Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA DE CAMPEONES-GRUPO H   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla busca el premio de ser campeón de grupo tras su brillante trayectoria en Champions (mie. 20:45).

Un histórico primer puesto permitiría disputar la vuelta de octavos en casa.
Redacción
martes, 11 de diciembre de 2007, 19:29 h (CET)
El equipo de Manolo Jiménez necesita hacer lo mismo frente al Slavia que lo que haga el Arsenal ante el Steaua para acabar primero de grupo.

Alineaciones probables
Slavia de Praga: Vorel, Hubacek, Šourek, Brabec, Latka, Vlček, Ivana, Smicer, Fernando Costa, Pudil y Volešák.
Sevilla: De Sanctis, Alves, Mosquera, Drago, Poulsen, Renato, Maresca, Navas, Duda, Kanoute y Luis Fabiano
Árbitro: Viktor Kassai (Hungría)
Datos: Evžena Rošického (Praga). 12 de Diciembre a las 20:45 horas. Retransmitido por Digital+.
José Mª Salazar / Redacción

Mucho frío y lluvia son las condiciones meteorológicas que han recibido al Sevilla a su llegada a Praga pasadas las 12:30 horas. El vuelo, que se demoró veinte minutos en su salida de San Pablo, fue tranquilo y con turbulencias sin importancia.

A falta de una jornada para concluir la fase de grupos, el Sevilla es el líder en el grupo H por delante del Arsenal FC. En la última jornada tratará de certificar su primer puesto en campo del SK Slavia Praha. Hasta la quinta jornada, el Slavia seguía teniendo opciones de clasificación, que se esfumaron después de empatar frente al Steaua (empate que al menos le sirvió para se asegurarse la clasificación para los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA). No obstante, la victoria del Sevilla sobre los “gunners” le habría cerrado la puerta de la clasificación.

El Sevilla se puede sentir satisfecho de su primera actuación en la Champions, ya que tras caer en la primera jornada ante el Arsenal por 3-0, ha sumado cuatro triunfos consecutivos. Hoy a las 18:30 el técnico de Arahal y un jugador ofrecerán la rueda de prensa oficial. Media hora más tarde, entrenará en el escenario del partido. Igualmente se entrenará en la misma mañana del jueves (10h.) en el anexo de las instalaciones deportivas del Slavia, ya que regresa a la una de la tarde a Sevilla.

Nombres propios
El Presidente de la entidad José María del Nido que encabeza la expedición y consciente de lo mucho que se juega el equipo en Praga ha comentado que: “En Champions el equipo se transforma y tenemos una oportunidad magnífica para que el sorteo nos pueda beneficiar y juguemos la vuelta de octavos en Nervión. El equipo no ha cogido en liga el nivel al que nos tenía acostumbrado pero hay que confiar pues hay una gran plantilla y un gran cuadro técnico. Los objetivos se cumplirán con más trabajo que en anteriores campañas por los acontecimientos acaecidos.

Al meta italiano De Sanctis, que debutó los minutos finales ante el Murcia tras la lesión Palop, se le abre un nuevo panorama pues el héroe de Glasgow podría estar fuera más de dos meses. Ha asegurado estar ilusionado: "Intentaré hacer mi trabajo lo mejor posible. El Sevilla me dio una gran oportunidad al ficharme y tengo que corresponderle. Ha llegado mi momento por la mala suerte de un compañero y esto no me gusta, pero también en una situación importante, pues necesitamos ganar con continuidad en Liga. Tengo más de 200 partidos en el Calcio, he jugado en Champions, he sido internacional por Italia y no llego sin experiencia. Confío en mí y confío en mis compañeros”.

Dragutinovic mira el partido a partido y evita fijarse en otros conjuntos: “No tenemos que mirar ni para arriba ni para abajo, sino a nosotros". Sobre la necesidad de ganar en Praga el serbio afirmó: "Cada partido es importante y lo afrontamos para vencer. Si no ganamos no pasa nada porque ya estamos clasificados. Ahora mismo lo prioritario es mejorar en la Liga".
No disponibles….
A la prolongada baja de hombres como Escudé o el capitán Javi Navarro que finalmente se operará en Barcelona para poner fin a los problemas de su rodilla. Destacan las ausencias por lesión de Fazio, Kerzhakov y De Mul (sustituido por Alfaro); y Keita y Adriano (por sanción).
Sabia que….
El sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, celebrado el 31 de agosto en Mónaco, dividió a los 32 equipos en ocho grupos de cuatro. Los equipos del mismo país no podían quedar encuadrados en un mismo grupo….Palop tampoco tendrá segura su presencia en la eliminatoria de octavos de final y cuyo partido de ida se disputa los días 19 y 20 de febrero y la vuelta el 4 y 5 de marzo….El Slavia que ha renovado a los jugadores Švec y Daniel Pudil con la esperanza de que jueguen un papel mayor en el futuro del club, termina su participación en la Liga de Campeones asegurando el tercer puesto del grupo H que le da la opción de disputar la Copa de la UEFA….Más de 1.000 aficionados sevillistas darán calor al equipo de Manolo Jiménez (cien de ellos en el vuelo oficial del Club).

Noticias relacionadas

Juve-Barça, duelo directo por pase y liderato

A los italianos sólo les vale el triunfo

El Real Madrid se quita las penas a base de goles

Los de Zidane golean al APOEL y sellan el pase a octavos como segundos de grupo

El Sevilla obra el milagro en una noche épica

Los de Berizzo logran empatar un encuentro que perdían 0-3 al descanso

Griezmann: "No me arrepiento de haberme quedado en el Atlético"

Contento con su rendimiento pese a las dificultades de marcar

El Eibar pasa por encima del Betis y recupera la sonrisa ganando dos meses después

Los andaluces son novenos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris