Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA DE CAMPEONES-GRUPO C   -   Sección:   Fútbol

El Madrid, a octavos por la vía rápida (3-1)

A los quince minutos ya ganaba 2-0
Redacción
martes, 11 de diciembre de 2007, 23:41 h (CET)
Schuster y su Madrid no faltarán en octavos. Sigue con la tradición tras golear a un flojo rival que apenas aguantó en pie quince minutos, periodo en el que Baptista y Raúl dejaron un 2-0 claro. Por si acaso, Olympiacos también puso rumbo al triunfo con el primer gol pronto y dejó el camino libre a la clasificación y al liderato anhelado por Schuster.

FICHA TÉCNICA
3- Real Madrid: Casillas (1); Ramos (2), Cannavaro (1), Pepe (2), Marcelo (1); Diarra (1), Sneijder (1), Baptista (3), Robinho (2); Raúl (2) y Van Nistelrooy (1).
1- Lazio: Ballotta (-); Scaloni (-), Siviglia (1), Cribari (-), Zauri (-); Mutarelli (-), Ledesma (1), Mudingay (-)i; Menghni (1); Pandev (1) y Rocchi (-).
Cambios : En los locales: Guti (-) por Robinho (45’), Robben (1) por Sneijder (45’) e Higuaín (sc) por Van Nistelrooy (75’). En el Lazio: Baronio (-) por Ledesma (45’), Manfredini (1) por Meghni (62’) y Makinwa (1) por Pandev (80’)
Goles: 1-0 Baptista (12’); 2-0 Raúl (15’); Robinho 3-0 (35’); 3-1 Pandev (79’)
Árbitro: Massimo Busacca (Suiza).
Incidencias: 83.000 espectadores en el Santiago Bernabéu.. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La sencillez del triunfo
No hubo partido al no haber rival. Triunfo que agradeció el madridismo.
Lo peor: El Lazio y la ausencia de carácter competitivo
De los peores equipos que han pasado por el Santiago Bernabéu. Se vio eliminado antes de empezar el partido y no extrañaría que diese por bueno el resultado.
El dato: Liderato y a octavos.
El Madrid terminó primero y se medirá en octavos a un segundo clasificado de otro grupo..
Álvaro Vivar / Redacción

No le hizo falta al Madrid salir con la quinta para doblegar a un Lazio endeble en defensa y parco en ataque. A los nueve minutos balón a la madera de Raúl, a los doce excelso gol de Baptista tras un lanzamiento desde la frontal y al cuarto de hora cabezazo del capitán al fondo de la red ,y todo sentenciado.

El público se tranquilizó (si es que en algún momento temió por el pase a octavos). El monólogo fue cada vez más pronunciado en busca de la goleada aunque también el choque tuvo sus momentos de zozobra. El plantel blanco cedió el esférico al rival pero en ningún momento encontraron la forma de hincarle el diente a la defensa blanca sin encajar un saco mayor.

Con el partido dormido, el Madrid enlazó una buena combinación que medió Van Nistelrooy a trancas y barrancas y finalizó Robinho a placer. Fue el tercero de la noche más sencilla para el madridismo. El brasileño se lució, lo que no gustó a Scaloni, y Raúl aprovechó el ‘descanso’ para inventar en la elaboración del juego ofensivo.

Así terminó una sencilla primera mitad dominada de principio a fin por el Real Madrid ante un decepcionante rival que venía con el cartel de equipo ofensivo, condición que no supo reflejar en el césped con Pandev y Rocchi en el once titular.

Tras el descanso, el Bernabéu recibió una buena noticia: Guti y Robben a escena 45 minutos. Precisamente el holandés tuvo la primera ocasión del segundo acto tras un gran lanzamiento cruzado que nos permitió ver por fin al longevo portero Ballota (43 años).

El Madrid atacó por inercia. Se encontraba en tres cuatros de cancha casi sin quererlo. Van Nistelrooy buscaba su gol, Raúl no quería ser menos y Robben con la costosa intención de agradar al respetable. Pero sin la necesitad escrupulosa de ir a morder el partido no ganó en brillantez… espera Osasuna el domingo.

Y con ese ritmo el Lazio se encontró con el gol. Poco merecido ante los méritos de un Lazio asustado desde el comienzo. Fue Pandev tras remachar una vaselina de Rocchi. Lo celebró una hinchada, unos 3.000, que no dejó de apoyar en ningún momento a su equipo. Casillas tuvo tiempo para sumarse a la fiesta parándole a Rocchi un penalti en el descuento.

El grupo de las matemáticas se resolvió pronto. Al cuarto de hora, Madrid y Olympiacos ya dominaban en el marcador. Dos goleadas para cerrar una clasificación que deja a los blancos en lo más alto y a un sorprendente Olympiacos como segundo equipo en octavos. El Werder Bremen jugará la Uefa y el Lazio se despide de Europa.


SALA DE PRENSA
Delio Rossi(entrenador Lazio)

"Esperaba plantear un partido como el jugado en Roma pero aunque hemos empezado bien, presionando no hemos demostrado lo que queríamos. La eliminación no ha sido hoy sino el día del Olympiacos en casa. Los griegos no son mejores pero aquel día no jugamos bien y ha sido clave".
Schuster(entrenador Real Madrid)

"El Lazio no es el típico equipo italiano, es un equipo ofensivo, pero nosotros hemos puesto un ritmo alto en la primera parte y hemos dominado el centro del campo lo que ha sido importante. No tengo preferencias en octavos. No esperamos ningún rival fácil".


Noticias relacionadas

Griezmann: "No me arrepiento de haberme quedado en el Atlético"

Contento con su rendimiento pese a las dificultades de marcar

El Eibar pasa por encima del Betis y recupera la sonrisa ganando dos meses después

Los andaluces son novenos

El FC Barcelona recurrirá las tarjetas amarillas de Piqué y Luis Suárez

El barcelonés suma cinco tarjetas esta temporada

El Valencia no afloja antes del Barça y Las Palmas se queda colista

El Málaga remonta al Depor

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris