Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA DE CAMPEONES   -   Sección:   Fútbol

Un Valencia muy pobre dice adiós a Europa (0-0)

El Schalke 04 venció al Rosenborg e impidió toda posibilidad de clasificación para la UEFA
Redacción
miércoles, 12 de diciembre de 2007, 01:41 h (CET)
El adiós del Valencia se produjo muy pronto debido a los goles del Schalke 04 ante el Rosenborg. Aunque en Londres, los ché no demostraron ninguna intención de buscar el partido y se marcharon con un milagroso empate ante un Chelsea que pasó por encima del Valencia

FICHA TÉCNICA
2- Valencia CF: Cañizares (3), Miguel (2), Moretti (2), Albiol (2), Helguera (2), Marchena (1), Sunny (2), Vicente (1), Silva (1), Villa (0), Morientes (0)
0- FC Chelsea: Cech (1), Paulo Ferreira (1), Terry (1), Bridge (1), Ben Haim (2), Essien (2), Kalou (2), Lampard (1), Wright Philips (1), Pizarro (2), Shevchenko (2)
Cambios : Makelele (1) por Shevchenko (min.46), Arizmendi (1) por Villa (min.50), Joe Cole (1) por Lampard (min.63), Manuel Fernandes (1) por Miguel (min.64), Belletti (1) por Paulo Ferreira (min.71), Mata (1) por Vicente (min.73)
Goles:
Árbitro: Grzegorz Gilewski (Polonia) (3/3). Amonestó en el equipo visitante a Cañizares (90´)
Incidencias: 30.000 espectadores en el estadio Stamford Bridge. Terreno de juego mojado pero en buenas condiciones. 3ºC en Londres.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Portería a cero
Hoy, milagrosamente el Valencia mantuvo la portería a cero, porque las ocasiones del Chelsea fueron infinitas pero la suerte hizo que por segundo partido consecutivo, igual que ocurrió en Pamplona, Cañizares se marchase a casa sin encajar ningún gol.
Lo peor: Cinco partido sin marcar
El Valencia suma cinco encuentro sin marcar e iguala su peor registro establecido en la temporada 84/85, en la que acabó descendiendo a Segunda división. A pesar del poderío ofensivo del que dispone el Valencia, el mal juego del equipo le ha llevado a conseguir esta deshonrosa estadística.
El dato: 16 partidos, uno televisado
El balance de encuentros del Valencia televisados en abierto es de uno de dieciséis posibles. El encuentro de los ché ante el Chelsea de la temporada pasada en cuartos de final fue el único del que han podidos disfrutar los aficionados a este equipo español.
Miguel Cañigral / Redacción
Sólo durante doce minutos el Valencia mantuvo la ilusión por clasificarse para la Copa de la UEFA. Fue el tiempo que tardó el Schalke 04, a través de Asamoah, en conseguir su primer gol ante el Rosenborg, lo que suponía la imposibilidad de que los blanquinegros alcanzasen la tercera posición.

Siete minutos más tarde, los alemanes volvieron a marcar y a dejar casi sentenciado su encuentro. Mientras tanto, el Valencia asistía en Stamford Bridge a una demostración futbolística del Chelsea en la que sólo la gran actuación del cuestionado Cañizares evitó la goleada.

Ante un equipo que no se jugaba nada ya que la clasificación la consiguió brillantemente ante el Rosenborg, el Valencia no demostró la garra que se presumía iban a depositar sobre el terreno de juego para conseguir la clasificación para la UEFA y volvió a quedar ridiculizado aunque pudo mantener la portería a cero.

Primero Shevchenko y poco después Wright Philips provocaron el lucimiento del meta de Puertollano en dos ocasiones en las que despejó el peligro a córner. Y es que durante todo el primer tiempo, la única aproximación del Valencia la realizó “el Guaje” Villa cuando se llegaba al descanso.

El Chelsea tuvo el dominio del encuentro desde el principio al fin y si no consiguió una goleada fue gracias al acierto de Cañizares bajo los palos. Los “blues” se hicieron muy fuertes en el centro del campo y no dejaron que los visitantes encadenasen jugada alguna y se marcharon milagrosamente con un empate al túnel de vestuarios.

El Chelsea pasa por encima
La reanudación trajo consigo una leve mejoría del Valencia. Los visitantes tuvieron en los primeros minutos del segundo tiempo su mejores momentos del partido y Vicente dispuso de la oportunidad más clara, pero hasta ahí llegó la intención ofensiva del Valencia.

El Chelsea volvió muy pronto a controlar el partido. El entrenador israelí de los ingleses introdujo cambios de cara a la próxima jornada de Liga, pero su equipo no bajó de intensidad y continuó buscando el gol de la victoria, aunque sin suerte, a pesar del barrido de los locales al Valencia.

Kalou disparó al travesaño a falta de quince minutos para el final y cinco minutos después Pizarro remató al poste un jugada embarullada dentro del área valencianista. Como ejemplo del pésimo partido realizado por el Valencia, los visitantes lanzaron su primer servicio de córner en el minuto 84.

Finalmente en su despedida de Europa, el Valencia consiguió un milagroso empate ante un Chelsea que barrió al equipo de Koeman. Los blanquinegros acaban últimos del Grupo B con cinco puntos, el Rosenborg concluye tercero con siete puntos y el Schalke consigue el pase a octavos de final en el último partido de la fase de grupos.

Noticias relacionadas

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues

Stuani y Bono frenan a la Real Sociedad en Gerona (1-1)

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora

Ceballos lidera el recital de la Sub-21

El madridista firma un 'hat-trick' para derrotar a Eslovaquia en Cartagena

Italia consuma su fracaso y no estará en el Mundial de Rusia

Suecia se vale del gol de la ida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris