Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

Turno para los suplentes de Osasuna y Mallorca (Mié 21:30)

Comienza la Copa del Rey para ambos equipos
Redacción
miércoles, 12 de diciembre de 2007, 01:44 h (CET)
Osasuna y Mallorca se ponen en marcha en la Copa del Rey en el único encuentro entre ‘primeras’ que se disputará este miércoles. Tanto Ziganda como Manzano optarán por dar minutos a sus jugadores menos habituales en una larga eliminatoria que, presumiblemente, se dirimirá en el Ono Estadi a principios del próximo año.

Alineaciones probables
CA Osasuna: Elía; Javier Flaño, Javi García, Miguel Flaño, Corrales; Juanfran, Puñal, Hugo Viana, Oier Sanjurjo; Pandiani y Sola.
RCD Mallorca: Germán Lux; Molinero, Ballesteros, Ramis, Dorado; Varela, Borja Valero, Basinas, Tuni; Arango y Víctor.
Árbitro: Alfonso Javier Álvarez Izquierdo (colegio catalán).
Datos: Reyno de Navarra (Pamplona). Miércoles 12 de noviembre a las 21:30 horas. Retransmitido en PPV y por IB3.
Daniel Lázaro / Corresponsal en Pamplona

Al fin se disputa el encuentro entre Mallorca y Osasuna, aplazado a petición de los baleares tras la inclusión de Arango en la convocatoria venezolana de la fecha inicialmente prevista. Los desacuerdos entre los clubes y la federación dieron con una fecha de ‘Champions’ y un horario un tanto inusual para un partido de entre semana. Una invitación para una mala entrada en el Reyno de Navarra.

En lo deportivo, la noticia está en que ambos equipos han preparado muchos cambios que darán minutos a los jugadores con menos oportunidades hasta el momento, como son los casos de Elía, Hugo Viana y Sola en Osasuna o Dorado y Ramis en el Mallorca.

José Ángel Ziganda si contará con tres hombres habituales que no podrán estar el domingo en el Santiago Bernabéu: Puñal –sancionado- y Juanfran y Javi García -por contrato-. Éste último volverá al puesto de central que ya ocupó ante el Recreativo. El técnico también tirará de cantera con la alineación de Oier Sanjurjo en la banda izquierda, puesto que dejará en la segunda mitad para la reaparición del eternamente malogrado Delporte.

Los de Gregorio Manzano han llegado a Pamplona procedentes de tierras cántabras, donde han permanecido concentrados desde el choque ante el Racing, y lo han hecho sin algunos titulares de la talla de Güiza, Ibagaza y Héctor, que descansan en Palma. Asimismo, regresaron a la isla Nunes –con molestias musculares- y David Navarro –con un golpe en el peroné-. Sí están en Pamplona el todavía lesionado Moyà y el sancionado Webó, que tendrán que ver el partido desde la grada.

Mallorca y Osasuna se han visto las caras en una ocasión en el torneo del K.O. Fue en la tercera eliminatoria de la temporada 1984/85 y los mallorquines sentenciaron 0-2 en la ida disputada en Pamplona, para después rematar con un 3-1 en el Luis Sitjar. Por aquel entonces, el Mallorca militaba en Segunda y Osasuna hacía historia clasificándose para la Copa de la UEFA.

Noticias relacionadas

Rusia pone pie y medio en octavos y deja a Egipto al borde del abismo

Los rusos vuelven a mostrar acierto goleador para ganar cómodamente a un rival con Salah

Kane salva los muebles para Inglaterra en el descuento

El delantero del Tottenham ajusticia a una Túnez a punto de llevarse un premio mayúsculo

Griezmann y Lucas Hernández renuevan con el Atlético

Lemar firma su contrato

Brasil tampoco convence con su empate ante Suiza (1-1)

Petkovic: "Espero que nos empiecen a tomar en serio"

Croacia no se complica ante Nigeria

Sin brillo pero eficaces, los croatas lideran el Grupo D
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris