de Europa en camareros y mucamas según el informe Pisa del 2011.

X-7: La ciudadana Ministra del Interior en Francia, Michèle Alliot-Marie, además de la bronca que le dado a X6, ha puesto a millares de policías para detener al tercer “hombre de paz” vasco que está sintiendo el aliento helado de la Gendarmería en la nuca y no el cálido, calidísimo en el futuro que diría Al Gore, de los Ertxainas del País Vasco que todos los días del año permiten manifestarse en la calle a los terroristas y Batasunos fuera de la Ley, TV haciendo honor a aquello que dice Spain is different, Catalonia too, y mi abuelito of course.

X-8: El ciudadano Ministro de Justicia, Bermejo, muy bermejo, en Plan Justicia III República, prepara los artificios judiciales, se acerca la Navidad (el Solsticio de Invierno que diría su papá cuando solicitó favores del odiado franquismo). Hombre, también ayuda un poco el Tribunal Supremo cuando “aborta los juicios a Ibarretxe, Atutxa y al policía Santano” (“El Mundo” dixit). El mismo TS que regaña a X-1 cuando sólo presentó para anular la mitad de las candidaturas que su toga decidió. Aquí, hasta Marzo, no se aclara ni Dios.

X-9: El ciudadano, lamido más que peinado y olvidados sus tractores, José Luís Caldera, Ministro de Trabajo y Presidente por un día; menos aún, por cinco minutos de falsa unidad, demostró su impertérrita serenidad en este famoso acto que demuestra el poco conocimiento que tienen de nuestro pueblo con no la mosca, sino un enjambre de abejas cabreadas por llamarles imbéciles con nuestros actos.

Y-10: El ciudadano Ministro de Felaciones Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, (MAMO; antónimo del MOMA), alias Curro, alias mazo Desatinos, alias “chérie” (en su domicilio, claro), ha decidido dedicarse desde este momento a consejero áulico de la Monarquía, tratando de poner en la escena un dueto con el Príncipe junto al presunto aprendiz de Dictador, Chávez. Esperemos que “El Jueves” no los coloque en alguna delicada postura.

Z-XIV: El ciudadano, José Luís, aquí y en China, capea el temporal sin saber muy bien que cara poner en entierros o discursos. “Recordar, repetir y reelaborar es repetir para no recordar”, nos dicen Freud o Lacan; mucho me temo que el padre o el abuelo estén en el patio de butacas mientras, en el escenario, la “alteridad distinguida” pasea sus gestos. Que no pasemos de las pinceladas de Velázquez a las de Francis Bacon.

Mis maneras y mi lenguaje te atraen,
vienes en pos de mí; ¿quieres seguirme?
Síguete a ti mismo fielmente
y me seguirás. ¡Despacito, despacito!


(Sigmund Freud)

Pues aquí, galopando. Mi amigo Marín, ya podía haber esperado un poco para abroncarnos en el Congreso ¿Por qué no lo hizo antes? ¡Ah! Ya.. Sarkozy me ha dicho que se comportará como si fueran sus muertos. ¡No es éste un francés! ¡Sonsoles! Por qué no me cantas, mientras pasa la tormenta, ”Dormons, dormons tous”, del “Atys” de Lully para que veas como progreso en francés.

Noticias relacionadas

Heroínas antifascistas de ayer y hoy

Irracionalismo independentista

El ejecutivo ha hecho valer su legítimo poder para parar el incumplimiento del ordenamiento jurídico

El otoño de la vergüenza. España amenazada

La excesiva tolerancia y el desconocimiento de la verdadera amenaza que representa para España el separatismo catalán, atenazan al Gobierno

Al sol y a solas

Patios o cómo está el patio (I)

Disyuntivas crueles

¡Nos asaltan a mansalva! ¿Encontraremos el seso suficiente para afrontarlas?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris